domingo, 11 de noviembre de 2018

Universo Gintama

Gin Tama o Gintama (lit. «Alma plateada»), la historia tiene lugar en Edo —ahora conocido como Tokio—, la cual ha sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto» (lit. «Gente del cielo»?). Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero los Amanto los derrotaron y prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái de cabello plateado conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki. 
Más tarde, ambos rescatan a una joven extraterrestre llamada Kagura de un grupo yakuza que querían utilizar su fuerza sobrehumana para matar personas. Después de esto, Kagura decide unirse a Gintoki y Shinpachi para trabajar por su propia cuenta, y los tres se hacen llamar «Yorozuya» (lit. «Hacemos de todo»?).​ En ocasiones, haciendo su trabajo suelen encontrarse con la fuerza policial Shinsengumi, aunque normalmente éstos son aliados del grupo. Asimismo, en el desarrollo de la serie van apareciendo múltiples personajes, como Kotaro Katsura, un revolucionario que mantiene una relación amistosa con Gintoki y sus amigos a pesar de sus ambiciones de destruir al shōgun, y Shinsuke Takasugi, quien actúa como el antagonista principal de toda la serie e igualmente quiere destruir al shōgun pero de una manera más violenta que Katsura. A continuación, un breve resumen de los personajes principales: 
Gintoki Sakata, es un samurái reconocido normalmente por su cabello rizado natural y de buena apariencia, aunque a menudo lo acusa de ser la fuente de algunas de sus desgracias. ​ Vive con Kagura, Shinpachi y Sadaharu, y además trabajan juntos «para hacer del mundo un lugar mejor» y para poder pagar el alquiler de su casa. ​ En la guerra separatista del Edo, Gintoki era conocido como el «Demonio blanco» (Shiroyasha) debido a su cabello de color plata. 
Shinpachi Shimura, es un adolescente que se une a trabajar con Gintoki para aprender de sus costumbres samurái. A pesar que comúnmente critica el comportamiento perezoso de Gintoki, Shinpachi lo considera como una persona muy importante de la misma manera que lo es Kagura. Shinpachi también se considera a sí mismo como un personaje cómico y tiende a tomar eso como algo importante. 
Kagura, es la segunda persona que se une a trabajar de forma independiente con Gintoki en la serie; es una joven extraterrestre que posee una fuerza sobrehumana. Kagura tiene una relación con Gintoki como la de un padre con su hija, y a menudo imita sus malos hábitos.  Asimismo, Kagura suele comer de todo y parece tener un hambre insaciable y también procura ser muy protectora con Gintoki y también cariñosa, refiriéndose a él normalmente como «Gin-chan». 
Gintama tiene un manga: Gintama (2003 hasta hoy). Una serie anime: Gintama (2006-2018). Además de 4 OVAs: Gintama Jump Anime Tour 2008 & 2005, Gintama (2014), Gintama: Jump Festa Special (2015) y Gintama: Love Incense Arc (2016). Dos películas anime: Gintama: The Movie o Gintama Shinyaku Benizakura-hen (2010) y Gintama: The Movie: The Final Chapter: Be Forever Yorozuya o Gintama Kanketsu-hen - Yorozuya yo Eien Nare (2013). Dos películas live action: Gintama (2017) y Gintama 2: The Law is Surely There to be Broken (2018). A la par del lanzamiento de la película, también se estrenó una miniserie de 3 episodios llamada "Gintama 2 - Yonimo Kimyou na Gintama-chan" ("Gintama 2: El extraño e inusual Gintama chan")(2018).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario