sábado, 13 de octubre de 2018

Halloween: Universo expandido

Halloween, es una saga de películas del género slasher. Se centra en el asesino psicópata Michael Myers, quien, tras pasar quince años en un hospital psiquiátrico por haber matado a su hermana mayor, escapa y reincide en sus crímenes. Esta serie creó o reinventó el género slasher. El villano, Michael Myers, lleva una máscara blanca y un cuchillo de cocina. Dicha máscara es en realidad un modelo de látex del rostro del personaje de ciencia ficción "Capitán Kirk" de la franquicia Star Trek, interpretado por el actor canadiense William Shatner. 
La primera película de Halloween trata sobre Michael Myers, quien a la edad de 6 años mata a cuchilladas a su hermana mayor adolescente y es enviado a un hospital psiquiátrico por años, hasta que escapa y va en busca de su hermana menor Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien desconoce el parentesco pues fue adoptada siendo niña por los Strode, la cual ejerce como niñera de dos pequeños en la noche de Halloween. 
El éxito de la primera motivó una secuela, Halloween 2, sin embargo, los productores deseaban dejar de lado el personaje de Michael Myers y crear una franquicia de películas en forma de antología en donde cada año saldría un nuevo filme acontecido en la fecha de Halloween pero sin relación con el anterior. Por ello, el final de Halloween 2 intentó matar definitivamente a Myers quien aparentemente muere en una explosión de gas provocada a propósito por el Dr. Loomis quien se sacrifica para matar a Michael, y puede verse a Michael caminando repleto de llamas hasta desfallecer. 
Es por esto que la película Halloween 3: El día de la bruja no tiene relación alguna con Michael Myers o ninguno de los personajes de Haddonfield, y cuenta la historia de una conspiración descubierta por un médico donde una extraña corporación juguetera liderada por druidas busca sacrificar miles de niños en la noche de brujas. 
En Halloween 4: El regreso de Michael Myers, quien está en coma desde la explosión diez años atrás, se entera de que tiene una sobrina viva; Jaimie Lloyd (Danielle Harris), hija de su hermana Laurie quien murió en un accidente de tránsito junto a su esposo. Michael sale del coma y escapa en busca de su sobrina de nueve años. Al final, Michael es acribillado por la policía, pero parece traspasar su maldad a su sobrina quien apuñala a su madre adoptiva al final del filme para horror del Dr. Loomis quien parece descubrir que la maldad de Michael no tiene fin. 
En Halloween 5: La venganza de Michael Myers, el asesino es Michael una vez más, quien sobrevivió a los disparos de la policía y fue cuidado por un anciano en una cabaña. Michael, de nuevo, inicia una masacre en busca de su sobrina con quien parece tener una conexión psíquica. Aparece también por primera vez el misterioso hombre de negro. 
Halloween 6: La maldición de Michael Myers muestra cómo tras los eventos de la quinta película, él y su sobrina Jaimie son secuestrados por un extraño culto celta. ​ Jamie, ahora de 15 años, da a luz a un bebé aparentemente producto de la violación de su tío Michael y que debía ser sacrificado por el culto en el día de Halloween. Jaimie escapa con el bebé y es perseguida y asesinada por Michael, pero el bebé fue ocultado a tiempo y es encontrado por Tommy Doyle (uno de los niños que cuidó Laurie en la película original) y Loomis. Las películas 4, 5 y 6 mantienen una misma continuidad siguiendo el arco argumental de la «Maldición de Thorne», un dios celta de la muerte simbolizado por la runa Th al cual se le rendía culto sacrificando a una familia entera en su honor para evitar que derramara su maldad sobre la tierra.​ Esta continuidad explica los poderes de Michael (su inmortalidad y fuerza sobrehumana) como resultado de la magia negra y lo sobrenatural. 
Halloween tiene 11 películas: Halloween (1978), Halloween II (1981), Halloween III: Season of the Witch (1982), Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988), Halloween 5: The Revenge of Michael Myers (1989), Halloween: The Curse of Michael Myers (1995), Halloween H20: 20 Years Later (1998), Halloween: Resurrection (2002), Halloween (2007), Halloween II (2009) y Halloween (2018). Además todas sus películas tienen sus propias novelas gráficas, comics y videojuegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario