domingo, 2 de septiembre de 2018

Transformers: Titanes

Los Titanes o Metrotitans, son robots gigantes del tamaño de una ciudad, creados hace mucho, mucho tiempo. Capaces de transformarse en ciudades y naves masivas que ellos y sus tripulaciones viajaron desde Cybertron en la antigüedad, desapareciendo en la leyenda. Aunque pocos Transformers pueden interactuar de manera significativa con un titán en hibernación, la tradición de Camien conocida como "cityspeaking" permite a los Transformers de tamaño normal comunicarse con estos seres al observar las lecturas de sus colosales módulos cerebrales. Los más conocidos son: 
Metroplex, es capaz de transformarse en una estación de batalla o un robot gigante. Metroplex tiene tres componentes autónomos más pequeños: Six-Gun: un Autobot formado por seis de los cañones de la estación de batalla que se combinan con una de las torres de la ciudad, Scamper: un Autobot que se transforma en un automóvil y Slammer: un tanque que se transforma en otro de los rascacielos de la ciudad. Metroplex es considerada la última línea de defensa de los Autobots. Aparece en Transformers: Cybertron (2005), Transformers: Animated (2007-2009) y Transformers: Prime Wars Trilogy (2016-2018). 
Fortress Maximus, aparece en la última temporada de la G1: "Rebirth/Renacimiento". Cuando todo parece perdido para los Autobots, con Scorponok y los Decepticons partiendo al espacio, Spike y Cerebros deciden quedarse en Nebulos.  Spike decide usar los restos de la antigua ciudad de los miembros de "The Hive/La Colmena" para poder crear una nave-fortaleza capaz de poder enfrentar a Scorponok. Para esto, Spike también decide convertirse en el Headmaster de Cerebros, el cual a su vez sería el Headmaster de Fortress Maximus. Aparece en las series The Headmasters (1987-1988) y Transformers: Prime Wars Trilogy (2016-2018).
Grand Maximus, del anime Transformers: Super-God Masterforce (1988-1989) donde nos confirma que es hermano menor de Fortress Maximus.  El Headmaster se llama Gran, el cual forma la cabeza de Grand. Aquí viene una importante diferencia, pues Gran es un Pretender y lo veremos casi siempre con su cubierta. Gran forma la cabeza de Grand Maximus finalmente. También aparece en la saga comic Transformers Legends y el manga Super-God Masterforce, donde se le considera más como una súper fortaleza espacial que protege a los Autobots en sus misiones espaciales.
Brave Maximus, aparece en Robots In Disguise o anime Car Robot (2000-2001). Brave Maximus mide 350 metros de alto y es una colosal base Transformers, de la Clase Maximus. En la serie permanece desactivado u oculto la mayor parte del tiempo. El componente Headmaster es llamado Plasma, que crea la cabeza del robot Brave, que finalmente forma la cabeza de Brave Maximus. Evoluciona en Neo Brave Maximus, en la saga comic Transformers Legends. 
Trypticon, absolutamente implacable, totalmente sin piedad, firmemente reacio a detener su ataque hasta que todo lo que queda de su objetivo son sus restos humeantes, está programado solo para sentir odio. Eso, sin embargo, también es la caída de Trypticon, porque lo único que puede hacer es odiar. Detesta a los Autobots en la medida en que destruiría una ciudad entera solo para llegar a uno, pero también odia a sus compañeros Decepticons, y eso, a su vez, significa que no está emocionalmente comprometido con su causa, ya que ve tan poco valor en ellos y lo que representan como lo hace en cualquier otra cosa. En consecuencia, aunque ha aceptado lo que él ve como su papel predestinado como la última arma de Decepticon, la guerra parece inútil y aburrida para él. Aparece en las series The Headmasters (1987-1988), Transformers Prime (2010-2013) y Transformers: Prime Wars Trilogy (2016-2018). Así como en los videojuegos: War for Cybertron y Fall of Cybertron.
Scorponok, en la G1 es una fusión entre la fortaleza Scorponok y Lord Zarak, el líder de los habitantes malvados del planeta Nebulos. Zarak se sometió a un proceso de bioingeniería que le permite transformarse en la cabeza del robot Scorponok. Como Scorponok, Zarak le dio la ventaja a los Decepticons hasta la llegada de Fortress Maximus, el cual derrota a Scorponok. Actualmente, es una poderosa fortaleza Decepticons. Aparece en los animes Transformers: The Headmasters (1987-1988), Transformers: Super-God Masterforce (1988-1989) y Transformers: Prime Wars Trilogy (2016-2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario