viernes, 17 de agosto de 2018

Superman: Casa de El

La Casa de El, también conocida como la Casa de las Estrellas. Familia antigua del planeta Krypton que fueron descendientes del gran Dios Sol Rao. Este clan familiar fue establecido por Erok-El para distinguir a los miembros de la familia con un "nombre especial". La Casa de El fue una de las familias nobles que gobernaban en el planeta Krypton y cuyo nombre se traduce en Kryptoniano como "de las estrellas". Estos son algunos miembros destacados de la Casa de El:
Val-El/Don-El/Donald Kent, abuelo de Seg, que desafió la muerte al ir a la Zona Fantasma y es un firme creyente en la exploración espacial. Según los comics, llego hasta el planeta tierra donde fundo y organizo Smallville. Patriarca fundador de la familia Kent. Aparece en dos series live action: Smallville (2001-2011) y Kryton (2018).  
Seyg-El/Seg-El/Jor-El I, abuelo de Superman y Supergirl; atlético y confiado. Una versión más joven del personaje más serio de los cómics. Padre de Jor-El y Zor-El, fundador y organizador del Consejo Kriptoniano, en los comics.
Seyg-El fue uno de los principales miembros del Consejo Científico y patriarca de la Casa de El. Engendró a dos niños Jor-El y Zor-El con su compañero genéticamente seleccionado. Tuvo un momento difícil para relacionarse con su brillante, pero rebelde hijo Jor-El, que luchó contra las reglas y la tradición de Krypton.
Seyg-El se encontró con los héroes que viajan en el tiempo Starman (Jack Knight) y Mikaal Tomás en su viaje intergaláctico. Su joven hijo Jor-El los trajo a su casa donde Seyg-El los interroga, creyendo que son miembros de Black Zero. Cuando intentaron convencerlo de que son de otro planeta, no los cree porque se parecen demasiado a los kryptonianos. Pero, con la ayuda de Jor-El, pueden escapar de los centinelas de Seyg-El. Seg-El aparece en dos series live action: Smallville (2001-2011) y Kryton (2018). 
Zor-El, marido de Allura In-Zee, padre de Kara Zor-El (Supergirl) y tío de Kal-El (Superman). Zor-El y su familia vivían en la Ciudad Espacial de Argo. Aunque Argo fue protegida de la destrucción de Krypton por Zor-El. Años después, Argo sería conquistada y asimilada por Brainiac. Zor-El fue un brillante científico de Krypton como su hermano Jor-El y fue uno de los pocos que hizo caso a las advertencias de su hermano acerca de la inminente destrucción de su planeta.
Zor-El aparece en la película live action: Supergirl (1984). En dos películas animadas: Superman/Batman: Apocalypse (2010) y Superman: Unbound (2013). Así como en la serie Supergirl (2015 hasta hoy).
Jor-El, es un científico y líder del planeta Krypton. Padre biológico de Kal-El, el kryptoniano que se convertiría en Superman. Es el esposo de Lara Lor-Van. Es un científico favorablemente respetado en el planeta Krypton antes de su destrucción. Él previó el destino del planeta, pero fue incapaz de convencer a tiempo a sus colegas que salvaran su raza. Jor-El, sin embargo, fue capaz de salvar a su pequeño hijo, Kal-El, enviándolo en una nave espacial casera al planeta Tierra sólo momentos antes de la destrucción de Krypton. Después de construir su Fortaleza de la Soledad, Superman honró a sus padres biológicos fallecidos con una estatua de Jor-El y Lara que sostienen un globo de Krypton. 
Jor-El aparece en 4 series de live action: Adventures of Superman (1952-1958), Superboy (1988-1992), Lois & Clark: The New Adventures of Superman (1993-1997) y Smallville (2001-2011). También en 8 series animadas: Super Friends (1973-1985), Superman (1988), Superman: The Animated Series (1996), Batman Beyond (1999-2001), Justice League (2001-2004), Justice League Unlimited (2004-2006), Legion of Super Heroes (2006) y Kara and the Chronicles of Krypton (2008). Así como en 6 películas de live action: Superman (1948), Superman (1978), Superman II (1980), Superman II: The Richard Donner Cut (2006), Superman Returns (2006) y Man of Steel (2013). Como en dos películas animadas: All-Star Superman (2011) y Justice League: Gods and Monsters (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario