jueves, 9 de agosto de 2018

Hijos de Zeus

Atenea o Athenea/Athena, hija de Zeus con Metis, diosa de la inteligencia. Es la Diosa de la Batalla y la Tierra, es una de los Doce Dioses Olímpicos. Su ejército es denominado Saints. Ella renace como una humana cada 243 años con el principal motivo de dirigir a su ejército en la cruzada contra Hades. Atenea es una estratega cauta y habilidosa. Prefiere tomar decisiones que protejan a sus guerreros en lugar de preocuparse por su propia seguridad y siempre estará presente cuando sus guerreros la necesiten en momentos de urgencia. Aparentemente y por lo que muestra el anime clásico y el Spin-Off Saint Seiya The Lost Canvas cuando ella renace, todos sus recuerdos del pasado, son suprimidos, reactivándose solo cuando ocurre un evento traumático que los haga resurgir. Su amor por la humanidad es tan grande que ella en lugar de tomar un cuerpo prestado, elige renacer con un cuerpo como el de los humanos, para caminar entre los mortales. Atenea no duda en sacrificarse si es necesario para auxiliar a los seres humanos que juró proteger. Aparece en todos los mangas y animes de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). 
Perseo, es un semidiós de la mitología griega, hijo de Zeus y de la mortal Dánae. La tradición le atribuía la fundación de Micenas. Es uno de los más grandes defensores de la humanidad. Zeus ordena los dioses Olímpicos abandonar a la humanidad y dejarla a cargo de sus heroicos hijos semidioses, según las películas. Aparece en la saga de películas Furia de titanes o Clash of the Titans (1981 y 2010) y Wrath of the Titans (2012). 
Diana Prince/Wonder Woman (Mujer Maravilla), hija de la Reina Hipólita (1ra Wonder Woman) y Zeus. Diana es la princesa guerrera de las Amazonas y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Temiscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince. Está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Ella posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, su avión invisible. Tuvo su propia serie de televisión: Wonder Woman (1975-1979). Aparece en las series y películas animadas de la Liga de la Justicia, además tiene sus propios comics. 
Hércules o Heracles, es un héroe de la mitología griega. Hijo del dios Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y bisnieto de Perseo por la línea materna. Hércules tiene 30 películas (17 italianas, dos australianas, una rusa, una alemana y 8 norteamericanas), ocho películas para la televisión y cuatro series televisivas (dos animadas y dos live action). Actualmente, es parte del universo de héroes de Marvel-Disney. 
Shazam (Capitán Marvel o Capitán Maravilla), son uno o varios niños que han adquirido grandes poderes convirtiéndose en jóvenes, gracias a la intervención de un hechicero. Este hechicero otorga sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. Aunque no es un hijo de Zeus, está relacionado con Zeus por el hechicero Shazam. Shazam tuvo su serie live action: Shazam (1974-1977). También aparece en las series animadas y películas animadas de la Liga de la Justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario