lunes, 9 de julio de 2018

Series animadas de fútbol

Sport Billy (1979-1980), fue adoptado por la FIFA como mascota del juego limpio. La historia gira en torno a un joven llamado Sport Billy originario de un planeta llamado Olympus (gemelo de la Tierra, Antichton) que es habitado por seres atléticos, muy parecidos a los antiguos dioses griegos. Billy posee un maletín deportivo mágico que puede cambiar de tamaño, el cual es capaz de producir todo tipo de objetos. Él viaja a la tierra con la misión de promover el trabajo en equipo y el deporte, luchando contra la Reina Vanda (Envidina en el doblaje mexicano) y su ayudante Snipe. La misión de Vanda es destruir el deporte en toda la galaxia, ya que la rectitud le desagrada. Billy es ayudado por una joven llamada Lilly y por Willy, un perro que puede hablar. Los tres viajan en una nave parecida a un reloj despertador, la cual es capaz de viajar a través del tiempo. En cada episodio, el trío visita diferentes épocas para salvar a algún deporte de la Reina Vanda.​ 
Fútbol en acción (1982), el personaje central es "Naranjito", Mascota Oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 que se celebró en España. Naranjito iba acompañado de otros personajes, como su novia Clementina, su amigo Citronio y el robot Imarchi. Entre los personajes malvados se encontraban Zruspa y sus esbirros, los Cocos. Este programa cuenta la historia del fútbol soccer hasta 1982.
Fútbol callejero (Foot 2 Rue) (2007-2010), es la historia de Sebastián (Tag), Gabriel y los hermanos Tekno: cuatro amigos inseparables y alumnos del Instituto Riffler, cuya directora es la Señorita Adelaida. Éste grupo de amigos siempre ha tenido una pasión por el fútbol callejero. Todo comienza para ellos cuando se encuentran enfrentados a los "Tiburones del Puerto". Lo que iba a ser una pelea se convierte en un partido de fútbol poco convencional. Ese será el elemento indispensable para que los amigos monten un equipo de fútbol, reclutando a la guapa Éloise Riffler como portera. De esta forma comenzarán a desafiar a otros equipos de la ciudad de Puerto Marie a una competición de fútbol en la calle. 
Fútbol animal (Dreamkix) (2010), es una serie animada (CGI). Se trata de un equipo de fútbol soccer de animales de granja, llamado "Sunny Farm F.C.", y que se enfrentan a poderosos animales salvajes de otros equipos. Los cuales compiten en la Dream League, para demostrar que son el mejor equipo del mundo. El protagonista, nada carismático, es un perro salchicha llamado Roy, el cual lidera este equipo. Rebecca, es la perrita galga, siendo la más veloz del equipo y que tiene una relación sentimental con Roy. De Sanctis, es un loco gallo que tiene cualidades excepcionales para el futbol. Byrni, es una oveja que fue criada por lobos y que es considerado el chico malo del equipo, ya que es el más agresivo del equipo. Leonardo, es el mejor y el más famoso jugador de Futbol, admirado por Roy y que será su maestro. Emily, aunque no sabe nada de futbol es la dueña del equipo de Roy, pues tiene una gran rivalidad con otro equipo, cuyo dueño es un malvado gato. Morrie, es un topo y es el mejor amigo de Roy, es el encargado de entrenar al equipo y crear las estrategias para los partidos. 
Capeones Sendokai (Sendokai champions) (2013-2016), Zak, Cloe, Kiet y Fenzy son cuatro chicos de la Tierra poco populares y sin ningún talento para el deporte. Un día encuentran unos brazaletes que los transportan a otra dimensión. Allí conocen al maestro Tänpo, que les explica que el imperio de los Zorn está conquistando todas las dimensiones del Multiverso. La Tierra está en peligro y, si quieren salvarla, sólo habrá una manera: tendrán que superar sus debilidades, aprender el arte del Sendokai hasta convertirse en guerreros y ganar el Gran Torneo del Multiverso. 
The Wild Soccer Bunch (2016), la historia original de los libros es en Alemania. En la versión norteamericana, Wild Soccer Bunch, los eventos tienen lugar en un pequeño vecindario en Chicago. El equipo está formado por un elenco de personajes coloridos, cada uno de ellos unido a su pasión por el fútbol. El logotipo de Wild Soccer Bunch está inspirado en el logotipo original creado por los niños de Masannek para su propio equipo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario