miércoles, 25 de julio de 2018

Estaciones espaciales

La Estrella de la Muerte (Death Star), es una estación espacial militar dentro de Star Wars. A lo largo de la saga, la Estrella de la Muerte ha aparecido en cinco ocasiones. Por vez primera en Una nueva esperanza, donde es destruida la primera Death Star; la segunda en Return of the Jedi (2da Death Star); la tercera en El ataque de los clones (como plano que tiene el Conde Dooku); la cuarta en La venganza de los Sith (armazón prototipo de la 1ra Death Star) y por último en Rogue One: una historia de Star Wars, donde aparece en casi toda la película como arma capaz de destruir planetas por completo y en donde la heroína Jyn Erso, junto con un grupo de compañeros, buscan conseguir los planos de la Estrella para así poder dárselos a la Alianza Rebelde y encontrar una forma de acabar con el arma más poderosa del Imperio Galáctico. 
Nave Macross Island Colony, es una gigantesca isla colonial. La colonización del espacio que comenzó en 2012, aunque inicialmente acosada por la desgracia, ha tenido un gran éxito para la raza humana. La clonación masiva proporcionó un importante crecimiento de la población y las naves de la Clase Megaroad regularmente transportaban colonos para habitar los planetas en los confines del espacio. Eventualmente, el crecimiento tanto de la población como de los recursos del Gobierno de las Naciones Unidas (UNG) exigió que naves más grandes y sofisticadas continúen la colonización espacial. Por lo tanto, se diseñaron y construyeron los acorazados de colonización súper masiva de la nueva clase Macross. En 2030, la siguiente gran flota de colonización partió hacia lo desconocido con el primer barco de la clase New Macross en comando. Con una flota total de más de un millón de personas, estas enormes flotas de colonias se convertirían rápidamente en el estándar para la nueva ola de colonización espacial en la década de 2030. Aparece en Macross 7, Macross Frontier y Macross Delta. 
La Atalaya (The Watchtower) de la Liga de la Justicia. Utiliza tecnología alienígena muy avanzada marciana, de Thanagar, kryptoniana y de la Tierra. La llegada de Orión y Big Barda añade la tecnología de Nueva Génesis y Apokolips a los sistemas interiores. El acceso a la Atalaya y a sus distintas áreas se ve facilitado por los tubos de teletransportación colocados para un fácil acceso en caso de una emergencia. Aparece en los comics, series animadas y películas animadas de la Liga de la Justicia. 
Cilindros de O'Neill, son colonias espaciales del manga y anime Mobile Suit Gundam. Consta de dos grandes cilindros de rotación opuesta, que están conectados en cada extremo por una varilla a través de un sistema de rodamientos. Rotan a fin de proporcionar gravedad en sus superficies interiores, que estarían acondicionadas como un medio de vegetación natural con árboles, hierba, arroyos y lagos y es el lugar donde se desarrolla toda actividad. En estas colonias espaciales viven nueve mil millones de seres humanos. Se aprecian diferentes modelos en las diferentes series Gundam que aparecen.
Knowhere, de los Guardianes de la Galaxia de Marvel. Es un remoto puesto criminal en el espacio, construido en la gran cabeza decapitada de un Celestial flotando por el Rasgón (el borde exterior extremo de todo el espacio-tiempo sin ubicación física específica), Knowhere actúa como un puerto de escala improvisado y observatorio del destino final del universo para los viajeros intergalácticos de todas las especies y de todas las épocas. Los orígenes de Knowhere son inciertos. No se sabe cómo habría aparecido la cabeza cortada de un Celestial al final del universo, y qué tipo de fuerzas posiblemente podrían decapitar al alienígena parecido a un dios. Lo que se sabe es que Knowhere deriva inexorablemente más cerca del final del espacio-tiempo y, en algún momento, deja de existir. Es posible que el Celestial fuera uno de los muchos destruidos por la híper-arma Matadioses. 
Toward Star Inn, es un puerto y ciudad espacial del anime Outlaw Star. Donde Gene intenta conseguir la recompensa del legendario criminal Zomba. Sin embargo, resulta que el hombre al que captura Gene como Zomba es un androide falso con una recompensa mucho más baja. 
Halconia (Hawk Haven), es la base espacial de los Halcones Galácticos (SilverHawks). Es un asteroide que fue esculpido, excavado y adaptado para ser convertido en una base de operaciones. Tiene la forma de un halcón con las alas abiertas. Orbita el planeta Bedlama como un satélite, en la galaxia Limbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario