sábado, 28 de julio de 2018

Emperadores malignos

Gran Hordeano (Horde Prime, nombre original), es un reptil gigante idéntico a Hordak que gobierna el Horde World, en algunos comics es un demonio reptil con la cara de Hordak y en otros, es mitad reptil con rasgos de Hordak y mitad máquina. Traiciono a los Señores de Trolla (Trola, se pronuncia), siendo expulsado a la dimensión de Despondos, donde levanto su imperio interdimensional. Es un ser frió y calculador, sin sentimientos. La Horda del Terror está formada por clones de sí mismo, siendo Hordak su hermano y uno de sus mejores generales. En todas sus versiones animadas (He-Man y She-Ra) es un gigantesco robot con rasgos de reptil, rodeado por una nube toxica oscura, de grandes ojos brillantes. Ha conquistado algunas dimensiones, esclavizando universos enteros e iniciando conflictos en otros. 
El Emperador de la Oscuridad, tiránico gobernante del Imperio Micenas (Imperio Mikenes o Imperio de los Mikenes). Es una entidad llameante gigante y da órdenes a su ejército liderado por el Gran General de la Oscuridad (más tarde por el Gran Mariscal del Infierno). Su armada formada por gigantescos robots (mecánicos, tecno-orgánicos y biomecánicos) que han conquistado universos, debido a que pueden viajar entre diferentes dimensiones. Aparece en el anime Great Mazinger (1974-1975), la OVA crossover Dynamic Super Battle Robot Wars (2000-2001) y el videojuego crossover Super Robot Wars Neo (2009). 
Darkseid, es gobernador del planeta Apokolips, rival de Nuevo Génesis, planeta que sirve de hogar para los Nuevos Dioses. Su nombre verdadero es Uxas y su maldad comienza a manifestarse ya durante su juventud, cuando asesina a los antiguos Dioses para hacerse con el poder de la Fuerza Omega. La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. Darkseid ha conquistado múltiples universos y destruido desde sistemas solares enteros hasta planetas. Enfrentándose a Superman y la Liga de la Justicia, muchas veces, en algunos mundos alternos los ha logrado asesinar. 
Emperador Zarkon, Conquistador del Universo, en la serie anime Voltron: Legendary Defender, es el dominante y cruel gobernante del Imperio Galra desde hace 10.000 años hasta la actualidad. Fue amigo del Rey Alfor y un paladín que manejaba al león negro de Voltron, pero Zarkon fue corrompido por su sed poder, aniquilando a los paladines originales y levantando su poderoso imperio. El Rey Alfor de Altea ocultó los leones de Voltron de él, pero fue asesinado por Zarkon en el proceso. Zarkon es un ser sádico, cruel y gran guerrero. Sus habilidades como estratega militar son irreprochables, y su reino de milenios de años de duración le han dejado con la capacidad sin igual como líder. 
Sheev Palpatine/Darth Sidious, fue un humano sensible a la Fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y Emperador del Imperio Galáctico. Fue un Señor Oscuro de los Sith que seguía la Regla de Dos, un antiguo principio de la Orden de los Lores Sith, y fue el Lord Sith más poderoso en la historia galáctica. Su vida entera como Sith fue la culminación de un plan de mil años para derrocar a la República y a la Orden Jedi desde dentro. Al convertirse en Emperador, fue dueño de casi el 80% de toda la galaxia, formada por sistemas solares y planetas conquistados. Tenía bajo su mando un poderoso ejército imperial, que en un inicio está formado por el ejército de clones de la antigua República. Así como una poderosa flota espacial, liderada por el temible Darth Vader, discípulo de Palpatine. 
Freezer o Freeza (Furīza, nombre original), es uno de los villanos inmortales más destacados de la saga manga y anime Dragon Ball. También llamado el Emperador del Universo, pues dispone de todo un ejército a su disposición. Tanto en los mangas como en los animes, se presenta como un traficante intergaláctico de los planetas que conquista y destructor de planetas. Puede transformarse en varias formas para esconder su poder de combate y poder darle uso en situaciones de riesgo. Otra de sus características es que puede permanecer en el espacio exterior, ya que su organismo no requiere oxígeno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario