domingo, 1 de julio de 2018

El Avispón Verde: Universo expandido

El Avispón Verde o The Green Hornet, es el alias (son 3 Britt Reid, diferentes) de los descendientes del héroe del viejo oeste el Llanero Solitario (John Reid). Es un héroe enmascarado que combate al crimen, haciéndose él mismo pasar por un criminal e infiltrándose en las redes criminales, quien es el dueño del periódico Daily Sentinel. El Avispón Verde es acompañado por su ayudante enmascarado Kato (interpretado en la serie para televisión de los 60 por Bruce Lee). Cabe señalar que el primer y el último Kato, son mujeres. El Avispon Verde y Kato son protegidos por súper vehículo blindado, modíficado con aditamentos tecnológicos futuristas llamado Black Beauty (Betsabé en la versión en español), así como de otros artefactos especiales. Tanto el Avispón como Kato poseen grandes habilidades en combate cuerpo a cuerpo, siendo el último de ellos un hábil luchador de artes marciales. 
Estos son todos los Reid que han llevado la máscara de los Green Hornet: Britt Reid (I  y II), Alan Reid, Paul Reid, Gordon Reid, Clayton Reid y Britt Reid Jr., este último de un futuro distante. El primer Green Hornet se enfrento a Hitler, evitando una invasión nazi a Estados Unidos. Todos ellos combaten a las organizaciones criminales del bajo mundo de Estados Unidos en diferentes épocas.
The Green Hornet cuenta con una variedad de peculiares armas. Una pistola de bombas de humo. Pistola de dardos tranquilizantes. Pistola escaladora, que lanza una cuerda para escalar los edificios. Mientras que Kato, cuenta con todas las armas de un ninja, escondidas en su traje negro, brindando apoyo táctico y logístico al Green Hornet. 
El primer Black Beauty o Betsabé de la década de 1930, fueron dos autos:  un auto prototipo automóvil de carreras de color negro, un Ferrari GPC y un Phantom Corsair de 1938, de ahí el nombre de Black Beauty. Por este motivo, el Black Beauty está considerado el primer súper automóvil de los comics. El de los 40s fue un Lincoln-Zephyr negro modificado. El Black Beauty de la serie de televisión de 1966 y las películas de los 90s hasta hoy es un Chrysler Imperial, que cuenta con una variedad de armas, blindado, un dron espía volador (escondido en el porta equipaje), capacidad de cambiar de color y cambiar de placas. Mientras en los comics de 1966 eran dos automóviles: un Aston Martin y el Chrysler Imperial. Estos son solo algunos modelos, se sabe que son casi 50 modelos diferentes del Black Beauty. El actual Betsabé es un Pontiac Banshee, que aparece en los últimos comics. 
El Avispón Verde tiene dos películas seriales: The Green Hornet (1940) y The Green Hornet Strikes Again! (1941). Una serie de radio The Green Hornet (1936-1952) y una serie de televisión: The Green Hornet (1966-1967). Además de tres películas live action: The Green Hornet (China-1994), The Green Hornet (USA-2006) y The Green Hornet (USA-2011). Aparece en la saga comic crossover Masks (2012-2013) y Masks 2 (2015-2016), donde aparecen the Spider, the Shadow, the Green Hornet, Zorro, Black Bat, Green Lama, Black Terror y Longe Ranger (Llanero solitario, para nosotros). Dos comics crossover: Batman '66 Meets the Green Hornet (2014, basado en el episodio crossover de 1966 de ambas series de tv) y Dick Tracy / Green Hornet (2018).  Además de una variedad de comic, publicados hasta hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario