martes, 19 de junio de 2018

Papas de las películas animadas

Simba, protagonista principal de la saga de películas del Rey León. Simba es hijo del fallecido rey león Mufasa y la reina Sarabi. Simba es el sabio rey de la sabana africana, casado con la reina Nala, valerosa guerrera. Ellos son los padres de la princesa Kiara y el pequeño príncipe Kion, líder de la Guardia del León. Aparece en las películas:  The Lion King (1994), The Lion King II: Simba's Pride (1998), The Lion King 1½ (2004) y The Lion King (2019). Así como en las series animadas: The Lion King's Timon & Pumbaa (1995-1999) y The Lion Guard (2016 hasta hoy). 
Marlin, viudo de Coral y padre sobreprotector de Nemo, se encuentra obsesionado constantemente con el peligro, duda de sus capacidades y las de los demás, es un poco pesimista y es el personaje que más madura en la historia, dando como moraleja que, aunque conviene ser precavido en la vida, también hay que correr riesgos de vez en cuando y confiar en quien nos rodean. Aparece en dos películas: Buscando a Nemo o Finding Nemo (2003) y Buscando a Dory o Finding Dory (2016). 
Bob Parr / Mr. Incredible, el patriarca de la familia Parr (Los Increíbles), poseedor de súper fuerza y una limitada invulnerabilidad. Casado con Elastigirl y padre de tres hijos: Jack-Jack, de 1 año, Violet, de 14 y Dash, de 10. Violet tiene el poder de hacerse invisible, mientras que Dash es el más veloz de la familia. Él bebe Jack-Jack es metamorfo, convirtiéndose en infinidad de criaturas, pero esos poderes los oculta ante sus padres. Aparece en las dos películas: The Incredibles (2004) y The Incredibles 2 (2018).
Li Shan (conocido simplemente como Li, anteriormente conocido como el padre de Po y Panda Dad), es un panda gigante y el padre biológico de Po. Fue separado de su esposa y su hijo durante la masacre de su pueblo natal por Lord Shen y sus lobos. En Kung Fu Panda 3, encuentra a Po y lo lleva a su residencia actual en un pueblo escondido con otros pandas. Aparece en dos películas: Kung Fu Panda 2 (2011) y Kung Fu Panda 3 (2016).
Johnny, esposo humano de Mavis, hija de Drácula, casado con ella y padre de Dennis. Aparece en las tres películas: Hotel Transylvania (2012), Hotel Transylvania 2 (2015) y Hotel Transylvania 3: Summer Vacation u Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones (2018). 
Grug Croods, el cavernícola patriarca bien intencionado de la familia Croods. Sobreprotector y atrapado en sus prejuicios y traumas. Esposo de la moderna Ugga Crood. Padre de tres hijos: Eep Croods, la hija mayor, Thunk Croods de nueve años y la salvaje bebe Sandy Croods. Aparece en la película The Croods (2013) y la serie animada Dawn of the Croods (2016-2017). 
Zuba, rey león de la sabana africana y padre de Alex. Perderá su reino por culpa de la negligencia de su hijo Alex. Debido a que Alex fue engañado y manipulado por el malvado león Makunga. Pero Alex y sus graciosos amigos salvaran el reino de Zuba. Recuperando Zuba su reino, gracias a la buena suerte de Alex. Solo aparece en la película Madagascar 2: Escape de África o Madagascar: Escape 2 Africa (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario