martes, 5 de junio de 2018

Los mejores anime de fútbol

Captain Tsubasa o Super Campeones (1983-1986), narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom) en el Niupi y su fuerte rivalidad con: Genzo Wakabayashi (Benji Price) y Kojiro Hyuga (Steve Hyuga). Posteriormente, y en ocasión del mundial Korea-Japón 2002, se realizó una nueva serie, representando la continuación de la misma, donde vemos a nuestros protagonistas favoritos, entrenando en los clubs deportivos del mundo para finalmente formar parte de la selección de Japón en el mundial. Además tiene 4 películas anime: Captain Tsubasa: Europe Daikessen (1985), Captain Tsubasa: Ayaushi, Zen Nippon Jr (1985), Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire (1986) y Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup (1986). Este año se estrenó Captain Tsubasa (2018). 
Aoki Densetsu Shoot! (1993-1994), drama, comedia, tragedia, romance y fútbol. Con una explosiva combinación de géneros, este anime mejor conocido por su título en inglés Shoot! Este anime narra la historia de 3 amigos: Toshihiko Tanaka, Kazuhiro Hiramatsu y Kenji Shiraishi, quienes en secundaria eran conocidos como el Trío de Oro de Kakenishi, por sus grandes habilidades en el fútbol. Al terminar esta etapa escolar, deciden enrolarse en la misma preparatoria que su ídolo Yoshiharu Kubo, con la esperanza de compartir cancha con él, pero una tragedia inesperada golpeara a este equipo. 
Hungry Heart: Wild Striker (2002-2003), cuenta la historia de Kyosuke Kano, quien amaba el fútbol pero terminó por sepultar su pasión y talento al tener que vivir con la pesada carga de ser el hermano menor de la superestrella de la selección japonesa Seisuke Kano. Pero ingresar a una nueva preparatoria y encontrarse con el furtivo Miki Tsujiwaki, le hará revivir lo perdido y cambiará su vida por completo. 
Whistle! (2002-2003), es la historia del pequeño Sho Kazamatsuri. Sho, se encontraba matriculado en la escuela Musashi no Mori, que tiene el mejor equipo de fútbol de Japón a nivel de secundaria y al cual es aspiraba ingresar, pero fue rechazado de lleno debido a su baja estatura. Para continuar con su sueño, decide transferirse a otra escuela de menor categoría, e ingresar a su equipo de fútbol, pero erróneamente es presentado como un ex-jugador titular del equipo anterior.
Inazuma Eleven (2008-2011), este anime está basado en un videojuego de Nintendo DS, nos cuenta esta divertida historia del equipo de fútbol de la Academia Raimon. El protagonista, es el capitán y portero Mamoru Endou, queriendo seguir los pasos de su abuelo, busca revivir a toda costa el equipo de fútbol de esta academia. El cielo escuchara sus oraciones y caído de la nada aparecerá un delantero, quien junto a Mamoru, impulsará la reinvención del equipo y la entrada del mismo a los torneos. 
Giant Killing (2010), narra la historia de East Tokyo United, un equipo de fútbol de primera división que cayó en decadencia, tras la partida de un jugador en particular. Las vueltas que da la vida llevarán a que ese mismo jugador, de nombre Takeshi Tatsumi, regrese ahora como director técnico, después de haber cosechado éxito en Europa, pero cargando a cuestas el odio de la fanaticada japonesa y del equipo por su abandono. 
Days (2016+5 OVA), narra los esfuerzos de Tsukushi Tsukamoto, un adolescente tímido, torpe y acosado a punto de comenzar la escuela secundaria. Tsukushi decide asistir a la Secundaria Seiseki para acompañar a su vecina y amiga de la infancia, Sayuri Tachibaba, quien es un año mayor que él. Cuando es intimidado después de visitar a Sayuri en su trabajo, Tsukushi es salvado por Jin Kazama, que asusta a los agresores atacandolos con nunchakus, y se declara como un "vagabundo perdido en la ciudad". Jin le pregunta a Tsukushi si le gusta el fútbol y lo invita a acompañarlo esa misma noche a un partido de fútbol debido a que a su equipo le falta un jugador. Tsukushi sorprende a Jin al presentarse después de correr casi diez kilómetros bajo la lluvia y sin un zapato, después de otro encuentro con sus matones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario