jueves, 28 de junio de 2018

Jurassic World: Universo expandido

Jurassic World, es la saga de películas sobre dinosaurios creados con ingeniería genética por la empresa International Genetic Technologies, Inc (InGen). Estos dinosaurios habitan un conjunto de islas en el triángulo de las Bermudas: Nublar (Enclave A o Sitio A), Mazanceros, Muerta, Sorna, Tacaño y Peña, también llamado "Las Cinco Muertes" (The Five Deaths). En esta nueva trilogía algunos dinosaurios tienen un rol especial. 
Tyrannosaurus rex, es un dinosaurio carnívoro bípedo con un enorme cráneo equilibrado por una larga y pesada cola y con dos pequeños miembros delanteros. Es uno de los dinosaurios protagonistas y es el mismo ejemplar que apareció en la entrega original de Jurassic Park (1993), el cual fue nombrado "Rexy". Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). 
Velociraptor, es un dinosaurio carnívoro con fuertes garras en sus dedos y pies, que puede correr a gran velocidad y realizar grandes saltos.​ Esta especie el centro de atención de las investigaciones de Owen, que ha conseguido criar a cuatro ejemplares llamadas Blue, Charlie, Eco y Delta.​ Su aspecto, fiel fue mostrado, difiere notablemente del científicamente aceptado, pues los expertos sostienen muchos indicios de que Velociraptor estaba cubierto de plumas, hecho que es ignorado en la película y que provocó desconcierto en la comunidad paleontológica. El tamaño real de un Velociraptor no excede el de un perro mediano, su complexión es muy ligera y el cráneo es alargado. Aparecieron en la trilogía de películas: Jurassic Park (1993), The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001). 
Triceratops, aunque siempre ha sido un dinosaurio popular, el Triceratops inicialmente no tuvo ningún papel importante después de la primera película. En la primera película, se encontró enferma y fue atendida por Ellie Sattler y el Dr. Harding. En The Lost World: Jurassic Park, Triceratops fue capturado por cazadores contratados por InGen, y luego fue liberado, demoliendo las tiendas de los cazadores. En Jurassic Park III, una manada de Triceratops se ve muy brevemente en la escena del sobrevuelo con los otros rebaños. En Jurassic World, fue visto brevemente tanto en el zoológico interactivo como en el paseo en girosfera.
Stegosaurus, en la segunda película, un grupo de Stegosaurus vio a Sarah tomando fotos de un Stegosaurus bebé y creyó que estaba tratando de dañarlo y cargarlo. Los Stegosaurus también fueron víctimas de los cazadores de dinosaurios, pero junto con todos los demás finalmente fueron liberados.
Brachiosaurus, fue el primer dinosaurio en aparecer en la película original. Primero fueron vistos brevemente alimentándose de ramas de árboles y nadando en los ríos. Más tarde se los ve cuando Alan, junto con los nietos de Hammond, pasan la noche en un árbol. Se mostraron solo brevemente en la tercera película. En la primera novela Apatosaurus solo aparece en lugar de Brachiosaurus, y en un capítulo Tim comenta incorrectamente a sí mismo, en respuesta a un comentario sobre el tamaño de este último, que un Brachiosaurus es tres veces más grande que un Apatosaurus. Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). 
Pteranodon, es un reptil volador carnívoro, que apareció en las dos películas anteriores: The Lost World: Jurassic Park (1997) y Jurassic Park III (2001), principalmente en la del 2001. Se ve en la escena, aterrorizando a los visitantes ya siendo liberados por la Indominus rex. Algunos fueron abatidos por los guardias del parque. Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018). 
Mosasaurus, es un reptil marino, carnívoro y piscívoro con un cuerpo amplio en forma de barril y que vivía cerca de la superficie del océano. Es el primer reptil marino mostrado, donde se puede ver a un ejemplar devorando un tiburón blanco para el disfrute de los visitantes. Su tamaño fue exagerado en comparación a los especímenes reales. Aparece en las películas Jurassic World (2015) y Jurassic World: Fallen Kingdom (2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario