viernes, 22 de junio de 2018

Hurricane Polymar: Universo expandido

Hurricane Polymar, este anime es el precursor de los Transformers, Sentai, Super Sentai y Power Rangers, donde el héroe se transforma en diferentes vehículos.
Onigawara, el director de la Agencia Internacional de la Policía Secreta, esperaba convertir a Takeshi en un investigador criminal de primera categoría. Takeshi recibió entrenamiento, lo que lo convirtió en un deportista versátil y experto en artes marciales. Sin embargo, la actitud de Takeshi hacia la lucha contra el crimen era tan incompatible con la de Onigawara, que lo repudió. Por un tiempo, Takeshi investigó el crimen solo; luego se convirtió en el asistente del detective privado Joe Kuruma y el operario general bajo el alias Takeshi Yoroi. Secretamente, sin embargo, Takeshi obtuvo de un científico un nuevo polímero artificial, polymet, que era mucho más fuerte que el acero. Con este polímero, Takeshi se transformó en el Huracán Polymar, un héroe disfrazado invencible para luchar por la justicia y derrotar a las diferentes pandillas.
La habilidad principal del Hurricane Polymar, aparte de la fuerza aumentada y la rotación de alta velocidad, su traje se convierte en cinco vehículos diferentes (descritos a continuación). El traje de Polymar también puede durar hasta cuarenta y seis minutos y un segundo antes de tener que transformarse; si Takeshi no revierte la transformación, corre el peligro de morir a causa de la hipertermia. Dado que el traje es alimentado por magnetismo, es vulnerable a alta tensión y también perderá potencia en temperaturas inferiores a -50 grados Celsius. Cuando está inactivo, el traje se disfraza como el casco de la motocicleta de Takeshi. Los vehículos de Polymar son:
Polymar Hawk (avión supersónico)
Polymar Grampus (submarino)
Polymar Drill (tanque con taladros gemelos)
Polymar Machine (automóvil de carreras de fórmula 1)
Polymar Roller (rodillo de vapor)
Hurricane Polymar tiene dos animes: Hurricane Polymar (1974-1975) y el anime crossover Infini-T Force (2017). Un manga crossover: Infini-T Force: Writing Line of the Future (2017), donde unen fuerzas Gatchaman, Tekkaman, Casshan y Hurricane Polymar. Un OVA de dos episodios: Hurricane Polymar: Holy Blood (1996-1997) y una película live action: Hurricane Polymar (2017). La película anime crossover Gekijouban Infini-T Force: Gatchaman Saraba Tomo yo (“Infini-T Force, la película: Adiós, Gatchaman, amigo mío”) (2018). La serie norteamericana Automan (1983) se inspiro en el original Hurricane Polymar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario