lunes, 11 de junio de 2018

Captain Tsubasa: Universo expandido

Captain Tsubasa (Super campeones o Campeones: Oliver y Benji), la historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. 
Tsubasa Ōzora / Oliver Atom (España e Hispanoamérica), aficionado desde pre-escolar, su gran relación amistosa con el fútbol y, sobre todo, con el balón, quedó marcada de forma imborrable cuando a la edad de 5 años salió ileso luego de ser atropellado por un camión gracias a que interpuso su balón entre el automóvil y él, y, luego, al salir despedido por el choque, nuevamente la pelota evitó que se golpeara contra el suelo. Desde entonces, Oliver considera que su balón le salvó la vida y juega al fútbol también como una manera de saldar su deuda con él. Proveniente de Tokio, se muda con su madre a Shizuoka, donde conoce a Bruce Harper y a Patty Haydee y comienza a jugar al fútbol como centro delantero del equipo de la Escuela Primaria Niupi aunque al principio su deseo era entrar al equipo de la Elemental Shutetsu, pero el reto que le planto al portero de dicho equipo, Benji Price, lo obligó a cambiar de opinión. Con la llegada de Tom Misaki, formó con él la famosa “Golden Combi” con la que enfrentó a Benji en el partido que cerraba el desafío interdeportivo entre los dos colegios y que terminó 2-2. También conoció al internacional brasileño Roberto Zedinho, quien le enseñó el tiro de chilena y el tiro con chanfle (o “Drive Shoot”), mientras era el entrenador del Niupi. Tras el desafío, sería convocado por el Fútbol Club Niupi, compuesto por jugadores de escuelas de la ciudad, junto con sus compañeros Misaki y Bruce Harper, más Benji Price, Paul Diamond, Johnny Mason, Eddie Carter, Victor Takasugi y Al Jones del Shutetsu; Jack Morris, del Nishigaoka; y Raúl, del Yamabuki, entre otros. Con ese equipo, ganarían el Campeonato Regional de Shizuoka y, luego, ganarían el primer Campeonato Nacional derrotando al Franco-Canadiense F.C. de Steve Hyuga, Richard Tex Tex y Ralph Mellow.Actualmente su carrera se desarrolla en el F.C. Barcelona, donde es el mediocampista ofensivo suplente de Rivaul (jugador inspirado en Rivaldo). Sus técnicas son muy variadas, pero su tiro más característico es el 'Drive Shoot' o 'Tiro con Efecto' (también conocido en Hispanoamérica como "El tiro con Chanfle") y sus variaciones, como el 'Flying Drive Shoot' o el 'Skywing Shoot'. Su debut en España, fue en el clásico español, siendo titular por la lesión de Rivaul. Historial de clubes: Escuela Elemental Niupi, FC Niupi, Sao Paulo, FC Barcelona B, FC Barcelona. 
Captain Tsubasa tiene 4 anime: Captain Tsubasa (1983-1986), Captain Tsubasa J (1994-1995), Captain Tsubasa: Road to 2002 (2001-2002) y Captain Tsubasa (2018). Tres OVAs: Shin Captain Tsubasa (1989), Capitán Tsubasa ¡El peor enemigo! La juventud de Holanda (1994) y Kirioto´s way (1995). Así como cuatro películas: Captain Tsubasa: Europe Daikessen (1985), Captain Tsubasa: Ayaushi, Zen Nippon Jr (1985), Captain Tsubasa: Asu ni Mukatte Hashire (1986) y Captain Tsubasa: Sekai Daikessen!! Jr. World Cup (1986). Además de 17 videojuegos para diferentes formatos y consolas, los últimos son: Captain Tsubasa J (PlayStation, por Bandai, 1996), Captain Tsubasa Aratanaru Densetsu Joshō (PlayStation, por Konami, 2002), Captain Tsubasa (PlayStation 2, por Bandai-Namco, 2006), Captain Tsubasa Ōgon Sedai no Chōsen (Game Cube, por Konami, 2002), Captain Tsubasa: Dream Team (iOS, Android, 2017) y Captain Tsubasa Zero: Kimero! Miracle Shot (iOS, Android, 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario