miércoles, 16 de mayo de 2018

Tropas seriales

La Horda del Terror o la Horda (The Evil Horde), de las series He-Man y She-Ra, la Princesa del Poder. Este imperio reptil tiene un ejército robótico a su servicio, conquistando el planeta Etheria, planeta gemelo de Eternia. Hordak gobierna Etheria y es un subordinado del Gran Hordeano.  En el anime He-Man (2000), la Horda del Terror está formada por clones de Hordak, los cuales fueron derrotados por el Rey Greyskull (He-Man, original). La Horda del Terror ha tratado de conquistar el planeta Eternia en muchas ocasiones, pero ha sido detenido por He-Man y los Amos del Universo.
Los Zentradei (se pronuncia Zentradi, Zentradei y Zjentohlauedy), son una raza guerrera de alíen gigantes. Los machos de la especie lo son, ya que su especie es segregada por sexo. Las mujeres en cambio se conocen como Meltrandi. Los Zentraedi son exactamente como los humanos, excepto por la presencia de la Protocultura. Cuando esta se extrae de su cuerpo, se contraen hasta 1,80 mts, y su piel cambia de verde, morado o blanco pálido a tonos de piel caucásica o marrón. Los Zentraedi fueron diseñados para el combate por los Maestros de la Robotecnologia, la primera en utilizar Protocultura tanto como un mutágeno como una fuente de energía. Cuando uno de sus enemigos, un organismo crustaceo organizado en colmenas, conocidos como los Invid atacó la Tierra, estos se organizaron en defensa de su planeta adoptivo. Aparecen en la saga anime Macross y la trilogía Robotech. 
Los cylons, son una civilización cibernética que está en guerra con las Doce Colonias humanas en la película y series de Battlestar Galactica (1978 y 2003). La naturaleza y el origen de los cylons son distintos en las dos series. En la serie de 2003, los cylons fueron creados por los humanos para usarlos como trabajadores y soldados, y se rebelaron cuarenta años antes de los sucesos presentados en la televisión. La serie Caprica (2010) cuenta el origen de los cylons. 
Los titanes, son los principales antagonistas del anime Shingeki no Kyojin o El Ataque de los Titanes. Son eldianos que, generalmente por medio de la inyección de un suero específico, han sido transformados en gigantescas criaturas devoradoras de humanos. Los titanes aparecieron hace más de 1820 años, luego de que Ymir Fritz fuese la primera persona en obtener el poder de transformarse en titán. Durante 107 años, los eldianos que habitan las murallas en la isla Paradis creyeron que la humanidad entera sucumbió ante los titanes.
Los Clone Troopers o Soldados Clones del Gran Ejército de la República, son los soldados del universo Star Wars, clonados a partir de Jango Fett, un cazarrecompensas con armadura Mandaloriana. Aparecen por primera vez en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002). Los soldados clones componían el grueso del Ejército de la República durante las Guerras Clon. Son la parte principal de las fuerzas armadas de la República Galáctica en sus últimos años, convirtiéndose en uno de los ejércitos más grandes jamás reunido, aunque superado por Ejército Droide Separatista. Después de las Guerras Clon, fue el núcleo de las fuerzas armadas del Imperio Galáctico, siendo ellos divididos en tres grupos: los Stormtroopers, Guardia de Coruscant o Shock Trooper, y la Legión 501, esta última al mando de Darth Vader. Reaparecen en 3 películas: Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (2005), Rogue One: A Star Wars Story (2016) y Solo: A Star Wars Story (2018). Así como en las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). 
Los Espectros de Hades, son los integrantes del ejército de Hades del manga y anime Saint Seiya. En la guerra sagrada anterior se enfrentaron contra los 88 caballeros de Atenea activos en esa época. Todos los espectros murieron y sus almas fueron encerradas por Atenea en una torre al oeste de los cinco picos de China. Luego de la batalla de los Santos de bronce contra Poseidón, el sello de Atenea se rompe, liberando sus espíritus. Sus armaduras son casi siempre de colores oscuros y tenues. 
Robopies, de las Tortugas Ninja (TMNT o Ninja Turtles), son soldados robots del Clan del Pie creados por los Kraang para servir a Shredder, pero la mayoría de las veces, siguen las órdenes de Karai. Los Robopies se adaptan al estilo de pelea de las Tortugas Ninja, siendo muy versátiles en combate. Sus manos y brazos se convierten en diferentes armas. En la versión original son fabricados en el Tecnodromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario