lunes, 14 de mayo de 2018

Tekkaman: Universo expandido

Tekkaman, en todas sus versiones es el defensor de nuestro planeta contra una invasión extraterrestre, portador de una poderosa armadura alienígena y/o armadura experimental humana. En Tekkaman The Space Knight (1975-1976), es Joji Minami, un piloto espacial hijo del Dr. Minami y poseedor de un espectro de onda compatible (pero no apto en su totalidad) para portar la armadura Tekkaman. Por ello Tekkaman solo tiene 37 minutos con 33 segundos para poder funcionar sin poner a Joji en peligro de muerte. Al pasar ese tiempo la armadura Tekkaman provocará un colapso en las funciones biológicas de Joji, afectando su movilidad y signos vitales. Joji es impetuoso, apasionado y aventurero, sigue sus instintos y defiende con valor al planeta. Como caballero del espacio, Tekkaman tiene poderes impresionantes; no vuela por sí mismo pues necesita de Pegas para transportarse. Dentro de su arsenal se encuentra tener fuerza sobrehumana, agilidad, resistencia a ataques láser y balas, cuenta con una lanza de doble punta indestructible, un látigo de acero que además de azotar a los Waldaster le sirve para recuperar su lanza y el poderoso Volt-Tekka, una bola de energía que sale de su frente y que desintegra lo que toca. Esta arma secreta es la carta de triunfo de Tekkaman y su principal punto débil pues drena su energía hasta el punto de quedar vulnerable a los ataques. Joji odia a los extraterrestres y busca eliminar a los Waldaster a toda costa y así cobrar venganza por la muerte de su padre. 
Tekkaman Blade no es la continuación de Tekkaman The Space Knight, es más una actualización, una nueva versión en un futuro similar pero no el mismo. Joji no es Takaya, son dos personajes totalmente diferentes tanto en apariencia como en esencia. 
Tekkaman es una armadura forjada de manera dolorosa alrededor del cuerpo de Joji; Tekkaman Blade es una armadura pero como una mutación del cuerpo de Takaya extraída del cristal Radam que es parte de él a raíz de la mutación sufrida por la Tekplant de los Radam. 
La tecnología Tekkaman es un logro del trabajo de los humanos; en cambio, la tecnología Tekkaman en Tekkaman Blade es un logro de los Radam como arma para utilizar a los mismos habitantes de los planetas que conquistan como sus heraldos y generales al mando de ejército de bestias radam, por ello es que se puede ver Tekkaman aliens de otras estrellas en las OVAS Tekkaman Blade. 
En Tekkaman the Space Knight, Joji es el único que puede transformarse en Tekkaman; en Tekkaman Blade es Takaya junto a toda su familia quienes pueden transformarse en Tekkaman. Posteriormente los Humanos aprenden la tecnología Radam y son capaces de construir sus propias armaduras, llamadas Sol Tekkaman. También en Tekkaman Blade II los humanos engullidos por las Plantas Radam pueden transformarse en una clase de Tekkaman, más débiles que los generales Tekkaman de la familia de Blade, llamados Tekkaman Primary Bodies. 
Tekkaman aparece en tres series anime: Tekkaman The Space Knight (1975-1976), Tekkaman Blade (1992-1993) e Infini-T Force (2017), anime crossover donde se juntan con Gatchaman, Casshan, Hurricane Polymar y Tekkaman. En tres OVAs: Tekkaman Blade (1992-1994), Tekkaman Blade: Missing Link (1994) y Tekkaman Blade II (1994-1995). En la película anime: Gekijōban Infini-T Force: Gatchaman Saraba Tomo yo (2018). En los mangas: Tekkaman Blade (1994), Tekkaman Blade II (1995) e Infini-T Force (2015). También aparece en 4 videojuegos: Uchū no Kishi: Tekkaman Blade (1993), Tatsunoko Fight (2000) y Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario