martes, 29 de mayo de 2018

Star Wars: Jedi sobrevivientes

Estos son los Jedi sobrevivientes de la Antigua Republica que conspiraron contra el Imperio Galáctico de Darth Vader:
Obi-Wan Kenobi, más tarde conocido como Ben Kenobi durante su exilio, fue un humano Maestro Jedi sensible a la Fuerza que sirvió a la República Galáctica. Fue mentor tanto de Anakin Skywalker y su hijo, Luke, entrenándolos en los caminos de la Fuerza.
Nacido en el planeta Stewjon, Kenobi fue tomado como el aprendiz Padawan de Qui-Gon Jinn. Durante la Invasión de Naboo, Obi-Wan se convirtió en el primer Jedi en un milenio en derrotar a un Lord Sith, cuando derrotó a Darth Maul durante la Batalla de Naboo. Durante la batalla, Jinn fue mortalmente herido por Maul y pereció en los brazos de Kenobi. A petición de Qui-Gon, Kenobi tomó a Anakin Skywalker como su Padawan, entrenándolo durante la década que precedió a las Guerras Clon. Aparece en películas: Star Wars (1977), Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983), Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002) y Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005). En las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). 
Yoda, es un miembro masculino de una especie misteriosa, era un reverenciado Maestro Jedi que sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi en los últimos días de la República Galáctica. Era famoso dentro de la Orden por su sabiduría, poderes de la Fuerza y combate con sables de luz, y vivió durante casi 900 años. Su tiempo durante los últimos días de la Orden Jedi y más allá lo convirtió en una figura consecuente en la historia galáctica. Aparece en 7 películas: Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980), Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983), Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002), Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005), Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (2015) y Star Wars: The Last Jedi (2017). En las series animadas: Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018).
Ahsoka Tano, apodada por su Maestro como Sabionda, Chulita o Mocosa, fue una Padawan Jedi togruta que, tras las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico. Ella es Fulcrum, fallece durante su enfrentamiento con Darth Vader. Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi. Después del estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, a quien se unió durante la Batalla de Christophsis. Mientras que Tano estaba ansiosa por probarse a sí misma, Skywalker tenía una reputación de imprudente, y ambos tuvieron un complicado inicio en su relación como maestro y aprendiz. Pronto, trabajaron juntos para rescatar a Rotta, el hijo del señor del crimen Jabba Desilijic Tiure, y lograron su objetivo, facilitando una alianza crucial entre el Cártel Hutt y la República Galáctica. Aparece en las series Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). Así como en los videojuegos: the Clone Wars games Lightsaber Duels, Jedi Alliance, Republic Heroes, y Lego Star Wars III: The Clone Wars. 
Kanan Jarrus, un joven y maduro Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Arrogante y a menudo sarcástico, Jarrus está ansioso por ayudar y luchar contra el Imperio Galáctico. Tras conocer a Ezra Bridger, un chico de catorce años sensible a la Fuerza, se convertirá en su mentor. Es un líder de los rebeldes en Lothal, muere protegiendo a sus amigos en su lucha contra el Imperio Galáctico. Aparece en Star Wars: Rebels (2014-2018) y los videojuegos: LEGO Star Wars Rebels Ghost, LEGO Star Wars Rebels Movie Shorts y Angry Birds Star Wars II. 
Los maestros Jedi Kit Fisto y Aayla Secura, solo aparecen como Jedi sobrevivientes en las novelas y algunos comics del Universo Expandido, hoy llamado leyendas de Star Wars.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario