viernes, 25 de mayo de 2018

Star Wars: Darth Maul

Darth Maul, es un Sith y el líder supremo del sindicato criminal intergaláctico Crimson Dawn. Fue un Inquisidor del Imperio Galáctico. Darth Maul nació de la madre Talzin en Dathomir. Como zabrak dathomiriano, se convirtió en Hermano de la Noche y además, tuvo dos hermanos de sangre, Feral y Savage Opress. Antes de su primer cumpleaños, Talzin implantó a Maul y a su hermano Opress sus primeros tatuajes. Cuando Maul era un niño, la madre Talzin se convirtió en una aliada de Darth Sidious, el Señor oscuro de los Sith, y los dos intercambiaron sabiduría y poder. Sidious finalmente abandonó a Talzin, a pesar de la promesa de hacerla su aprendiz, y en su lugar tomó a Maul en cuanto se dio cuenta del potencial del niño. Una vez bajo la tutela de Sidious, Maul comenzó a entrenar como su aprendiz Sith. 
Durante años, Maul fue entrenado para convertirse en un arma de los Sith. Se convirtió en un guerrero acrobático, capacitado para ser implacable contra sus enemigos, y aprendió a utilizar un sable de luz de doble hoja. Durante su entrenamiento, Sidious llevó a Maul a Malachor para dar testimonio de una gran batalla que ocurrió allí entre los Jedi y los Sith. Sidious obligó a Maul a respirar las cenizas de los guerreros Sith, asesinados cuando una antigua arma fue activada en el templo Sith del planeta. Mientras respiraba en esta ceniza, Maul tenía visiones de miembros de la orden Sith siendo derribados por los Jedi. Sintió el golpe de sable tras sable al sentir la muerte de sus hermanos Sith. Su entrenamiento Sith hizo que Maul desarrollara un profundo sentimiento de venganza contra la Orden Jedi, que habían derrotado a los Sith un milenio antes. Con su maestro, Maul esperaba destruir a los Jedi y restaurar el poder galáctico en manos de los Sith.
Darth Maul tiene dos evoluciones conocidas:
Demonio Maul o Tecno-araña Maul, diez años después de ser asesinado por Obi-Wan Kenobi, Maul, es hallado con vida. La Madre Talzin sabía que Maul había sobrevivido, por eso, envía a su hermano perdido hace mucho tiempo, Savage Opress a buscarlo, entregándole un talismán que le ayudaría a encontrarlo. Maul ya no sabe quién es Opress y apenas es consciente de su propia identidad, vive en un estado de locura en un planeta del Borde Exterior. Todo lo que queda de él es su sed de venganza contra los Jedi. Maul, reemplazó sus piernas por un aparato medio cibernético con seis patas, en forma de araña, que le permitió caminar de nuevo. Esto se ve en la serie animada Star Wars: The Clone Wars (2008-2014). 
Mecha Maul o Ciborg Maul, en el planeta Dathomir, Darth Maul es reconstruido por la Hermanas de la Noche, dejando de ser un demonio arácnido para obtener piernas cibernéticas. Recobrando nuevamente la memoria. Darth Sidious se entera de que Maul está vivo y de que ha tomado como aprendiz a Savage Opress, quebrantando la regla de los Sith. El Maestro Sith, va a Mandalore en busca de los hermanos y se enfrenta a ellos. En este duelo final, el Lord Sith, mata a Savage y captura a Maul. Así Maul es convertido en un Inquisidor Imperial. Años después, Maul traicionaría al Imperio, manipulando a los Rebeldes. Finalmente, muere en batalla con Obi-Wan Kenobi. Siendo revivido en Dathomir. Esto se ve en las series Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018). 
Darth Maul aparece por primera vez en la película Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999) y reaparece en la película Solo: A Star Wars Story (2018). Así como tiene sus propios comics y dos novelas. Además en dos series animadas Star Wars: The Clone Wars (2008-2014) y Star Wars Rebels (2014-2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario