domingo, 8 de abril de 2018

Mazinger Z: Cruz de hierro

Cruz de hierro o Iron Cross, es la organización terrorista fundada y dirigida por el Doctor Hell, debido al origen alemán de Hell. Su base de operaciones es la isla de Bardos o Isla Mikene, que es una fábrica de robots antiguos, cuyo origen alienígeno se revelaría al final. 
Doctor Hell o Doctor Infierno, es un brillante científico alemán resentido con la humanidad, puesto que fue abusado durante su niñez y adolescencia por sus compañeros de escuela por ser un debilucho, jurando vengarse de todos, está ansioso por postrar el mundo a sus pies. Para ello cuenta con un arsenal de robots gigantescos, que envía por medio de sus lacayos, el primero de los cuales fue el Barón Ashura o Ashler; después contó con el Conde Brocken y con el vizconde Pigman. Muere junto al Conde Brocken en el penúltimo capítulo de la serie. En la historia manga el Dr. Hell perdería la vida tripulando su último robot en un combate mano a mano contra su mortal enemigo Mazinger Z. El Dr. Hell tiene su propio mecha en todas sus encarnaciones, para destruir a Mazinger Z. En la película Mazinger Z Infinity (2018), aparece un Dr. Hell de otra dimensión que busca conquistar y/o destruir nuestro planeta, usando para ello al gigantesco Infinity. El Dr. Hell pilotea al General de la Oscuridad, este mech tiene los mismos poderes que Mazinger Z.
Barón Ashura o Barón Ashler,  según Shin Mazinger Shōgeki! Z hen, última serie de Mazinger Z, este engendro resultó de la unión de dos momias de un hombre y una mujer, sacerdotes Mikenes, que fueron partidas a la mitad. Es posible contemplar, cuando es enfocado desde el lado derecho como quien conversa es el lado femenino del personaje y si es enfocado el lado izquierdo es el masculino quien está hablando. Igualmente, los razonamientos son diferentes según se oiga una voz o la otra. Ashura hace las veces de lugarteniente del Dr. Hell, que le ha dotado de un ejército bautizado como las máscaras de hierro y dos fortalezas submarinas, primero la Salude, luego la Bood o Budo. A él le son encomendados los monstruos mecánicos para que someta al mundo, plan que cambia cuando Mazinger Z comienza a vencerlos a todos ellos. En la OVA Mazinkaiser (2001-2002) pilotea el Ashura Mazinger. En la película Mazinger Z Infinity (2018), pilotea una copia robótica de si mismo, con el cual se enfrenta a Mazinger Z.  
Conde Brocken o Conde Decapitado, según la versión del manga el conde Brocken es un antiguo oficial alemán resucitado en un semicyborg, que tiene su cabeza (única parte orgánica) separada del tronco (electromecánico), pudiendo la cabeza levitar autónomamente del cuerpo.​ El Conde Brocken va vestido de manera militar con pantalones de montar a caballo bombachos y botas altas negras. El Dr. Hell le ha concedido la fortaleza volante; Gool o Gore y un ejército denominado la Cruz de hierro; además de numerosos brutos mecánicos.​ A diferencia de Ashura, en la serie se aprecia por completo que se trata de un cyborg con algunas partes orgánicas. Es más despiadado en sus tácticas de ataque contra Mazinger Z y sus aliados. En la película Mazinger Z Infinity (2018), pilotea una copia robótica de si mismo, con el cual se enfrenta a Mazinger Z. 
Cruces de hierro o Iron Crosses, soldados-sicarios del Conde Brocken, las cruces de hierro forman la tripulación de la fortaleza volante Gore, además realizan labores de mantenimiento, reparación y ensamblaje de las bestias mecánicas. Visten un uniforme gris muy parecido al uniforme alemán empleado en ambas guerras mundiales, pero con las gafas y el barboquejo integrado en el casco; portan un subfusil. Las cruces de hierro realizan misiones de escolta, esquí de alta montaña, demoliciones, asalto paracaidista e inteligencia. 
Máscaras de hierro o Iron Masks, son los sicarios del Barón Ashura y esclavos del Dr. Hell. Las máscaras de hierro no queda claro si son humanos o algún tipo de cyborg, como puede verse en el capítulo Shiro en peligro al ser despojados de su uniforme. Visten una indumentaria con falda corta, botas, calzas y coraza. Portan espada de doble filo, pero en numerosos capítulos emplean armas de fuego automáticas. Los máscaras de hierro son los tripulantes de las fortalezas submarinas Salude y Bood, pero también son capaces de pilotar todo tipo de vehículos como pequeñas embarcaciones, automóviles, helicópteros, submarinos... así mismo, realizan operaciones de carga, descarga y mantenimiento de diversas instalaciones y brutos mecánicos;​ además de labores de escolta y operaciones especiales (demoliciones, escalada, exploración, secuestros...). Por su carácter de fuerza embarcada poseen unidades de submarinistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario