domingo, 22 de abril de 2018

Héroes ecológicos

Tarzán (1912), John Clayton III, Lord Greystoke, es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses abandonados en la selva africana a finales del siglo XIX tras el motín del barco en el que viajaban. Después de la muerte de sus padres, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». Tarzán adquirió grandes habilidades físicas, podía saltar desde los árboles, columpiarse por las lianas y era capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental.  Tarzán defiende el África salvaje de piratas y traficantes de animales. Tarzán tiene una infinidad de novelas, comics y películas live action, así como algunas series animadas y live action. 
The Phantom (El Fantasma que camina, en Hispanoamérica y El Hombre Enmascarado, en España) (1936), un barco mercante inglés es atacado en aguas del Pacífico por piratas Singh. El único superviviente, hijo del capitán del navío sir Cristopher Standish, alcanza a nado la costa, donde jura sobre la calavera del asesino de su padre que él y sus descendientes combatirán la piratería, la maldad y la injusticia donde quiera que se hallen, y que su hijo y demás descendientes continuarán su juramento. Actúan enmascarados y con un traje morado y/o gris, y cuando un Fantasma muere, su hijo hereda el traje y la máscara, perpetuando así la idea de que es el mismo hombre a través de los siglos y creando la leyenda, entre piratas y nativos, de un único Fantasma vengador que nunca muere. Tiene videojuegos, comics y novelas. Además aparece en dos series animadas: Defenders of the Earth (1986-1987) y Phantom 2040 (1994-1996). Una película live action: The Phantom (1996) y cuatro series live action The Phantom (1943), The Phantom (1946), The Phantom (1961) y The Phantom (2009-2010). 
La cosa del pantano (Swamp Thing en inglés) (1971), la historia está ambientada a principios del siglo XX, y se centra en el científico Alex Olsen. Éste es asesinado en una explosión por su colega Damian Ridge, que planeaba casarse luego con la esposa de Olsen, Linda. Tiene dos películas live action: Swamp Thing (1982) y The Return of Swamp Thing (1989). También aparece en dos películas animadas: Justice League Dark (2017) y Batman and Harley Quinn (2017). Una serie live action: Swamp Thing (1990-1993). En cuatro series animadas: Swamp Thing animated series (1990-1991), Justice League (2001-2004), Justice League Unlimited (2004-2006) y Justice League Action (2016 hasta hoy). Aparece en 5 videojuegos: DC Universe Online (2011), Lego Batman 3: Beyond Gotham (2014), Infinite Crisis (2015), Batman: Arkham Knight (2015) e Injustice 2 (2017). Como en algunos DC comics.
Moss Man (1985), durante muchos siglos se pensó en una leyenda urbana, la criatura llamada "Moss Man" era en realidad una antigua deidad de la naturaleza de Eternia y aliado del Rey Grayskull. Durante la ascensión de Skeletor y las anteriores batallas contra los Hombres Serpiente y la Horda Invasora, Moss man en ocasiones unió fuerzas con los Amos del Universo, ayudando a proteger la libertad de toda forma de vida. Él fue fundamental ayudándolos a ganar el segundo y último campo de batalla, utilizando su poder sobre la vida vegetal y su "piel" de follaje verde para engañar y frustrar a sus malvados enemigos. Aparece en dos series animadas: He-Man and the Masters of the Universe (1983-1986) y el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002-2003). En algunos comics y videojuegos.  
Captain Planet and the Planeteers o  Capitán Planeta y los planetarios (1990-1996), Gaia, "El espíritu de la Tierra", no puede soportar por más tiempo la terrible destrucción que azota al planeta, es por esto que entrega cinco anillos mágicos a jóvenes especiales: Kwame de África, con el poder de la Tierra. Wheeler de Norteamérica, con el poder del Fuego. Linka de Unión Soviética / Rusia, con el poder del Viento. Gi de Asia con el poder del Agua. Ma-Ti de América del Sur con el poder del Corazón. El Capitán Polución es la contraparte malvada del Capitán Planeta, siendo considerado uno de los mejores villanos de esta serie animada. Tiene videojuegos y sus propios comics.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario