domingo, 25 de marzo de 2018

Transformers: Pretenders

El disfraz siempre ha sido un componente clave de las operaciones Transformers en otros mundos. Los Pretenders intentan llevar este concepto al siguiente nivel. Los Pretenders son Transformers equipados con armaduras externas especiales que pueden disfrazar su propia naturaleza como robots. En lugar de esconderse como la maquinaria o los vehículos de un mundo, las Cáscaras Pretenders permiten que un robot adopte la apariencia de una forma de vida nativa.
Además de sus usos de exploración e infiltración, un proyectil también puede funcionar como una poderosa armadura de batalla, ayudar en la auto reparación e incluso funcionar independientemente de su robot como un segundo combatiente controlado mentalmente por su "portador". El principal inconveniente de la tecnología es que el robot central sentirá cualquier dolor que se inflija en el caparazón, a veces incluso más que el dolor infligido al robot. El estilo más común de Pretender es un robot interno con un caparazón humanoide único (usualmente parecido a un monstruo para Decepticons o un ser humano en una armadura de batalla para Autobots).
Los Pretenders, aparecen por primera vez en el anime Transformers: Super God Masterforce (Japón y el resto de Asia) o Transformers: Masterforce (en USA y algunos países latino americanos), los cuales son protoformas Transformers que han adquirido la forma humana al estar en contacto con nosotros. Aparecen las bestias transmetales. Tanto Autobot como Decepticons han adquirido la forma humana, perdiendo la memoria la mayoría de ellos. Aquí los vehículos son sus armaduras Transformers. Aquí se hace referencia a las series de robots gigantes (mechas o mechs), pues los monstruos Decepticons se parecen mucho a estas bestias robóticas y/o biomecánicas. Estos son algunos Pretender famosos:
Bludgeon, es un furioso y ancestral guerrero cybertroniano, experto en artes marciales. Este líder Decepticon ha tomado la forma de un samurái esquelético. Sus secuaces pretenders son: Octopunch y Stranglehold. Bludgeon fue un robot que se convertía en tanque. Aparece en los comics crossover G.I. Joe vs Transformers y Transformers vs. G.I. Joe. Así como en los videojuegos: Transformers Legends, Transformers: Earth Wars, Transformers Online (2016) y Transformers: Forged to Fight (2017).  
Stranglehold, este Decepticon pretender ha tomado la forma de un humano gladiador. Originalmente fue un robot que se convertía en un rinoceronte robótico. Aparece en el comic crossover Transformers vs. G.I. Joe, como en los videojuegos: Transformers Legends, Angry Birds Transformers y Transformers: Earth Wars.
Sari Sumdac, aparece en Transformers Animated (2007-2009). Al principio es la hija del profesor Isaac Sumdac. Tiene 8 años y el mejor amigo que ha tenido es Bumblebee. Es tecno-orgánica debido a que fue una protoforma que absorbió parte del ADN de Isaac Sumdac. Tomando un rol más combativo en la última temporada de la serie. 
Alice o Alicia, es una hermosa joven pretender Decepticon que aparece en la película Transformers: Revenge of the Fallen (2009). Esta bella pretender estudia en la misma universidad que Sam Witwicky, busca seducirlo para robarle los secretos del Cubo (All Spark, versión original) que está en su cerebro. Es descubierta por Bumblebee, pero Sam no entiende el mensaje. Alice es destruida por Mikaela Banes a mitad de esta película. Alice es una combinación de Terminatrix y Species, debido que es una letal asesina.
Las bestias Transformers de las series Beast Wars: Transformers, Beast Wars II, Beast Wars Neo y Beast Machine, son considerados Pretenders, ya que son robots que han tomado la forma orgánica de los animales de la nuestro planeta. Cuya precuela, viene a ser la saga cómic Pretenders de Marvel, la cual se basó en los juguetes de la serie Masterforce pero que fue una secuela del anime. Donde explican que los Pretender son el paso intermedio a la evolución a las bestias Transformers (Maximales y Predacons), pues así ahorraban energía al tener cuerpos pequeños. Apareciendo en este cómic Megatron y Optimus Prime (Ginrai, nombre original), reformándose en los vehículos de la serie Masterforce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario