domingo, 18 de marzo de 2018

Getter Robo: Universo expandido

Getter Robo o Gettā Robo (1974-1975), los protagonistas son tres practicantes adolescentes de artes marciales: Ryoma Nagare, Hayato Jin y el judoka obeso Musashi Tomoe. Ellos luchan por defender a la humanidad del Imperio Dinosaurio, un reino conformado por descendientes de los dinosaurios que sobrevivieron a la extinción viviendo bajo tierra y desean conquistar el mundo. Para ello utilizan tres mechas, el Getter-1 (con forma de águila), el Getter-2 (con forma de jaguar) y el Getter-3 (con forma de oso) que, a su vez, se combinan para formar el Getter Robo. 
Getter Robo G (1975-1976), en el último episodio de la serie Getter Robo, el "Imperio Dinosaurio" logra ser derrotado, pero a un alto precio: la muerte de uno de los pilotos, Musashi Tomoe. En esta nueva serie es introducido un nuevo enemigo: El clan de los 100 demonios, que en ese preciso momento se preparan para invadir a la tierra desde el espacio. Esta sería la base para una secuela con una versión mejorada del robot original, piloteado por Ryoma, Hayato y el novato Benkei Kuruma. El nuevo robot y sus pilotos hicieron aparición en Great Mazinger vs. Getter Robo G and Grendizer y en Great Mazinger: Decisive Showdown! Great Sea Beast, a pesar de que el Getter Robo aparece en un universo totalmente diferente al de Mazinger. Getter Robo G se hizo famosa en Estados Unidos al ser incluida como parte del programa Force Five (La versión estadounidense del El festival de los robots) donde su nombre fue cambiado a Starvengers.
Getter Robo Go (1991-1992), en el año 200X, el Doctor Rando, un genio científico ha enloquecido, ha roto la paz en la Tierra tratando de conquistar el mundo desde su base Polar, usando un ejército de sus Bestias Metálicas, súper robots desarrollados por él para conquistar el mundo y dirigido por sus oficiales genéticamente mejorados. No parece que las armas regulares funcionen contra las Bestias del metal. Para combatirlo, la Agencia de Defensa de Japón solicita la cooperación de NISAR, la Corporación Aeroespacial Internacional de Japón, que ha desarrollado un robot, el Getter Robo. El Dr. Tachibana, el jefe del proyecto Getter Robo, es reacio a usar el robot para la batalla. A pesar de esto, Getter Robo, pilotado por Go Ichimonji (más tarde acompañado por Sho Tachibana y Daido Gai), es capaz de derrotar a una Bestia de Metal con el sacrificio de Shinichi, el hijo del Dr. Tachibana. Esto impulsa la mejora de Getter para convertirlo en una máquina transformadora pilotada por tres personas, capaz de derrotar a las bestias de metal y evitar que el Dr. Rando conquiste el mundo. 
Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo (2000-2001) OVA de 4 episodios. Neo Getter Robo es una secuela de universo alternativo al Getter Robo original, en el que los enemigos principales eran el Imperio Dinosauro, descendientes de los pocos dinosaurios que sobrevivieron a la extinción y se ocultaron bajo la superficie de la Tierra, evolucionando hacia formas más humanoides. El prólogo en el primer episodio muestra una invasión masiva de dinosaurios de la ciudad de Nueva York. Mientras el Profesor Saotome y Hayato se apresuran a activar Shin Getter Robo, Musashi usa el Getter original para contener a los Dinosaurios. Cuando se hace evidente que no puede detenerlos por sus propios medios, Musashi aplasta el núcleo de Getter, causando una explosión que destruye casi todos los dinosaurios, así como a toda la isla de Manhattan. En respuesta a la protesta internacional, el gobierno japonés prohibió la investigación de Getter Energy y se hizo cargo de Saotome Laboratories, subsidiándola como una rama de autodefensa llamada NISAR. Cinco años más tarde, los dinosaurios comienzan a aumentar nuevamente y Hayato, ahora miembro de NISAR, comienza a reclutar al nuevo equipo Getter. 
New Getter Robo (2004) OVA de 13 episodios. Una reimaginación de la historia de Getter Robo, comienza con el Dr. Saotome, que busca hombres extraordinarios para pilotar su invento: The Getter Robo. Muchos que han intentado pilotearlo han muerto, y su hijo, Tatsuhito, resultó gravemente herido durante una batalla Getter. Encuentra a tres hombres para pilotar el Getter Robo: Ryoma Nagare, Hayato Jin y Benkei Musashibo. Ahora deben luchar y destruir a los Oni, criaturas misteriosas que aparecieron de repente, que parecen asemejarse a monstruos mitológicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario