viernes, 9 de marzo de 2018

El monstruo de la laguna negra: Universo expandido

Creature from the Black Lagoon o El monstruo de la laguna negra (La mujer y el monstruo en España) (1954)​, es una película de terror. La película tuvo dos secuelas: Revenge of the Creature (1955), y The Creature Walks Among Us (1956). El personaje principal es una criatura anfibia o criatura marina que tiene predilección por las mujeres. Aparece en la película The Shape of Water o La forma del agua (2017). Hay ademas otras criaturas similares o iguales a este: 
Tritón (Marvel Comic) (1965 hasta hoy), es miembro de la Familia Real de Inhumanos, hijo de Mander, un sacerdote, y Azur, una bióloga oceánica, es el hermano de Karnak, y primo de Gorgon, Rayo Negro, Maximus, Medusa y Crystal. Tritón aparece en las series animadas: Fantastic Four (1994-1996), Ultimate Spider-Man (2012-2017), Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013-2015), Guardians of the Galaxy (2015 hasta hoy) y Avengers: Ultron Revolution (2016-2017). Asi como en la serie live action: Marvel's Inhumans, o Inhumans (2017). 
Mer-Manm (1981), es el gobernante del reino submarino de Eternia, Mer-Man llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano. Su lealtad con Skeletor lo lleva a la superficie más de lo que él quisiera. Acechando las profundidades del océano de Rakash, Mer-Man espera la llamada de Skeletor para la batalla. Esta criatura marina, cobarde y de aspecto repelente, encuentra bajo el agua su hábitat natural, y tiene la capacidad de controlar a las bestias marinas a su antojo. Aparece en dos series animadas: He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985), y el anime He-Man and the Masters of the Universe (2002-2004).
Rikuo / Aulbath (Tritón, originario de Brasil) (1994 hasta hoy), al parecer es el ultimo de su raza acuática, Rikuo (Aulbath en Japón) desesperadamente busca a través del mundo con las esperanzas de encontrar a un compañero para propagar de nuevo su especie, pero se rinde y ve al horizonte y ven a Morrigan y a sus amigos y que sale para unirse y buscar a su otra especie y de ayudarlos. Aparece en todos los video juegos de Darkstalkers y en la OVA Darkstalkers (1997). 
Abraham Sapien o Abe Sapien (1994), trabaja junto con con Hellboy para el B.P.R.D. Actualmente, lidera el B.P.R.D., luego de la renuncia de Hellboy. Abe Sapien es uno de los personajes que aparecen en las películas animadas de Hellboy, directamente lanzadas en vídeo. Aunque se asemeja en aspecto a la versión de la película, en este caso carece de poderes psíquicos y no tiene necesidad de aparato para respirar fuera del agua, como sucede en el cómic.
Lagoon Boy (DC Comics)(1998 hasta hoy), es un chico anfibio. Es pequeño en estatura, pero fuerte, rápido y duradero. Su cuerpo está cubierto de escamas verdes y aletas y tiene garras afiladas y dientes. Cuando se emociona, Lagoon Boy también tiene la capacidad de explotar como un pez globo, lo que le hace parecer mucho más grande y más intimidante, y desarrollar púas que pueden causar un gran dolor a otros oponentes que se cruzan en su camino. Lagoon Boy descubre un cuerno de concha que le permite llamar a su Spotty, un animal monstruoso de la zanja submarina llamada el Abismo del Diablo. Lagoon Boy también ha mostrado la capacidad de comandar a las ballenas jorobadas. En este punto, no está claro cuánto control tiene sobre ellas. Aparece en las series animadas Teen Titans (2003-2006) y Young Justice (2011-2013). 
The Missing Link o el eslabón perdido, de la película Monsters vs Aliens (2009). Es un ser de 20 mil años de antigüedad, con características humanas y acuáticas. Es el que muestra más afecto por Insectosaurio. Esta criatura hace referencia al monstruo de la laguna negra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario