domingo, 25 de febrero de 2018

Macross: Fortalezas espaciales

SDF-1 Macross o SDF-1 Clase Macross, es una fortaleza espacial que se convierte en un gigantesco robot, de la saga anime Macross y la trilogía Robotech (Macross, La Cruz del Sur y Mospeada). SDF (Super Dimension Fortress) debido a que es una fortaleza espacial que puede viajar a velocidad sub espacial. Al inicio de Macross y en la OVA Macross Zero explican que esta fue una gigante nave alienígena (ASS-1, según la información que dio un Zentradi capturado) que se estrelló en la Isla Ataria (Macross) o Isla Macross (Robotech) que fue reformada por la humanidad luego de terminada la Tercera Guerra Mundial (entre la ONU y los anti ONU). Aparece en el anime Super Dimension Macross y la OVA Macross Zero. Sirve de fortaleza en algunos anime de mechas. 
SDF-2 Macross o SDF-2 Megaroad, en Robotech, era una nave que iba a servir como un reemplazo para el muy dañado SDF-1 tras el final de la Primera Guerra Robotech. El SDF-2 iba a servir como buque insignia de la Fuerza Expedicionaria Robotech en su misión de contactar con los Los Maestros de la Robotechnia. El SDF-2 se basa en el diseño de la SDF-1 y se construyó a "las espaldas" de este. Esto fue para ayudar en la transferencia de materiales y equipos, que debía incluir los motores, de la SDF-1 a la nueva embarcación.
El SDF-2 Megaroad fue la segunda nave de clase Macross construida después de la construcción del SDF-1 Macross. Fue el primero de la clase Megaroad. También fue efectivamente la primera nave Macross de construcción humana (ya que SDF-1 era una nave alienígena restaurada). Megaroad 01 fue una remodelación de la nave incompleta Macross Class No.2, que se encontraba en plena construcción durante la guerra interestelar.
Macross Quarter, es una fortaleza espacial Macross clase Quarter  que aparece en la serie y película anime Macross Frontier. Es operado por el consorcio militar privado Strategic Military Services (S.M.S). Esta fortaleza espacial de sigilo multipropósito variable Macross Quarter es la base operativa de Strategic Military Services (S.M.S.) dentro de la flota de colonias de Macross Frontier. Aunque un cuarto del tamaño de los actuales buques de guerra de la clase Macross (que es equivalente a un buque de clase 400m típico de transporte regular) el Macross Quarter puede transformarse de un buque de guerra (modo crucero) en un modo de tormenta de asalto (modo batalla) para cerrar combate. El Macross Quarter cuenta con la movilidad y el rendimiento de un luchador de combate a pesar de que es del tamaño de buques de guerra de escala media.
Macross 25/Macross Frontier, del anime y la película Macross Frontier. Esta parte de la nave se conoce battle frontier o battle 25. Esta sigilosa nave de combate está atracada en tiempos de paz en la isla insignia Macross 25. Es la columna vertebral de la flota de combate ya que ha sido equipada con capacidades mejoradas de fuerza y ​​comando, más potencia de fuego y mejor rendimiento que otras nave en esta clase, por ejemplo, la Battle 7. Está a unos 200 metros más grande que la battle 7, debido a sus mejoras y modificaciones. Está compuesto por la unión de 6 naves diferentes con 2 naves de ataque sigilosas medianas, una nave de mando, también una de transporte y dos de asalto medianas.  Está equipado con 10 motores turbonucleares. En el modo batalla, es posible usar todas las armas que normalmente se guardan para aumentar el modo de sigilo de la nave. El tiempo de modo de ataque se ha utilizado para aumentar algunos otros aspectos. Este modo es capaz de modificar la navegación de todas las naves de la flota de Macross Frontier.
SDF / C-108 Macross Elysion, es una Fortaleza Espacial Variable Macross Elysion que aparece en la serie anime Macross Delta. Sirvió como centro de comando en Ragna de Xaos. Aunque es similar al Macross Quarter, es dos veces más grande. Tiene dos acorazados acoplables CV / C-109 Aether y CV / C-110 Hemera. También lleva una cantidad de luchadores variables. 
En este recuento de Fortalezas Espaciales Macross no mencionamos al SDF-3, SDF-4 y SDF-5, porque son naves espaciales que no se convierten en robots gigantes solo funcionan como naves nodrizas para las flotas humanas dispersas por nuestra galaxia que aparecen en la serie y películas Robotech, universo alterno de Macross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario