lunes, 12 de febrero de 2018

Black Panther: Árbol genealógico

Wakanda, es un país africano donde vive el Clan Pantera, siendo su líder y gobernante la Pantera Negra/Black Panther. Clan Pantera obtuvo su poder, gracias a la caída de nave alienígena que se estrella ahí, fue así que Wakanda se convirtió en una potencia africana. Estas son las principales Panteras Negra de Wakanda:  
Bashenga, es conocido como el primer Pantera Negra y el fundador de Wakanda. También es el que formó muchas de sus costumbres, como la Dora Milaje, y hacer que el Vibranium fuera de los límites con la esperanza de no crear más demonios. Él existió en el tiempo de Conan el Bárbaro.
T'Chaka, padre de T'Challa y el anterior Pantera Negra,  gobernante de Wakanda. Muere asesinado por Ulysses Klaw. T'Chaka era el Jefe de Wakanda, se comprometió a proteger el metal sagrado conocido como Vibranium, y como todos los caudillos antes que él. Nacido el primer hijo del Rey Azzuri. Desde temprana edad se destacó en los caminos del guerrero y tomó la postura de preservar la herencia de Wakanda y honrar las "viejas costumbres" de la magia a pesar de los avances tecnológicos de su nación. Después de que nació su hermano menor, S'Yan, él solo creció en el papel de líder y protector. Sin embargo, T'Chaka tenía interés en mejorar Wakanda tecnológicamente y en preservar el pasado. Él tenía una motocicleta personal que utilizó para viajar por la Ciudad Dorada. Aparece en las series animadas de Marvel las décadas 1980 y 1990.  
T'Challa, fue el primer hijo biológico de T'Chaka, rey de la nación africana de Wakanda. Su madre, N'Yami, murió mientras daba a luz y su hermano adoptivo, Hunter, lo culpó por su muerte. Su segunda madre, Ramonda, dejó a la familia cuando T'Challa tenía solo ocho años. T'Chaka creía que Ramonda se había escapado con otro hombre, y así decretó que nadie volvería a hablar de ella en su presencia. Solo décadas después, T'Challa supo que Ramonda había sido secuestrada y llevada de vuelta a su Sudáfrica natal. Aparece en las series y películas animadas de Marvel desde el año 2000 hasta hoy.  
Shuri, hermana de T'Challa. Ella ha asumido el papel de Pantera Negra y es la gobernante actual de Wakanda después de que T'Challa fue gravemente herido por el Doctor Doom. Aparece en algunos comics y en la película live action: Black Panther. 
Azari, hijo de T'Challa y Ororo Munroe (Storm o Tormenta), futura Pantera Negra de la línea de tiempo de Tierra-555326, Tierra-10071, Tierra-10943 y Tierra-TRN591. Al igual que su padre, es extremadamente atlético. Él puede controlar la electricidad. Ultrón mató a su padre, y presumiblemente a su madre, junto con los otros Avengers. Fue llevado por Iron Man a un escondite secreto y fue criado junto a James Rogers, Torunn y Henry Pym Jr. Ultron atacó la guarida después de que Visión llegó y los Vengadores de Hierro fueron corrompidos. Él y los otros niños fueron a Ultra City para rescatar a Tony. Encontraron a Francis Barton y huyeron al desierto para reclutar a Hulk. Él destruyó la Pantera Negra de Hierro después de tomar el nombre de su padre. Luchó contra Ultron pero no pudo ganar. Finalmente, él y los otros Avengers regresaron a Ultra City para destruir los robots de Ultron. Aparece en la película animada Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario