domingo, 11 de febrero de 2018

Batman: El Pingüino

El Pingüino o The Penguin, (cuyo nombre real es Oswald Chesterfield Cobblepot) es un supervillano de la DC Comics. Es conocido como uno de los enemigos más antiguos y persistentes de Batman. El Pingüino es un hombre bajo y corpulento, conocido por su amor a las aves y sus paraguas especializados de alta tecnología. Como un mafioso y ladrón, él cree ser el "señor del crimen"; su negocio de un club nocturno ofrece una cobertura para la actividad criminal, y Batman frecuentemente lo utiliza como una fuente de información sobre el submundo criminal. 
El Pingüino es un experto estratega criminal, y utiliza su intelecto para ganar riqueza y poder por medios criminales. Impulsado íntegramente por el interés propio, el Pingüino depende de la astucia, el ingenio, y la intimidación para explotar su entorno en beneficio. Por lo general planea crímenes, pero no los comete frecuentemente. Aunque las peleas y el trabajo sucio son en su mayoría delegados a sus secuaces, él no está por encima de tomar acciones agresivas y letales por su cuenta, sobre todo cuando es provocado. Pese a su apariencia, es un peligroso combatiente cuerpo a cuerpo, con suficientes conocimientos autodidactos sobre el judo y golpes para abrumar a atacantes mucho más grandes que él. Sin embargo, a diferencia del Joker, sus habilidades de combate no son suficientes para hacerle una seria amenaza a Batman. Sus crímenes a menudo giran en torno al robo de objetos valiosos relacionados con las aves, y sus vehículos frecuentemente llevan una temática aviar. 
El Pingüino siempre lleva un paraguas debido a las exigencias de su obsesiva madre. Su paraguas suele contener armas letales, como ametralladoras, cuchillas, misiles, láseres, lanzallamas, y dispositivos de ácido o gas venenoso. Lleva frecuentemente un paraguas que puede transformar su dosel en una serie de cuchillas giratorias. Esto puede ser utilizado como un mini-helicóptero o como un arma de ataque; él utiliza esto a menudo para escapar de una situación amenazadora. Otras pérdidas, contiene un patrón en espiral en la parte superior con el que puede hipnotizar a sus enemigos. 
El Pingüino aparece dos series live action: Batman (1960’s) y Gotham (2014 hasta hoy). También en 3 películas live action: Batman (1966), The Batman (1989) y Batman Returns (1992). También en 9 series animadas: The Adventures of Batman (1968-1970), The New Adventures of Batman (1977), The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985-1986), Batman: The Animated Series (1992-1995), The Batman (2004-2008), Krypto the Superdog (2005-2006), Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), Beware the Batman (2013-2014) y Justice League Action (2016 hasta hoy).  Así como en nueve películas animadas: Batman: Mystery of the Batwoman (2003), The Batman vs. Dracula (2005), Lego Batman: The Movie - DC Super Heroes Unite (2013), Justice League: The Flashpoint Paradox (2011), Batman: Assault on Arkham (2014), Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League (2015), Batman Unlimited: Animal Instincts (2015) y Lego DC Comics Super Heroes: Justice League: Attack of the Legion of Doom (2015). El Pingüino también aparece en los siguientes videojuegos: Lego Batman: The Videogame, DC Universe Online, Batman: Arkham City, Lego Batman 2: DC Super Heroes, Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Knight.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario