jueves, 18 de enero de 2018

Superman: Kriptonianos sobrevivientes

Kandor, en la Edad de Plata, fue una vez la capital de Krypton, hasta que fue miniaturizado y secuestrado por el supervillano Brainiac, varios años antes de destruirse el planeta. Superman lo descubrió cuando Brainiac vino a la tierra, décadas después, para secuestrar más ciudades y la recuperó, guardándola en su Fortaleza de la Soledad, mientras buscaba una manera de que recuperara su tamaño original. Los kandorianos, en agradecimiento, respetaron y honraron al héroe, haciéndole partícipe incluso de los asuntos del gobierno, y proporcionando ayuda cuando la necesitara.
Fort Rozz, de las series Smallville (2001-2011) y Supergirl (2015 hasta hoy), fue una antigua prisión de máxima seguridad kryptoniana anteriormente ubicada en la Zona Fantasma, cuyos peligrosos prisioneros kriptonianos (y alienígenos) escaparon por culpa de Superman y/o Supergirl. Estos prisioneros son liderados por el General Zod en los comics y en la película Man of Steel (2013). En los comics de tierra 1, Fort Rozz era una antigua instalación militar de Krypton. En el año kryptoniano 9846, se convirtió en un lugar clave para la Federación Kandor-Kryptonopolis durante la Última Guerra. El general en jefe Pir-El sirvió en Fort Rozz el día en que los continentes de Erkol y Urrika lanzaron un robattack contra Kandor. El general El defendió su puesto lanzando esferas disgregadoras a los combatientes que avanzaban. A pesar de que su estrategia era sólida, el enemigo tomó represalias utilizando armas de sol rojas para destruir la ciudad hermana de Kandor, Kryptonopolis.
La Zona Fantasma o Phantom Zone, es una dimensión completamente vacía, y en el planeta Kryptón se disponía de métodos para enviar allí a los criminales de 28 galaxias habitadas, a quienes luego se rescataba tras su sentencia. El sistema para acceder a ésta fue desarrollado por Jor-El. En dicho sitio los prisioneros no envejecen, no requieren sustento biológico y son inmateriales entre sí, aunque son conscientes de su presencia mutua. Pueden ver la realidad desde la Zona Fantasma, pero no interactuar con la misma. Gracias a esto, quienes estaban prisioneros durante la destrucción de Kryptón lograron sobrevivir a la misma. Enfocaron entonces su atención hacia la Tierra, ya que los pocos kryptonianos supervivientes se encontraban allí y, en particular, Superman, el hijo de Jor-El quien creó la máquina que accede a la Zona Fantasma. La mayor parte de las historias involucrando a la Zona Fantasma se tratan de prisioneros que logran escapar de la misma e intentan atacar la Tierra o a Superman hasta que éste logra reenviarlos a dicha dimensión. 
Una excepción es Lar-Gand (alias Mon-El), un nativo del planeta Daxam que se encontraba mortalmente enfermo. Fue voluntariamente a la Zona Fantasma, y fue retirado de la misma en el siglo XXX, después de que Brainiac 5, de la Legión de Super Héroes, encontrara una cura. En la serie Smallville el joven Clark Kent se ve atrapado gracias a Zod en la zona fantasma en donde Raya lo ayuda a escapar, pues según sus palabras "la familia de Jor-El puede escapar si se ven encerrados en la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario