sábado, 27 de enero de 2018

Macross: Secuelas alternativas

Macross tiene dos secuelas alternativas anime, donde aparecen nuevos vehículos transformables. Aquí un resumen de ellas:  
Genesis Climber MOSPEADA o Mospeada (1983-1984), el acrónimo MOSPEADA (Military Operation Soldier Protection Emergency Aviation Dive Armor) es el nombre de las Moto-Armaduras transformables que parecen en el anime. En el siglo 21, los problemas de la contaminación de la Tierra resultaron en el desarrollo de un combustible de hidrógeno llamado "HBT" como una alternativa a los combustibles fósiles, mientras que la humanidad ha colonizado Marte. En 2050, una misteriosa raza alienígena llamada los Invid invadió la Tierra. Incapaz de luchar contra los Invid, la Tierra se vuelve desolada, con sólo unos pocos focos de humanos esparcidos por el planeta. Muchos de los refugiados escapan a bordo de las lanzaderas que quedan para buscar refugio en la Luna. Los Invid establecen su principal base de operaciones en la Tierra, llamado "Punto Reflex", en la zona de los Grandes Lagos de América del Norte. Sin embargo, la colonia de Marte, conocido como la Base de Marte, la cual envía tropas para combatir a los Invid desde la Luna, sólo para fallar miserablemente. La Base de Marte se convierte en una gigantesca fábrica militar, produciendo grandes cantidades de armamento avanzado y tropas entrenadas. En 2080, la Base de Marte envía en la próxima oleada de tropas. Aunque cuenta con un equipo más avanzado tecnológicamente y mecha transformables, toda la armada llamada la Fuerza de Recuperación de la Tierra se destruye.
Tres años más tarde, la Base de Marte lanza un nuevo ataque llamado la "Segunda Fuerza de Recuperación de la Tierra". Uno de los soldados es el teniente Scott Bernard. La fuerza de ataque, se sacrifica en la órbita de la Tierra. La novia de Scott, Marlene Rush es asesinada y él aterriza en América del Sur, probablemente entre en Chile y Argentina. En un primer momento, Scott está triste y deprimido por la muerte de Marlene. Después de ver una grabación holográfica de su prometida muerta, Scott hace un juramento de venganza. En su búsqueda por alcanzar el Punto Reflex, conoce a otros sobrevivientes, formando un variopinto grupo de luchadores por la libertad en una búsqueda para liberar al planeta Tierra de los Invid. También tiene una OVA: Genesis Climber MOSPEADA: Love Live Alive (1985), la cual fue editada y remasterizada para la película Robotech (2013) del mismo título. 
Super Dimension Cavalry Southern Cross o Caballería Super Dimensional de la Cruz del Sur o Caballería Hiperespacial de la Cruz del Sur (1984), el mundo de Glorie fue fundado por la raza humana en un esfuerzo por encontrar nuevos mundos para la humanidad, ya que la tierra era inhabitable como resultado de un holocausto nuclear. Las estaciones Relay se han establecido en Marte y Júpiter, y consecuentemente el planeta “Liberté” situado en Alfa Centauri siendo colonizado. El planeta siguiente, Glorie, fue descubierto en el sistema Epsilon de Eridani. Similar a la escala planetaria y a las condiciones atmosféricas a la tierra, Glorie todavía tenía un ambiente inhóspito. El planeta tiene una órbita elíptica alrededor del sol con un ciclo de 73 años. Sesenta por ciento del área del planeta son tierra y en el invierno, cincuenta por ciento de esa tierra se cubren por glaciares. Las temperaturas planetarias en invierno son en promedio entre -5 a -30 grados de centígrados. Gracias al trabajo militar, Glorie convertido con éxito en un planeta habitable para los seres humanos. El gobierno de Glorie es independiente del de Liberté, siendo aliado a ese planeta. En el año 2120 (cuando ocurre la historia) Glorie es un planeta autosuficiente en términos de alimento y recursos.
Robotech (1985), es un universo alternativo dentro de Macross. Robotech es la adaptación y fusión norteamericana de tres series anime: The Super Dimension Fortress Macross (1982), Super Dimension Cavalry Southern Cross (1984), y Genesis Climber Mospeada (1983). Robotech está dividido en tres partes: La saga Macross, Los Maestros de la Robotecnia y La nueva generación. Robotech tiene 5 películas animadas: Codename: Robotech (1985), Robotech: The Movie (1986), Robotech II: The Sentinels (1988), Robotech: The Shadow Chronicles (2006) y Robotech: Love Live
Alive (2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario