sábado, 20 de enero de 2018

Macross: razas alienígenas

Los Zentradi o Zentraedi, en la serie anime original Macross (1982) los Zentradi fueron creados como una raza espacial de gigantes guerreros proxy humanoides por la primera civilización de la galaxia, la Protocultura, hace 497.500 años. Contribuyeron en gran medida a la expansión de la esfera de influencia de la Civilización de la Protocultura y la creación de una República Estelar de Protocultura que controlaba la mayor parte de nuestra galaxia.
En Robotech (1985), adaptación norteamericana, los Zentraedi fueron originalmente una raza genéticamente modificada de clones gigantes que sirvieron a sus creadores, los Maestros Robotech, como mineros para obtener minerales de Fantoma, un planeta gigante cercano al Tirol, el mundo natal de los Maestros. Eventualmente fueron modificados para servir como un ejército de ejecutores del imperio galáctico de los Maestros Robotech.
En Macross Frontier (2008), se muestra que los Zentradi viven entre los humanos en forma macronizada (gigante) y micronizada (tamaño humano) en las colonias del espacio exterior. Esto incluye tener edificios e instalaciones de tamaño Zentradi, incluidos centros comerciales con productos de tamaño similar. También parecen cambiar los tamaños a voluntad utilizando la tecnología de clonación descrita anteriormente. En la nueva serie, algunos híbridos Zentradi-Humanos también comparten la capacidad de moverse por sí mismos de acuerdo con sus sentimientos, además de tener una resistencia superior al promedio al vacío espacial.
Los Vajra, de la serie y película anime de Macross Frontier (2008), son de naturaleza biomecánica y las grandes unidades rojas de Vajra poseen muchas capacidades avanzadas, como una armadura de conversión de energía casi impermeable, la capacidad de plegar el espacio y una poderosa arma antibalas. Los Vajra individuales operan con muy poca materia cerebral y, como especie, los Vajra parecen operar a través de una conciencia colectiva. Los Vajra no tienen lenguaje y se comunican entre sí a través del doblez, utilizando doble cuarzo dentro de los microorganismos V-Type en su sangre. Este método de comunicación también mantiene al Vajra en contacto constante y les permite adaptarse rápidamente en situaciones de combate, incluso permitiéndoles desarrollar defensas mejoradas a medida que nacen más vajras y / o sufren una metamorfosis. Los Vajra se dirigen a través de la Reina y sus reinas subordinadas, que a menudo controlan las flotas de Vajra, los portadores de Vajra y una nave nodriza Vajra (como la colmena encontrada en Gallia 4). El compañero Vajra transmitiendo una canción llamada Aimo cuando se encuentran con Vajra de otras galaxias. 
Reino Windermere, de Macross Delta (2015-2016), es una nación soberana en el planeta Windermere IV, situado a 800 años luz de distancia de Ragna. El centro del reino es el castillo Darwent. 
En 2027, los Windermereans se encontraron con humanos, cuando Megaroad-04 descubrió su planeta. Las relaciones diplomáticas se establecieron en términos que algunos Windermereans resintieron fuertemente. Después de una guerra de secesión contra el Nuevo Gobierno Unido (NUG) alrededor de 2060 que terminó abruptamente con la detonación de un arma dimensional de destrucción masiva que cobró millones de vidas, el Reino aseguró su independencia. Debido a preocupaciones de seguridad y con fines de propaganda, Windermere restringió severamente a sus ciudadanos de los viajes interestelares. 
En 2067 reanudó las hostilidades contra el NUG para apoderarse de todo el Cluster Globular de Brisingr. Como parte de sus planes, Windermere desencadenó remotamente el Síndrome Var al proyectar la canción de Heinz Nerich Windermere a través de un santuario de Protocultura cerca de la capital de Windermerean. Los Caballeros Aéreos es una flota de cazas variables azules y/o negros piloteados por los mejores guerreros aéreos Windermere, teniendo enfrentamientos constantes con los pilotos del equipo Delta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario