miércoles, 31 de enero de 2018

Liga de asesinos: Universo expandido

La Liga de Asesinos (League of Shadows o Society of Shadows, nombres originales), también conocida como la Liga de las Sombras, es una organización eco-terrorista. Sus orígenes se remontan al Antiguo Egipto (Legends of Tomorrow), Bagdad (Arrow), Antigua China (algunos comics de Batman) y el Imperio Romano (Gotham). Fundada y liderada en principio por el inmortal Ra's al Ghul. Su ciudad secreta se llama 'Eth Alth'eban o Nanda Parbat. Cuando Nyssa al Ghul obtuvo el título de Ra's al Ghul, decidió disolver a la Liga, creyendo que nadie debería seguir siendo su prisionero. Tiene como miembros a los más peligrosos asesinos del mundo: Lady Shiva, Tigre de Bronce (Bronze Tiger), Bane, Deathstroke (Slade Wilson), Tigris, Red Spider, Merlyn y otros. En la serie Gotham narran el origen Ra's al Ghul y su primer gran ataque a Ciudad Gótica. En DC Rebirth, League of Assassins y League of Shadows son dos organizaciones separadas. La Liga de Asesinos está formada por los seguidores habituales de Ra's Al Ghul. La Liga de las Sombras es el más misterioso de las dos y a menudo se considera un mito, pero se dice que tiene gente en todas partes y tiene un plan para "derribar a toda la nación".
Ra's al Ghul ("Cabeza del demonio" en árabe), es un inmortal eco-terrorista. Padre de Mara, Talia, Nyssa y su hijo Dusan (hay más de uno). Sora y Melisande fueron sus esposas (fallecidas). Damian Wayne (Robín / Batman), nieto conocido. Ra's conoce la identidad secreta de Batman y utiliza los Pozo de Lázaro para resucitar de la muerte. Él es el fundador de la Liga de los Asesinos en la antigüedad. En los comics, series y películas animadas de Batman, siempre muere asesinado por Batman, para luego reaparecer para su venganza. En la serie Arrow, elige a Oliver Queen/Flecha Verde como su sucesor, finalmente Ra's es asesinado por su hija Nyssa.
The Sensei, es un viejo maestro de artes marciales de Hong Kong. Hay más de un Sensei. Fue el segundo al mando en la era de Darrk. Fue puesto a cargo de la Liga después de la muerte de Darrk. Sin embargo, resultaría tan desleal como su predecesor, luchando contra Ra's al Ghul por el control de la organización. En alguna series animadas  y comics de Batman, es el maestro de Batman. En la serie Arrow, es el maestro de Oliver Queen/Flecha Verde.
The Seven Men of Death, los siete asesinos más letales de la Liga y el escuadrón personal de Ra’s al Ghul. Responden solo al Demonio mismo y al Sensei. Sus miembros actuales incluyen:
Detonator, él se especializa en demoliciones.
Hook, fue el responsable de asesinar a Boston Brand durante un acto de circo.
Maduvu, él tiene manos con garras mecánicas.
Merlyn, un arquero que una vez fue miembro de los Siete Hombres de la Muerte.
Razorburn, él tiene avanzadas habilidades de combate cuerpo a cuerpo, grandes habilidades de lanzamiento, y empuña dos cuchillos como armas.
Shellcase, él tiene avanzadas habilidades de combate cuerpo a cuerpo y tiene buena puntería.
Whip, único miembro femenino que emplea un látigo.
Deathstroke (Slade Wilson), reclutado por Talia para matar a Richard Grayson (Nightwing) por “corromper” a su hijo Damian, para que sea buen chico. Wilson y Grayson tienen una animosidad de larga data debido a años de lucha y la redención de Grayson con los hijos de Wilson. 
La Liga de Asesinos aparece en las series animadas: Batman: The Animated Series (1993-1994), Superman: The Animated Series (1996-2000), Batman Beyond (1999-2001), Batman: The Brave and the Bold (2008-2011), Young Justice (2010-2013) y Beware the Batman (2013-2014). También aparece en las series live action: Arrow (2012 hasta hoy), Legends of Tomorrow (2016 hasta hoy) y Gotham (2014 hasta hoy). Aparece en las películas live action: Batman Begins (2005) y Batman: The Dark Knight Rises (2012). También en dos películas animadas: Son of Batman (2014) y Batman: Bad Blood (2016). Así como en los videojuegos: Batman Begins (2005), Lego Batman: The Videogame (2008), Batman: Arkham City(2011), Batman: Arkham Knight (2015) y DC Universe Online (2011 y 2016). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario