domingo, 26 de febrero de 2017

Los Runners/Fasters o Velocistas

The Flash o Flash, es un superhéroe del Universo DC Comic. Todas las encarnaciones de Flash poseen súper velocidad, que incluye la habilidad de correr y moverse extremadamente rápido, gran fuerza, usar reflejos sobrehumanos, y aparentemente violar ciertas leyes de la física. Hasta el momento, cuatro personajes diferentes—cada uno de los cuales de alguna manera adquirieron el poder de la súper velocidad—han asumido la identidad de Flash: Jay Garrick (1940–presente), Barry Allen (1956–1985, 2008–presente), Wally West (1986–2006, 2007–2012, 2013–presente), y Bart Allen (2006-2007). Antes de la ascensión de Wally y Bart al manto de Flash, fueron Kid Flash (Bart también era conocido como Impulso/Kid Flash).
Cheetara o Chitara, posee la habilidad de la velocidad, puede correr más rápido que el mismo tanque felino, posee como arma su clásico Bo, pero con algunas mejoras gracias a Viragor quien le destruyó su antiguo Bo en defensa propia. Aparece en todos los comic de los Thundercats y en las series animadas de los Thundercats (1985-1989 y 2011-2012)  
Quicksilver o Mercurio (Pietro Maximoff, nombre real), es el hijo de Magneto, el hermano mellizo de la Bruja Escarlata, y el medio hermano paterno de Polaris. Quicksilver es un mutante capaz de moverse y pensar a velocidades sobrehumanas. Originalmente era capaz de correr a la velocidad del sonido; la exposición al Isotopo E del Alto Evolutivo hizo a Quicksilver capaz de correr a velocidad supersónicas de hasta Mach 10 y resistir a los efectos de la fricción, la reducción de oxígeno, y el impacto cinético al moverse a supervelocidades. Quicksilver pierde sus poderes de velocidad cuando su hermana altera la realidad, pero gana nuevos poderes gracias a la Niebla Terrígena de los Inhumanos. La niebla le da a Quicksilver la habilidad de desplazarse a sí mismo fuera del tiempo y el espacio y "saltar" al futuro.
Cheetor, segundo al mando de los Maximales. Dirige  a sus compañeros en más de alguna ocasión en ausencia de Optimus Primal. Al principio está en modo bestia, un guepardo, cuando es reformado es convertido en un guepardo tecno-orgánico. No posee armas de fuego en su nuevo cuerpo, por lo que combina dos espadas con su agilidad y velocidad naturales a la hora de pelear. Solo aparece en las series Transformers: Beast Wars y Beast Machines.
Dash Parr, de la película Los Increíbles (2004). Es el hijo de Mr. Increíble y Elastigirl, engreído y rebelde, a sus 10 años puede alcanzar la velocidad de 190 millas/hora, lo que basta para caminar en el agua.
Son Goku de la saga anime Dragon Ball. Goku combina fuerza y velocidad en sus batallas, dependiendo el poder de sus oponentes. Sus batallas son  a la velocidad del sonido y/o luz, como se observa en sus anime y películas.
XLR8, es la muestra de ADN en el Omnitrix de un alíen Kineceleran del planeta Kinet. Es uno de los 10 aliens originales del Omnitrix en Ben 10, siendo introducido en la primera temporada de Ben 10 en el episodio Y fueron 10, siendo el cuarto y último alíen en aparecer en ese episodio. Este alienígena tiene la capacidad de alcanzar grandes velocidades y aceleración máxima. Aparece en Ben 10: Supremacía Alienígena/Héroes Unidos (2010), Ben 10: Omniverse (2012) y Ben 10 (Reboot-2016)
Sonic, es el heroico armadillo de los videojuegos SEGA, de los 90’s.  Tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido. Tiene sus manga, varias series anime y una variedad de videojuegos de Nintendo. 
Road Runner o Correcaminos, es un pájaro velocísimo que es perseguido por las carreteras del desierto del sudoeste de Estados Unidos por el hambriento Wile E. Coyote. A pesar de sus numerosas e ingeniosas tentativas, el Coyote no consigue nunca capturar o matar al Correcaminos. Aparece en las series y películas de los Looney Tunes, Tiny Toons y Loonatics Unleashed de la Warner Bros.      

lunes, 13 de febrero de 2017

ThunderCats: Reptiles/lagartos

Reptiles/lagartos, forman el grueso del ejército del ente diabólico Mumm-Ra. Son los que están mejor armados y debido a sus cualidades reptilescas son los mejores enemigos de los Thundercats. Son originarios del planeta Plun-Darr (Plondar, se pronuncia). Estos reptiles fueron convertidos en esclavos por los Thundercats, cuando los Thundercats eran la guardia de elite del malvado ente Mumm-Ra, según el anime Thundercats (2011). Los reptiles siempre son originarios de Plunn-Dar, pero no poseen una flota de naves espaciales como en la versión original. 
S-S-Slithe o Slithe/ Reptilio u Ofidio, es el líder del Ejército Lagarto y Comandante General de las tropas plondarianas de Mumm-Ra, con el fin de vengarse de sus especies marginadas y discriminadas por el Rey Claudus (padre de León-O), durante muchas generaciones su especie ha sido discriminada por los ThunderCats en el tercer Planeta a lo largo de muchas generaciones y durante el Reinado del Rey Claudus. Se cree que Reptilio tiene más de 100 años, aproximadamente, debido a que se ha enfrentado a los Thundercats en muchas batallas y/o guerras. Reptilio, posiblemente sea descendiente de Rezard, primer líder lagarto que ayudo ayudó a los rebeldes Panthera y Leo (primer rey de los Thundercats) a derrocar a Mumm-Ra. Ofidio es muy leal a Mumm-Ra y siempre sigue sus consejos, es un ser lleno de resentimientos y odio, con ansiedad de sangre y muerte hacia los felinos. Es el lagarto más fuerte e inteligente de todos, por esa causa lidera al ejército lagarto. Posee una escopeta con punta de hacha como arma y una fuerza muy potente en la cola. En los originales Thundercats, León-O al viajar al pasado dentro del Libro del Augurio descubre que fue Reptilio el que asesino a su padre, el Rey Claudus.
Khamai, es el líder del escuadrón especial de élite de los lagartos y el soldado más destacado de Slithe, de contextura muy delgada, este es un Camaleón su color de piel es verde claro y sus ojos son de color variables. A diferencia de la mayoría de los lagartos, Khamai demuestra la capacidad para integrarse en su entorno destacando su habilidad de hacerse invisible y de poseer una agilidad impresionante. Sin embargo al igual que Kask también puede treparse y desenvolverse con facilidad. Fue derrotado por León-O con la ayuda de Felina y Felino.
Kask, es un explorador y miembro del equipo especial de Khamai. De contextura delgada, su color de ojos y su piel es muy pálida en comparación con la mayoría de los lagartos, posee una gran agilidad al saltar y atacar puede treparse al igual que Khamai. Fue derrotado por Cheetara.
Sauro, otro explorador del ejército lagarto. Fuerte y voluminoso, siendo muy temido por los habitantes de la Tercera Tierra. Es posible sea el más fuerte del grupo, fue derrotado por Tigro.
Clérigos de Mumm-Ra, son un grupo de lagartos discípulos de Mumm-Ra con conocimientos sobre magia y ciencia. Cuando Mumm-Ra captura a los Thundercats y la Espada del Augurio. Mumm-Ra invoca a sus clérigos para sacarle la gema del poder incrustada en la Espada del Augurio. Al final llega León-O para rescatar a sus compañeros ThunderCats, logrando recuperar la Espada del Augurio.
Warbots, son máquinas robóticas de producción masiva y parte importante de la armada lagarto dirigida por Reptilio. Son tripuladas por un piloto reptil. Son exoesqueletos robóticos armados con cañones de pulso de energía y lanza misiles. En la Batalla de Thundera, aniquilaron el reino de Thundera. Los Warbots perseguirán a los ThunderCats sobrevivientes. En la versión original son gigantescos centauros robóticos plateados con una cabeza circular parecida a un ovni. Construido por Buitro y conducido por los mutantes dirigidos por Reptilio con el fin de destruir el Cubil felino. 
Cañón lagarto o Lizar Cannon, es un gran cañón rodante conducido por un lagarto. En la Batalla de Thundera destruyeron la gran muralla del reino de Thundera, después son usados para perseguir a los Thundercats sobrevivientes. Solo aparecen en el anime ThunderCats (2011). 
Sky-Cutter o Skycutter, son vehículos voladores de combate usados por el ejército de lagartos de Reptilio y Mumm-Ra, siendo fácilmente destruidos en las emboscadas de los Thundercats. En la versión original son pequeños vehículos voladores usados por Mandrilok y Chacalom. 

sábado, 11 de febrero de 2017

Capitán Centella: Universo expandido

Capitán Centella (Seigi wo Ai Suru Mono - Gekkō Kamen) (1972), es la adaptación anime de la serie de televisión original de 1958. Cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado CENTELLA, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente. Su arsenal de armas está constituido por: unas estrellas (las que están a lo largo de su cinturón) que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas (son la "hebilla" del cinturón) que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetos que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenía como especie de una cúpula tipo bala de color rojo. 
Moonlight Mask (1981), esta película tokusatsu fue un rotundo fracaso en Japón, pero con aceptación variable en otros continentes como en el mismo Asia (Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Taiwan y parte de China, tuvo buena aceptación), Europa, Brasil y Latinoamérica. Es una versión moderna de la serie original, manteniendo su estilo clásico, enfrentándose Centella a su eterno enemigo Garra de Satán. 
The One Who Loves Justice: Moonlight Mask o ¡Lo sabemos! Máscara Luz de Luna! (Gozonji! Gekkô Kamen-kun, titulo original) (1999-2000), este anime es una versión cómica del Capitán Centella o Centella. Donde se burla de otros anime (nipones y de fama internacional, como Pokémon) y series tokusatsu, incluyendo los Super Sentai (Power Rangers, para nosotros). 
El Capitán Centella o Moonligth Mask tiene su propia serie tokusatsu (1958-1959), un manga (1958) y dos anime (1972 y 1999-2000), así como seis películas, las cinco primeras películas son adaptaciones de la serie tokusatsu original: Moonlight Mask o Gekkō Kamen (1958), Moonlight Mask - Pelea Mortal en los Mares Distantes (1958), Moonlight Mask - Garra de Satán (1958), Moonlight Mask - El Grupo del Fantasma Contrataca (1959), Moonlight Mask - El Momento Final del Demonio (1959) y Moonlight Mask (1981).

domingo, 5 de febrero de 2017

Guardianes de la galaxia: Universo expandido

Los Guardianes de la Galaxia o Guardians of the Galaxy, son dos equipos de superhéroes alienígenas de Marvel. Los Guardianes de la Galaxia originales, era un equipo de superheroes galácticos que operaban en el lejano siglo XXXI, en una línea de tiempo alternativa del Universo Marvel denominada Tierra-691. Los miembros originales del equipo incluían a Mayor Vance Astro, un astronauta terrícola del siglo XX que pasó viajando mil años para poder llegar hasta Alfa Centauri en animación suspendida. Él es también homólogo el futuro del universo alternativo de Vance Astrovik, el héroe conocido como Justice. Otros miembros del equipo originales son: Martinex T'Naga, un alienígena con forma cristalina originario de Plutón; el Capitán Charlie-27, un soldado del planeta Júpiter, y Yondu, ser de piel azul "salvaje" del planeta Centauri-IV (el cuarto planeta que orbita la estrella Alfa Centauri B). Cada uno de ellos es al parecer el último de su especie y se ven obligados a unirse en un equipo contra las acciones de los Badoon, una raza alienígena que intenta conquistar el sistema solar de la Tierra. Durante el lapso de la guerra contra los Badoon, el equipo recluta a dos miembros más a Halcón Estelar y Nikki (creados por el escritor Steve Gerber y el artista Sal Buscema) y viajan atrás en el tiempo, donde se encuentran con varios de los héroes de la Tierra del siglo XX, incluyendo al Capitán América y The Thing. Los Guardianes finalmente derrotaron a los Badoon, pero pronto se encuentran frente a un nuevo enemigo llamado Korvac, que era en realidad una creación de los Badoon. Luego de formar equipo con el Dios del Trueno Thor para derrotar Korvac en el siglo XXXI, los Guardianes pronto persiguieron a Korvac hasta la Tierra del siglo XX, donde junto a los Vengadores lucharían en una épica batalla final.
A raíz de la Invasión Phalanx de los Kree, Star-Lord decide formar un equipo de héroes interestelares que sean proactivos en proteger la galaxia, en lugar de reaccionar a las crisis a medida que ocurren. Con este fin, él recluta a Adam Warlock, Drax el Destructor, Gamora, Phyla-Vell (la nueva Quasar), Rocket Raccoon, y Groot, con Mantis como personal de apoyo. Por recomendación de su aliado, Nova, el grupo establece una base de operaciones en la estación espacial Knowhere, la cual posee un sistema de teletransportación con un rango casi universal. Un inteligente perro telepático llamado Cosmo es el jefe de seguridad de Knowhere, y trabaja en estrecha colaboración con el nuevo equipo. Después de un enfrentamiento con la Iglesia Universal de la Verdad, el equipo conoce a un hombre semi-amnésico que es identificado como Vance Astro (Major Victory), un miembro de los Guardianes de la Galaxia originales. La declaración de Astro inspira el equipo a adoptar el nombre de los "Guardianes de la Galaxia", para sí mismos. Estos Guardianes de la galaxia, son el equipo moderno que tiene su propia serie animada (2015-...) y dos películas (2014 y 2017). 
Las aventuras de los guardianes de la galaxia o Las aventuras de la patrulla galáctica (título original en inglés: The Adventures of the Galaxy Rangers) (1986-1989), esta serie animada se sitúa tras el año 2086, cuando dos extraterrestres de los planetas Andor y Kirwin viajaron a la Tierra buscando aliados en contra del despiadado y expansionista Imperio de la Corona, dirigido por la Reina de la Corona. A cambio de la ayuda proporcionaron a la Humanidad los planos del primer hiper-conductor FTL. Después de este histórico acontecimiento los viajes interestelares prosperaron y se fueron asentando colonias humanas en planetas distantes. Paralelamente a la creciente actividad humana en el espacio, también fueron en aumento las actividades criminales, y las nuevas colonias tuvieron que defenderse de numerosas amenazas, incluyendo al Imperio de la Corona. Para hacer frente a estas amenazas se creó la organización BETA (Bureau for Extra-Terrestrial Affairs, “Oficina para Asuntos Extraterrestres”). La mayoría de las colonias retratadas en la serie están especializadas en la agricultura (plantaciones de cereales transgénicos), la ganadería (cría de ganado tratado genéticamente) y la minería de rocas estelares. Muchos de los nombres de los planetas evocan locaciones del Oeste estadounidense (Nebraska, Mesa, Ozark, Prairie).

sábado, 4 de febrero de 2017

Thundercats: vehículos

Dentro del universo de los Thundercats sobresalen algunos vehículos. Aquí un resumen de los más destacados dentro de este universo.
Tanque felino o ThunderTank, es un vehículo multipropósito usado por los Thundercats sobevivientes. El ThunderTank es usado como vehículo porta tropas, que está fuertemente armado y se moviliza por cualquier terreno, inclusive tiene la modalidad submarino. Las garras del tanque felino le sirve para trepar abismos y/o escalar montañas, también dentro de ellas tienen pequeños cañones y/o pistolas láser. En la historia original fue construido por Panthro con los restos de su nave espacial que se estrelló en el Tercer Planeta. En el anime Thundercats (2011), Panthro se robó este poderoso vehículo de guerra de la fortaleza piramidal de Mumm-Ra, aunque se ve como una pirámide egipcia en realidad es una nave nodriza espacial. Grune lanzo a Panthro a un pozo cuando llegaron al interior de la pirámide de Mumm-Ra, por eso todo el mundo creía que estaba muerto, de este modo Panthro descubrió los oscuros secretos de los Thundercats. Según el capítulo 7 del anime Thundercats, en el pasado los Thundercats eran la guardia de elite de Mumm-Ra y gracias a ellos, Mumm-Ra esclavizo y destruyo muchos mundos. Según las imágenes que se ven en este capítulo, dentro la nave espacial de Mumm-Ra hay una flota de tanques felinos, sola que Panthro se robó el más grande (10 veces más grande que el original) y mejor armado. Este gigantesco Tanque Felino tiene dos pod (autos de dos ruedas) junto a sus patas delanteras. El Tanque Felino posteriormente es remodelado por los Berbils, ositos robóticos que son aliados de los Thundercats y que son buenos mecánicos. Los Berbils convierten al Tanque Felino en una súper fortaleza móvil, además de las armas escondidas que poseía también la agregan los lanza misiles. El Tanque Felino es utilizado en la búsqueda de pueblos en la Tercera Tierra y para enfrentarse al ejército lagarto, dirigido por Reptilio y el ente diabólico Mumm-Ra.
Feliner, es un avión aero-espacial construido por Panthro que le sirve a los Thundercats para viajar de la Tercera Tierra al planeta Nueva Thundera, según lo que se ve en la segunda temporada de la versión original de los Thundercats. Mientras que en el anime Thundercats (2011), es una nave Thundercats que se había estrellado hace muchos años en la Tercera Tierra, la cual estaba escondida debajo de un montaña de chátara, siendo reconstruida y mejorada por Panthro. El Feliner les sirve a los Thundercats para llegar a la ciudad flotante de Hombres Pájaro Avista. 
Thunderstrike, es la nave de combate de los Thundercats: Pumayra, Lynx-O y Bengali, cuya base es la Torre del Augurio en el Tercer Planeta en la versión original. Son tres naves que se fusionan en una sola nave, cuya cabeza felina es dirigida por Lynx-O. Mientras que las otras dos pequeñas naves por Pumayra y Bengali. Este vehículo brinda apoyo aéreo al tanque felino y protege la frontera entre los Thundercats y los malvados mutantes del Tercer Planeta. El Thunderstrike solo aparece en la versión original de los Thundercats. 
Tigre Volador o Tiger Flyer, es la pequeña nave espacial usada por Tygus, del clan tigre y antiguo sirviente Thundercat de Mumm-Ra. Es una nave furtiva con la cual Tygus atacaba las fortalezas de los enemigos de Mumm-Ra. Por medio del Tiger Flyer, Tygus logra infiltrarse en el castillo del poderoso Monstruon (enemigo de los Halcones Galácticos o SilverHawks) en el planeta Tenebria, robándole el cristal rojo de poder o warstone, la cual servirá para formar el Ojo del Augurio dentro de la espada del Augurio de los Thundercats. Esta nave furtiva es usada para espionaje. Este vehículo volador no aparece en la versión original de los Thundercats, solo en el anime del 2011. 

viernes, 3 de febrero de 2017

Compañeros de batalla

En el mundo de la fantasía y la ciencia ficción, muchos héroes cuentan con el apoyo de sus inteligentes y/o fuertes mascotas, que los ayudan en la lucha contra las fuerzas del mal. Aquí un breve resumen de los más conocidos y famosos.
Pegaso, fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, dios del Cielo y de la Tierra. Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire. En la saga de las películas Furia de Titanes o Clash of the Titans (1981, 2010 y 2012), Pegaso es el compañero de batalla del héroe Perseo. También apareció en la película animada de Disney: Hércules (1997).
Tornado, es el inteligente corcel negro del Zorro. Protege al Zorro cuando cae herido y lo lleva hasta su guarida secreta, debajo de la mansión de don Diego de la Vega en la Baja California española, que hoy pertenece a los Ángeles, Estados Unidos. Aparece en las películas, series, anime, manga, novelas y cómics del Zorro.
Plata o Silver, es el inteligente caballo blanco del Llanero Solitario. Ayuda y protege al Llanero Solitario en sus aventuras en el salvaje oeste contra las fuerzas del mal. Aparece en las películas y los cómics del The Lone Ranger o Llanero Solitario.
30-30, es el tecno caballo parlante del comisario Bravestarr quien puede pasar de cuadrúpedo a bípedo, para proteger el pueblo/fortaleza Kerium del malvado Tex Hex y su pandilla, en el planeta Nuevo Texas. 30-30 porta un rifle de energía gigante que cariñosamente llama "Sarah Juana". Es el último sobreviviente de una antigua civilización. Además es tan fuerte como Bravestarr en Fuerza de Oso. Aparece en la serie animada Bravestarr.
Pikachu, es un Pokémon de tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el Pokémon más conocido, mayormente por ser el acompañante del protagonista del anime Pokémon, Ash Ketchum. Es la forma evolucionada de Pichu. Debido a que es débil cuerpo a cuerpo, tiene la habilidad de liberar descargas eléctricas de intensidad variable, gracias a sus polos eléctricos residentes en sus mejillas. Estos pueden guardar y conducir la electricidad a su cola para liberar descargas, bolas de luz o tan sólo destellos para defenderse de sus atacantes, ya sea en batalla bajo el mando de un entrenador, o como forma de autodefensa en estado salvaje.
Battle Cat / Cringer,  miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man.  Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal. Aparece en las dos series animadas de He-Man y en todos los comic del universo MOTU. 
Kero o Kerberos, en referencia a Cerbero, del anime Card Captor Sakura. Es el guardián solar de las cartas Clow, en el transcurso de la serie ayuda a Sakura a capturar las tarjetas mágicas así como da consejos a Sakura referidos a la magia. En su forma normal es un pequeño gato alado de felpa, mientras en su forma de guardián es un poderoso león alado.
Zabú, es el tigre dientes de sable y compañero de Ka Zar, protector de la Tierra Salvaje dentro del universo Marvel. Aparece en algunos comics y en algunos capítulos de las series animadas de Hulk, Iron-Man, Spider-Man, X-Men y los Avengers. 
Appa, es el bisonte volador del último avatar Aang. Este bisonte no habla, pero es el mejor amigo de Aang en su lucha por restablecer el equilibrio en la Tierra, el cual ha sido roto por las conquistas de la Nación del Fuego. Aang y Appa son los únicos sobrevivientes de la desaparecida Nación del Viento o Nómadas del Aire. Aparece en las series animadas Avatar: La leyenda de Aang y Avatar: La leyenda de Korra. 
Krypto, es el perro de Superman que también se salvó de la explosión de Krypton al ser lanzado por Jor-El como experimento. También fue el compañero de juegos de Superboy en Smallville. Krypto tuvo su serie de televisión llamada "Krypto el Superperro" y apareció brevemente en el segundo capítulo de "Liga de la Justicia Ilimitada".