miércoles, 18 de enero de 2017

ThunderCats: Universo expandido

ThunderCats: Los felinos cósmicos o Thundercats, es la historia de un grupo de sobrevivientes Thundercats, una raza de felinos humanoides, ya sea que su mundo (Thundera) sea destruido o su reino (Thundera) sea devastado, siempre, por un enemigo superior. Este grupo de sobrevivientes está formado por León-O, Señor de los Thundercats y líder de los sobrevivientes felinos. Tigro/Tygra, especialista en emboscadas. Cheetara, la sexy y muy veloz felina dentro del equipo. WilyKit y WilyKat, hermanos huérfanos y pequeños felinos. Panthro, viejo guerrero y fabricante de vehículos. Acompañados de Snarf, que en la versión original habla y es un viejo felino que aconseja a León-O, teniendo un rol importante en algunos capítulos. Después se integraron el ciego anciano guerrero Linx-O, el herrero Bengalí, la curandera Pumyra y la hechicera Jagara. Los Thundercats luchan contra el ente diabólico Mumm-Ra, el cual buscara exterminaros de mil maneras con ayuda de un ejército de otros animales humanoides provenientes de la galaxia/planeta Plunn-Darr. Los Señores Thundercats han sido los siguientes:   
Leo, primer Señor de los Thundercats y fundador de la ciudad-estado Thundera, este era el comandante de los ejércitos de Mumm-Ra durante el reinado de Mumm-Ra. Él era más viejo que Lion-O en el momento en el que este lideró la rebelión de los animales contra Mumm-Ra. Llevaba una armadura azul-gris con el símbolo Thunderiano rojo en el centro. Sin embargo, también se ha visto en la armadura de oro después de activar el escudo de la garra con las piedras celestiales. Leo era un guerrero poderoso y ágil. Él era un guerrero capaz, y fue capaz de utilizar el poder de la armadura del Augurio con una gran habilidad. Él fue capaz de reunir a las diferentes especies bajo el mando de Mumm-Ra. Leo lideró una rebelión contra Mumm-Ra ya que este estuvo a punto de obtener la piedra celestial. Con la piedra en su poder, Mumm-Ra se convirtió prácticamente un ser invencible. Leo estaba al lado de Mumm-Ra cuando se enteró del robo de la joya roja misteriosa, por Tygus, posiblemente el antepasado de Tigro. Conociendo el plan de Mumm-Ra el cual era colocarlo en la Espada de Plun-Darr, Leo tomó la piedra de Tygus, lo unió con su propia espada dándose así a conocer como la espada del Augurio, y la utilizó para derrotar a Mumm-Ra.
Claudus, padre de León-O y descendiente de Leo. En la versión original muere asesinado por Reptilio, embajador reptil de Plunn-Darr en el planeta Thundera. En el anime Thundercats (2011), muere asesinado por Mumm-Ra disfrazado de Panthro. También hay un conflicto familiar entre León-O, Claudus y su hermano adoptivo Tigro, que provocara la destrucción del reino de Thundera en los dos primeros episodios de este anime. 
Los Thundercats es considerado el primer Animetoons*, al combinar el estilo de los cartoons y la trama tipo anime. Con historias oscuras y dramáticas. Tiene dos series animadas: ThunderCats (1985-1989) y ThunderCats (2011). Además tiene una variedad de cómics: Marvel (1985-2000) y Wildstorm/DC (2002-...). Cuatro comic crossover Battle of planets/Thundercats (2003), Thundercats/Battle of Planets (2003), Superman/Thundercats (2004) y He-Man/Thundercats (2016). Tiene una película animada: ThunderCats Ho! The Movie (1985) que son los cinco primeros episodios de la segunda temporada de la serie original, pero narra la historia de manera diferente a la serie original. Hay fanzines y fanfics (ver: http://fanficsinteractivos.blogspot.com/) que buscan llenar los vacíos de los comic y de las series animadas.
---------------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: http://animetoons.blogspot.com/2007/10/anime-y-animetoons.html


domingo, 15 de enero de 2017

He-Man: Compañeros de batalla

En el universo de He-Man and the Masters of the Universe o He-Man y los Amos del Universo, los héroes y villanos principales cuentan con el apoyo de sus inteligentes y/o fuertes mascotas, que los ayudan en la lucha contra sus enemigos. 
Battle Lion, es el predecesor de Battle Cat. Es un gigantesco león verde y compañero de batalla del Rey Greyskull (primer He-Man), el cual estaba protegido por una gigantesca armadura. Posee una extraordinaria fuerza, grandes  garras y dos grandes colmillos, como los de un tigre dientes de sable. El Rey Greyskull y Battle Lion lucharon valientemente contra los Hombres Serpiente y la Horda del Terror, durante los primeros años del planeta Eternia. Aparece en algunos comic y en el anime de He-Man (2002). 
Battle Cat / Cringer,  miembro de la Tribu Tigre Verde, Cringer fue salvado del ataque de un parekk-narr por el joven príncipe Adam y después de ello se convirtió en su devoto compañero de por vida. Ayudó a Adam en su búsqueda por unir las dos mitades de la poderosa espada de HE para luego aumentar su poder y convertirlo en Battle Cat, el Tigre Guerrero de He-man.  Cringer es uno de los pocos aliados que sabe el secreto de Adam y lucha junto a los Amos del Universo, llevando a He-Man a la batalla contra las fuerzas del mal. Aparece en las dos series animadas de He-Man y en todos los comic del universo MOTU. 
Spirit / Swiftwind, es el compañero fiel de She-Ra/Adora, líder de los rebeldes. Es un caballo blanco que es  transformado por She-Ra en un unicornio alado que se hace llamar "Swiftwind" y adquiere la habilidad de hablar. Este mágico corcel volador protege y cuida a She-Ra, hermana gemela de He-Man. Tiene un rol protagónico en la lucha de los rebeldes contra Hordak en el planeta Etheria. Aparece en la serie animada She-Ra: The Princess of the Power o She-Ra, La Princesa del Poder, así como en algunos comic del universo MOTU. 
Panthor, esta pantera salvaje es la mascota de Skeletor, y le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles  garras, sólo Battle Cat es capaz de superar su fiereza. Durante su exilio del Palacio de Eternos, Keldor salvó a un pequeño joven dylinx del hoyo de un cazador en el Corredor de Lithos. El pequeño permaneció con ferocidad leal a Keldor que lo llamó "Panthor", recordando una historia tribal que su madre Gar le conto cuando era un niño. El felino púrpura permaneció con Keldor aún después de que él fue transformado en el Lord de Destrucción por la magia de Hordak. Encontrando una nueva casa en la Montaña Serpiente, Panthor siempre está al lado de su amo, llevándolo en la batalla o al pie del trono de Skeletor, lealmente gruñendo a quien discrepa con el Jefe supremo de Mal. Aparece en las dos series animadas de He-Man y en todos los comic del universo MOTU.

sábado, 14 de enero de 2017

Thundercats: traidores

Los Thundercats traidores son aquellos que han traicionado a su país o planeta de los Thundercats y se han unido al ente diabólico Mumm-Ra, con la finalidad de hacer realidad sus más grandes ambiciones. Estos son los más famosos traidores:
Grune, el destructor o Grune, según el anime Thundercats (2011) es amigo íntimo de Pantro y el Rey Claudus. Carece de un diente, debido a que en una lucha contra una araña gigantesca tuvo que perder uno de sus colmillos para sobrevivir con Pantro. Grune es un poderoso guerrero sin escrúpulos, avaricioso y lleno de codicia. Por ese motivo el Rey Claudus no lo nombra General a Grune, sino al viejo ciego guerrero Linz-O/Linx-O. Debido a esto traiciona a los Thundercats, uniéndose con Mumm-Ra y al ejército de lagartos de Reptilio. Ocasionado la desaparición del Reino de Thundera, hogar de los Thundercats en la Tercera Tierra. En la versión original de los Thundercats, le pusieron Grune, el Destructor, debido a su ferocidad y demencia en las batallas. Tanta fue su ambición que quiso dar un golpe de estado contra el Rey Claudus, siendo detenido por el joven mago guerrero Jaga. Jaga al usar la Espada del Augurio logra capturar a Grune en una prisión dimensional, siendo después Grune liberado por Mumm-Ra. Grune posee su clásico mazo de púas hecho de una aleación especial para romper piedras y materias más resistentes, su arma no posee ningún poder extraordinario a diferencia de la versión original de los Thundercats, que es un arma mágica mejorada por Mumm-Ra.
Pumm-Ra, solo aparece en la serie original y un comic de la Marvel de los Thundercats. Pumm-Ra es un tonderiano (del planeta Thundera, hogar de los Thundercats) que ayuda a Cheetara a escapar de los mutantes en el Tercer Planeta. Cheetara lleva a Pumm-Ra al Cubil Felino. Pumm-Ra es vigilado muy de cerca por Panthro y Lion-O, los cuales se gana su confianza. Aprovechando la noche y que los Thundercats duermen, Pumm-Ra sabotea el Cubil Felino y el Tanque Felino con la finalidad de apoderarse de la Espada del Augurio y el Guante Felino. Leon-O y Snarf  salen a buscar Tondrilio en el Tanque Felino, pero son atacados por los mutantes. El resto de los Thundercats van en su ayuda. Pumm-Ra se adueña del Cubil Felino y no permite la entrada de los Thundercats. Tigro logra entrar al Cubil Felino de manera furtiva, posteriormente el resto de los Thundercats hacen lo mismo. Pumm-Ra se convierte en Mumm-Ra, pero es detenido por los Thundercats en un ataque coordinado.
Pumara o Pumyra, según el anime Thundercats (2011), ella se vio obligada a luchar como una gladiadora en la ciudad de los perros después de terminar como esclava, ya que para conseguir su libertad debe de ganar 100 duelos. Ella era una curandera antes de la caída de Thundera, debido a sus conocimientos en medicina, como en la versión original. Cuando se encontró con Leon-O en un duelo, Pumara lo culpó por lo ocurrido el día en que cayó a Thundera a manos de Mumm-Ra y que el resto de los Thunderianos habían sufrido por esta derrota. Esto dejó desilusionada y resentida con Leon-O y los ThunderCats. Sin embargo Dobo el líder de los canes quien esclaviza a Pumara y Leon-O terminó el emparejamiento León-O y Pumara uno contra el otro en la fosa de arena para el entretenimiento de los perros. A pesar de que Pumara había derrotado a Leon-O, no se atrevía a acabar con él. Los perros querían que Pumara mate a Leon-O pero ella al notar su humildad y sinceridad ante sus palabras decidió ser una ThunderCat. Sin embargo Dobo al ver la actitud de ambos se quedó admirado y decidió liberarlos. En el último episodio se da a conocer su verdadera personalidad, tras la caída de Thundera ella falleció en la batalla contra el ejército lagarto, sin embargo Mumm-Ra decide recogerla y revivirla a cambio de que sea su leal sirviente al igual que Grune. Sin embargo, la diferencia es que Pumara es una espía y a la vez Mumm-Ra le pone un conjuro para que pueda localizar y rastrear a los Thundercats por medio de ella, en el último episodio Pumara le revela a Leon-O la verdad, Leon-O decepcionado decide luchar contra Mumm-Ra y Pumara pero ambos logran escapar. Debido a que no hubo segunda temporada de los Thundercats, la historia de Pumara quedo inconclusa. En el comic Thundercats: El Retorno, es Pumara traiciona a los Thundercats, manipulada por Mumm-Ra. Los fans especulan que Pumara podría ser la nueva Luna o Chilla, de los poderosos Lunataks, debido a su personalidad fría y calculadora.

domingo, 8 de enero de 2017

Max Steel: Universo expandido

Max Steel, es el arma máxima de la organización N-Tek, la cual desarrolla armas de alta tecnología usando la tecnología extraterrestre que ha capturado y defiende nuestro planeta de invasiones extraterrestres. La historia trata de las aventuras del adolescente Maxwell "Max" McGrath y su amigo extraterrestre Steel. A la edad de 16 años Max se entera de que tiene la capacidad de generar y controlar Energía Taquionica Unificada Radiante Bio-Optimizada (Energía TURBO). Además, el extraterrestre Steel que es una "Máquina de Guerra", le da a Max la capacidad de aprovechar y usar su poder, mientras que la fusión de su propia fuerza con la dada por Steel le permite crear una súper fuerza y un modo Turb (armaduras especializadas para diferentes combates). En la película La Ira De Makino se descubre que su padre fue el primer Max Steel (Jim McGrath, hace referencia a la serie original) y que logro detener la primera invasión de Makino hacia nuestro planeta. Max Steel tiene el apoyo de N-Tek:
Forge Ferrus, es el tío de Max, él y su padre trabajaban en N-Tek, trabajando en un proyecto, el cual salió mal y eso le costó la vida de su hermano (Jim). En algún tiempo también fue un agente N-Tek, al parecer cuando estaban más enfocados en la lucha contra el terrorismo pero ahora es el jefe de operaciones de N-Tek.
Molly McGrath, es la madre de Max. Es una madre cariñosa y comprensiva que siempre ha ocultado la naturaleza alienígena del padre de Max (Jim) para proteger a su hijo. Tanto Jim como Molly querían una vida normal para Max pero en el fondo ella sabía que Max tenía un gran destino por cumplir. Molly es una de las mejores agentes de N-Tek. Tiene una mente científica increíble y puede con cualquiera, incluso el comandante Ferrus trata de mantenerse alejado de ella.
Jefferson Smith, es un hombre muy respetado como agente de N-Tek. Él, a diferencia de cualquier otro piloto, es dueño de su propio Jumbo Jet que cariñosamente llama Lucille.
Katherine "Kat" Ryan, es una de los agentes de N-Tek, es una chica con más alta clasificación como agente de N-Tek. Ella es competente en xenobiología, así como la médico, y es una luchadora experta, tanto en cuerpo a cuerpo con el enemigo y de largo alcance.
Roberto "Berto" Martínez, es uno de los agentes de N-Tek y genio científico, además de un gran hacker. Algunas veces ayuda a Max a controlar sus poderes turbo con Steel y también los ayuda a entrenar en simulacros de ataque.
C.Y.T.R.O.,  es un robot creado por Berto, mejorado de todos los demás. Este robot brinda las armas y el equipo a Max Steel. En la película Equipo Turbo, adquiere inteligencia propia y es parte del Equipo Turbo. Aparece en las dos series animadas de Max Steel.
Max Steel, tiene comic, dos series animadas (2000-2002 y 2013-2014), videojuegos y 14 películas animadas (9 películas de la primera serie): Max Steel: Peligro de Extinción (2009), Max Steel: El Dominio de los Elementos (2009), Max Steel: Cuenta Regresiva (2009), Max Steel vs. El Oscuro Enemigo (2010), Max Steel: Bio Crisis (2010),  Max Steel vs. La Amenaza Mutante (2010), Max Steel vs. La Legión Tóxica (2011), Max Steel: La Venganza de Makino (2011), Max Steel: Alianza Monstruosa (2011), Max Steel: La Ira De Makino (2015), Max Steel: El Amanecer De Morphos (2015), Max Steel: Morphos Al Limite (2015), Max Steel: Equipo Turbo (2016) y Max Steel: Equipo Turbo Fusion-Tek (2016). Este año se estrena su película de acción de Max Steel. 

lunes, 2 de enero de 2017

He-Man: Mercenarios de Skeletor

Whiplash, tras la prematura muerte de su padre, Torrant creció lleno de rencor bajo el gobierno de su hermano mayor Ceratus. Tras años criándose en Sub-Ternia, hizo un trato con un habitante de la superficie llamado Keldor y le ayudó a dirigir sus fuerzas en un asalto contra el ejército de Randor durante el "Great Unrest". Aunque el plan de keldor fracasó, Torrant fue desterrado de Sub-Ternia por haber traicionado a su pueblo. Fue acogido por su antiguo patrón y ascendió rápidamente entre sus filas, permaneciendo con Keldor incluso después de su transformación en Skeletor, sirviendo como jefe de su escuadrón de matones. Su gruesa piel y su terquedad lo han convertido en más que un rival para los Masters del Universo, siendo He-man el único que normalmente puede derrotarlo. Whiplash utiliza su cola de látigo para sembrar muerte y destrucción.
Clawful o Lagartenazas, es un cangrejo antropomórfico. En la serie original de He-Man aparece como un astuto villano al servicio de Skeletor, que tiene pinzas del mismo tamaño y un aspecto similar al de un reptil. Es uno de los más peligrosos mercenarios de Skeletor en el anime de He-Man (2002), donde casi asesina al propio He-Man con sus gigantescas pinzas.
Two-Bad, es un monstruo con dos cabezas. Antes eran dos cazas recompensas llamados Tuvar y Baddrah, que fueron fusionados por Skeletor cuando no pudieron vencer a He-Man juntos. Las dos cabezas (Tuvar de cabeza azul y  Baddrah de cabeza púrpura) nunca están de acuerdo y siempre discuten. En el anime He-Man (2002) si explican su origen, no sucede lo mismo en la versión original aunque si aparece como un mercenario más al servicio de Skeletor.  
Spikor, es un humanoide con espinas en todo el cuerpo y que puede convertir su brazo izquierdo en un tridente. No se sabe que raza es, ni si es una criatura creada por Skeletor. En algunos comic explican q Spinkor es el único de los mercenarios de Skeletor que puede matar a los temibles Hombres Serpientes. Solo aparece en la versión original de He-Man y algunos comic.   
Stinkor, es un zorrillo antropomórfico con control sobre su propio olor. Nunca apareció en la serie original de He-Man, pero si aparece en el anime He-Man (2002) donde explican su origen. Fue un tarsier (pequeño primate de ojos grandes y tristes) que le cayeron extrañas sustancias mágicas durante el enfrentamiento entre los Amos del Universo y la Asamblea del Mal de Skeletor en la biblioteca de la magia de Eternia. Skeletor lo recluta, le pone una armadura a Stinkor que le ayuda a controlar sus fétidos y letales gases, convirtiéndolo en un arma biológica contra los Amos del Universo.
Webstor, último sobreviviente perteneciente a una antigua raza de Eternia de Guerreros Arácnidos llamados "los Arachna". Webstor fue despertado de su hibernación bajo la Montaña Serpiente y ocasionalmente se alía con Skeletor. En tiempos remotos, los Arachna fueron una avanzada raza dominante hasta que fueron conducidos bajo tierra por los Snake Men (Hombres Serpientes). Araneus son of Raknus (Webstor) aún conserva mucho del conocimiento de su pueblo y mientras aparenta salvaje, es un experto matemático y estratega así como un consumado artista del escape. Se enfrentado muchas veces a los Amos del Universo y los Snake Men. Evoluciona hasta convertirse en una especie de centauro arácnido gigante.