sábado, 23 de diciembre de 2017

Voltron: enemigos

Emperador Zarkon, Conquistador del Universo, en la serie anime Voltron: Legendary Defender, es el dominante y cruel gobernante del Imperio Galra desde hace 10.000 años hasta la actualidad. Fue amigo del Rey Alfor y un paladín que manejaba al león negro de Voltron, pero Zarkon fue corrompido por su sed poder, aniquilando a los paladines originales y levantando su poderoso imperio. El Rey Alfor de Altea ocultó los leones de Voltron de él, pero fue asesinado por Zarkon en el proceso. Zarkon es un ser sádico, cruel y gran guerrero. Sus habilidades como estratega militar son irreprochables, y su reino de milenios de años de duración le han dejado con la capacidad sin igual como líder. Es de naturaleza calma y confiada debido a sus años de experiencia y dominio exitoso, casi nunca se le ve frustrado o alterado. Zarkon es dueño de un poderosa megabestia, la cual usa durante su enfrentamiento contra Voltron. Zarkon queda en coma, luego de este enfrentamiento, al final de la segunda temporada. Zarkon reaparece en la cuarta temporada, lo que ocasiona una Guerra Civil entre Zarkon y su hijo Lotor, que luchan por el control del Imperio Galra. El planeta Doom, en la serie anime original, es la capital del imperio de Zarkon, donde la tecnología y la brujería se mezclan. 
Príncipe Lotor, príncipe del Imperio Galra e hijo del Zarkon y Haggar. En la versión original solo es hijo de Zarkon. Aparece en la tercera temporada del anime Voltron: Legendary Defender, es un hábil guerrero, excelente piloto, buen espadachín y estratega como su padre. Lotor es manipulador y maquiavélico, poniendo a Voltron al borde de la destrucción, muchas veces. Luego de que Zarkon queda en coma debido a su enfrentamiento con Voltron, Haggar ordena a Lotor dirigir el imperio de su padre. Lotor está acompañado por sus cuatro generales, Acxa, Ezor, Zethrid y Narti. Estos generales traicionan a Lotor para entregarlo a Zarkon, lo que obliga a Lotor a unir fuerzas con Voltron al final de la cuarta temporada. 
Haggar, en la serie anime Voltron: Legendary Defender, es la creadora de las robobestias. Maestra de la magia oscura, Haggar lidera un grupo de druidas, una orden mística del Imperio Galra. En tercera temporada se descubre que ella es la esposa de Zarkon. Ella era una hábil alquimista del planeta Altea llamada Honerva, que fue corrompida por la Quinta Esencia. En el Voltron original fue Haggar la que dividió a Voltron en los cinco leones. 
Comandante Sendak, en la serie anime Voltron: Legendary Defender, es el general de mayor confianza de Zarkon. Es un luchador sádico, que no se debe subestimar. Su estilo de lucha se basa principalmente en el uso de su brazo izquierdo cibernético, su correa de energía y las garras penetrantes. Sin embargo, sin ella es increíblemente vulnerable y se puede tomar abajo con relativa facilidad. También es experto en la guerra psicológica y la estrategia militar. Logro tomar el Castillo de los Leones, pero es capturado y derrotado por la astucia e ingenio de los nuevos Paladines humanos. Fue expulsado al espacio del Castillo de los leones en una capsula criogénica, cuando el Castillo fue corrompido por su esencia negativa de Sendak. En las otras versiones de Voltron, es uno de los generales más leales y letales del Imperio Galra. 
Los druidas (o Imperio Drule/Druida), fue un poderoso imperio intergaláctico dirigido el Emperador Zeppo, el cual mantenía un enfrentamiento constante con el Voltron Vehículos. Los druidas se creía que habían desaparecido luego de su enfrentamiento final con el Voltron Vehículos. La tecnología sobre la construcción de poderosas bestias mecánicas fue asimilada por el imperio galáctico de Zarkon, luego de la caída de los druidas. Los druidas fabrican la poderosa flota de naves espaciales para Zarkon, así como son los responsables de la construcción de las gigantescas bestias de combate que luchan contra Voltron. Los druidas crearon al Voltron leones y a Dracotron, según explican algunas series animadas de Voltron, algunos comics y algunos mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario