lunes, 4 de diciembre de 2017

Transformers: Wreckers

Los Wreckers, son una fuerza de tarea especial, generalmente compuesta por los mejores y más duros luchadores. Sus rangos incluyen un verdadero who's-who de la oscuridad; Mechs de los que nunca has oído hablar, principalmente porque los Wreckers a menudo son llamados para luchar cuando las probabilidades de éxito son escasas. Sin rodeos, tienden a quemar su lista a un ritmo aterrador. Los Wreckers son un grupo muy unido que está más preocupado por irrumpir, disparar armas y lograr su misión, que preocuparse, digamos, por la estrategia. A pesar de su desprecio por la planificación y la cantidad de cadáveres de su equipo, los Wreckers son increíblemente exitosos. Si es una causa perdida, los Wreckers estarán allí, ganando el día con agallas y determinación. 
Quizás el líder más célebre de los Wreckers sea Springer, aunque el recuerdo de su antiguo líder, Impactor, cuelga sobre su cabeza. El equipo también tiene vínculos vagos con Ultra Magnus y el futuro líder Maximal como Apelinq y Primal Prime. Están asociados con Autobots como los vehículos Deluxe y los Jumpstarters, pero cuando los tiempos se vuelven realmente desesperados, atrapan a cualquiera: Autobots recién modificados, Predacons, humanos blandos e incluso antiguos Decepticons o los moribundos.
Los Wreckers aparecen por primera vez en un comic británico en la G1 Transformers, durante la Operación Vulcano para retomar el control de Cybertron, formado por un equipo de heroicos Autobot: Impactor (líder del equipo), Twin Twist (segundo al mando), Topspin, Whirl, Roadbuster y Rack'n'Ruin. Aunque parte de este equipo fue aniquilado durante esta colosal batalla por el control de Cybertron, posteriormente, Roadbuster logra reconstruir a su equipo y formar un nuevo equipo de Wreckers: Impactor (líder del equipo), Topspin (segundo al mando), Twin Twist, Rack'n'Ruin, Whirl, Roadbuster, Springer (se une al final), Broadside, Sandstorm e Inferno.
En Transformers: Robots in Disguise o RID (2001), los Wreckers son comando Decepticons que forman a Ruination. Este equipo en la versión original eran los Combaticons y formaban a Bruticus. En RID solo cambian algunos nombres pero los vehículos son los mismos. Estos son: Mega-Octane  (camión militar), Armorhide (tanque leopardo), Movor (transbordador espacial), Rollbar (jeep verde)  y Ro-Tor (helicóptero Apache).
En Transformers Prime, los Wreckers son comandos Autobot liderados por Ultra Magnus. Secundado por Springer, Bulkhead, Wheeljack, Seaspray y Pyro. Aparecen otros nombres de Autobot dentro del equipo de los Wreckers en las novelas: Transformers: Exodus  y Transformers: Exiles. Cuyas novelas son complementarias con la serie animada Transformers Prime. Volviendo a ser los Wreckers un ejército de catorce miembros, donde se incluye a ex combinadores Decepticons como parte de este equipo de elite. 
En Transformers: Robots in Disguise o RID (2015, hasta hoy), los Wreckers son un comando Autobot en nuestro planeta que persigue a los criminales intergalácticos Decepticons. Este equipo Wrecker está liderado por Bumblebee, secundado por  el joven ninja Sideswipe,  la cadete de la Guardia de Elite Strongarm y el Dinobot Grimlock. 
Los Wreckers también aparecen en la saga de películas live action: Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009), Transformers: Dark of the Moon (2011), Transformers: Age of Extinction (2014) y Transformers: The Last Knight (2017). Los Wreckers son un equipo de Autobots clasificados como un último recurso para derrotar a los Decepticons. Ellos sobrevivieron a los acontecimientos de la Batalla de Chicago, pero fueron asesinados uno por uno por Cemetery Wind. Sus restos fueron llevados a KSI para producir transformers en masa. En estas películas los Wreckers están formados por distintos equipos y con distintas funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario