jueves, 14 de diciembre de 2017

Tierra X: Universo expandido

Tierra-X o Earth-X (Pre-Crisis, segunda versión de Tierra X de DC) (Tierra 53, para la televisión), era una Tierra paralela en el Multiverso Pre-Crisis, en la que la Segunda Guerra Mundial nunca terminó. El presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt murió de una hemorragia cerebral en 1944, dejando al país en un estado tal que la Alemania nazi fue capaz de desarrollar armamento atómico. En este punto, los dos países se mostraron reacios a utilizar esas capacidades destructivas contra el otro por temor a las represalias que el conflicto continuó usando la guerra convencional. La Máquina de guerra nazi de Adolf Hitler pronto alcanzó las costas de América y dominó el país. Los Soldados estadounidenses trataron de defenderse, pero en este punto Hitler habían desarrollado una tecnología de control mental que debilita la fuerza de voluntad de la oposición. A principios de 1970, la bandera del Tercer Reich voló a través de toda la nación. Algunos resultaron ser inmunes a los efectos de los dispositivos de control de la mente, y pequeños focos de resistencia comenzaron a formarse en varias ciudades. Japón fue originalmente un aliado de los nazis, pero, cuando parecían haber ganado la guerra y entregaron las armas, los nazis los traicionaron. 
Los Freedom Fighters, originarios de Tierra-Dos, emigraron a la Tierra-X para continuar la lucha por la libertad de la opresión nazi. En 1973, los miembros de la Liga de la Justicia de América de la Tierra-Uno y la Sociedad de la Justicia de América de la Tierra-Dos llegaron a la Tierra-X por medio de un accidente de un Cubo Transmaterializador. Se emparejaron con varios miembros de los Freedom Fighters y ayudaron a combatir la amenaza nazi. Durante la Crisis en Tierras Infinitas, algo de la historia de la Tierra-X se fusionó con la de Tierra-Uno, Tierra-Dos, Tierra-cuatro, y Tierra-S para formar un universo compuesto. 
Después del Flashpoint y Rebirth, la Tierra-X (Tierra 10, para los comics de The 52), ahora es un universo negativo. Donde los Nazi ganaron la Segunda Guerra Mundial. Esta Liga de la Justicia de la Tierra consiste en Overman (Superman Nazi), Brunhilde (Wonder Woman Nazi), Leatherwing (Batman Nazi), Underwaterman (Aquaman Nazi) y otros. La versión de Supergirl de esta Tierra, llamada Overgirl, es una chica humana a la que se le inyectó material genético de Overman y obtuvo sus superpoderes. Overgirl más tarde cruzó a la Tierra-0, donde murió por las heridas sufridas durante su cruce del medio de sangrado intersticial del Multiverso. 
En el crossover Crisis en la Tierra-X o Crisis on Earth-X (2017), crossover de cuatro partes entre las series Supergirl, Arrow, The Flash y DC's Legends of Tomorrow. La boda de Barry e Iris une a la pandilla, pero las cosas salen mal cuando un ejército nazi de la Tierra-X ataca la ceremonia, liderados por Overgirl (Supergirl Nazi) y Black Arrow (Flecha Verde Nazi). La versión de Tommy Merlyn de Tierra-X es Prometheus y Eobard Thawne/Flash Reverso regresa, liderando y cooperando con los malvados supervillanos de la Tierra Nazi. Todos los superhéroes se unen con la ayuda de sus súper amigos como los Freedom Fighters, El Rayo, Felicity Smoak, Iris West y Alex Danvers para enfrentarse a sus enemigos más formidables. Los héroes más poderosos de la Tierra, Flecha Verde, Supergirl, Flash y Canario Blanco, lideran a sus equipos en la batalla para salvar el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario