sábado, 16 de diciembre de 2017

Star Wars: Nuevo Imperio

Según la cronología política de Star Wars, luego de la caída del Imperio Galáctico de Darth Vader y el emperador Sith Palpatine, se forma la Nueva República. Sin embargo, esta paz y estabilidad no dura mucho. La Nueva República, caerá en manos de los remanentes del Imperio Galáctico, dando pie al Nuevo Imperio, del cual hay tres historias diferentes, aquí un resumen de ellos: 
El Imperio Oscuro (Leyendas de Star Wars, ahora), también conocido como el Imperio Renacido (que no debe confundirse con el Imperio Renacido de Hethrir), fue el gobierno reformado del Imperio Galáctico dirigido por el renacido Emperador Palpatine. Aunque el propio Imperio se formó cuando Palpatine revivió en un cuerpo de clon, en el 4 DBY, se revelo oficialmente en el 10 DBY, cuando alcanzo la suficiente fuerza para reanudar la conquista de su Imperio. Se derrumbó menos de un año después, en el 11 DBY, después de la muerte final de Palpatine en Onderon, así como la destrucción de Byss, la capital del Imperio Oscuro.
Imperio Restaurado (Leyendas de Star Wars, ahora), la disensión Kaarenth, más tarde conocido como el Imperio Restaurado, era una facción Imperial creada por Ennix Devian después de la Batalla de Endor, pero salió a la luz después de la Reunificación Imperial, rechazando la autoridad del Remanente Imperial. Los miembros del Imperio Renacido eran conocidos informalmente como los duros. El símbolo del Imperio Renacido era una cresta Imperial modificada con un círculo interno adicional y un punto en el centro. Fue liderado por el Comandante Supremo Ennix Devian, un Almirante y ex asesino Imperial. El General Vota, Bulger, Durrei, Klemp, y el soldado Lonkin también eran miembros. La base del Imperio Restaurado era una base militar secreta de la era de las Guerras Clon, ubicada en el planeta RZ7-6113-23. 
La Primera Orden (First Order) o la Orden, es una organización política y militar, fundada sobre la base de los restos del Imperio Galáctico y liderada por el Líder Supremo (puede ser un Sith y/o militar imperial de alto rango), secundado por una junta militar imperial. Logra conquistar la Galaxia y restaurar de nuevo el Imperio, destruyendo la Nueva República y exterminando a la Resistencia, y asesinando al último de los Jedi, Luke Skywalker.  La Primera Orden aparece en las películas The Force Awakens (2015) y The Last Jedi (2017), donde observamos como logra sus oscuros objetivos, esclavizando la galaxia. 
Snoke, es el primer Líder Supremo de la Primera Orden, siendo asesinado y traicionado por su discípulo kylo Ren. Se desconoce la verdadera identidad de Snoke, así como sus orígenes, pues no han sido explicados en las dos películas de Star Wars donde aparece. Solo se sabe que fue un Lord Sith, posiblemente el propio Emperador Darth Sidious (según afirmaciones de los fans de Estados Unidos), revivido con las antigua magia negra de los Sith. Otros, creen que sería una especie de Sith Frankentein, creado al fusionar tecnología genética con la magia negra Sith, al combinar los restos de grandes Sith, asesinos de Jedi, por ese motivo su rostro desfigurado, muy parecido al de Darth Vader al final de la batalla de Endor, durante la caída del Imperio Galáctico.
En novelas y comics antiguos de Star Wars siempre se menciona a Snoke como una entidad maligna que corrompió a los primeros Jedi. Inclusive en algunas de estas novelas se dice que Snoke es un demonio del lado oscuro. Lamentablemente, Snoke siempre fue un rumor dentro de las novelas, siempre se le mencionaba, pero nunca aparecía en ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario