viernes, 8 de diciembre de 2017

Armas destructoras de planetas

La Estrella de la Muerte o Death Star, es una estación espacial dentro del universo de Star Wars. A lo largo de la saga, la Estrella de la Muerte ha aparecido en cinco ocasiones. Por vez primera en A New Hope, donde es destruida; la segunda en Return of the Jedi (fase final de construcción de la segunda Death Star); la tercera en El ataque de los clones (como plano que tiene el Conde Dooku); la cuarta en La venganza de los Sith y por último en Rogue One: una historia de Star Wars, donde aparece en casi toda la película como arma capaz de destruir planetas por completo y en donde la heroína Jyn Erso, junto con un grupo de compañeros, buscan conseguir los planos de la Estrella para así poder dárselos a la Alianza Rebelde y encontrar una forma de acabar con el arma más poderosa del Imperio Galáctico. Son dos Death Star, formidables armas espaciales destructoras de mundos. 
En la película Transformers: The Last Knight (2017), al inicio Quintessa busca destruir a Unicron al convertir a la Tierra en el nuevo Cybertron, por eso convierte a Optimus Prime en Nemesis Prime, para poder lograr su cometido. Megatron y sus tropas Decepticons ayudan a Quintessa. Ella dirige los restos de Cybertron a la Tierra, para fusionar la Tierra con Cybertron usando un antiguo cetro de la época del legendario Rey Arturo. En Transformers: Dark of the Moon (2011), Sentinel Prime traiciona a los Autobot y se convierte en el líder de los Decepticons, conquistando la ciudad de Chicago una flota de invasión Decepticon. Sentinel Prime usa los pilares del Portal Espacial de los Autobot para convertir a la Tierra en un nuevo Cybertron, hogar de los Transformers.
En la película Justice League (JL-2017), secuela de las películas Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Wonder Woman (2017), Steppenwolf, un general del planeta Apokolips de Darkseid. Busca aniquilar a la humanidad y conquistar la Tierra, para hacerlo necesita recolectar las tres cajas madre de nuestro planeta. Esto obligara a la formación de la Liga de Justicia (JL, en inglés) dirigida por Wonder Woman y Batman, secundados por Aquaman, Flash y Cyborg. A mitad de la película, Superman es revivido, siendo el único capaz de detener al poderoso Steppenwolf y su temible ejercito de Parademonios. 
En la saga anime Gundam aparecen diferentes armas destructoras de planetas. Memento Mori es un satélite cañon de partículas que fue instalado al interior del anillo solar en la temporada 2 de Mobile Suit Gundam 00. El RB-79 Ball es probablemente una de las más populares armas de la  Universal Century. Esta esfera es un Mobile Pod que aparece en varias series Gundam, incluyendo su primera aparición en Mobile Suit Gundam, Gundam Sentinel 0079, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team, Mobile Suit Gundam MS IGLOO, Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, Mobile Suit Crossbone Gundam y Gundam Evolve. 
Al final de cuarta temporada. En los dos capítulos de Aniquilación de La Tierra de las Tortugas Ninjas, el Imperio Triceraton (enemigos de los Kraang) destruye la tierra con el Corazón de las Tinieblas, un arma creadora de agujeros negros, solo las tortugas, Abril y Casey se salvan, los demás no. Lo mismo sucede en los comic originales, pero cambia según las épocas. En otras series animadas de las Tortugas Ninja son los seres alienígenos Kraang los que destruyen nuestro planeta.
En la saga de Star Trek aparecen una variedad de armas destructoras de planetas, dentro sus series y/o películas de esta saga galáctica. En la serie Star Trek: Voyager, se observa el poder destructivo de los Cubos Borg, los cuales han destruido planetas enteros. En la película Star Trek II: La ira de Khan (1982), el derrocado dictador terrícola Khan busca usar el dispositivo Génesis para destruir a la Tierra y la Federación. En la película Star Trek: Beyond (2016), el USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, vuelve a surcar el universo para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados en nombre de la Federación Unida de Planetas. Liderada por el capitán James T. Kirk, la tripulación tendrá que enfrentarse a la amenaza de un arma biológica de una antigua civilización que va ser usada por Krall, que pertenece a una especie alienígena avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario