jueves, 2 de noviembre de 2017

Transformers: Autobots

Los Autobots, son una facción de robots originarios del planeta Cybertron en el universo Transformers. Los "heroicos Autobots" se oponen a los malvados Decepticons.​ Ambos, Autobots y Decepticons, son robots humanoides que pueden transformarse en máquinas, vehículos y otros objetos mecánicos conocidos. Los Autobots normalmente se transforman en coches normales, camiones u otros vehículos de carretera (automóviles), pero algunos pocos son aviones, vehículos militares, dispositivos de comunicación, armas y animales robóticos. En la serie animada, los Autobots tienen un color azul en sus ojos, hay algunas excepciones, los Junkions por ejemplo, tienen los ojos rojos como los Decepticons.
En la mayoría de las historias, el comandante Autobot suele ser Optimus Prime. La continuidad japonesa, sin embargo, es más diverso; después de Optimus Prime (G1), la sucesión de comandantes incluyen Rodimus Prime, Fortress Maximus, Dios Ginrai (conocido en los EE.UU. como Powermaster Optimus Prime), Victory Saber, y Dai Atlas. Muchos de estos líderes utilizan el título de Prime, un descendiente directo de Primus, deidad creadora de los Autobots. Se identifica al Comandante Autobot ya que se encarga de la Matrix de Creación, también conocida como la Matrix de Liderazgo Autobot. La Matrix elige su propio titular y cuando se toma por un nuevo líder lo transforma en un más grande, más poderoso, más sabio comandante Autobot. Los titulares de la Matrix se convierten en uno con la matrix, de modo que cuando el titular muere, su chispa - la fuerza vital de los transformers - se absorbe en la Matrix. Los titulares de la Matrix, desde el principio del tiempo (como por la continuidad Marvel), son Prima (líder de la Orden Prime), Nova Prime, Sentinel Prime, Optimus Prime, Ultra Magnus, Rodimus Prime, Fortress Maximus, Ginrai, Star Saber, Dai Atlas, Optimal Optimus, Big Convoy, Vector Prime, y Megatronus Prime/The Fallen. Por un breve tiempo, el Decepticon Thunderwing consiguió la matrix, pero cuando Optimus Prime la reclamó, la presencia de Thunderwing fue purificada de la Matrix. 
Además de los Comandantes Prime herederos de la desparecida Orden Prime, tiene un Alto Consejo Autobot (Autobot High Council, nombre original) formado por los líderes de los diferentes grupos Autobots o de la Mancomunidad de planetas Autobots, dirigidos siempre por algún Prime. Convirtiendo a los Autobots en un Democracia Participativa, pero protegida siempre por algún Prime. El Alto Consejo Autobot gobierna Cybertron en todas sus reencarnaciones, siendo destruido muchas veces por los Decepticons. En los comic de la G1 mencionan el Consejo de los Ancianos, liderados por Alfa Trion. Posteriormente, este Consejo fue reformado en el Alto Consejo Autobot formado en un inicio por Grapple, Hoist, Inferno, Perceptor, Red Alert y Skids. En la serie Animated está formado por Ultra Magnus, Sentinel Magnus, Alpha Trion, Highbrow, Longarm Prime (Shockwave, disfrazado), Cliffjumper, Perceptor y Botánica. El Alto Consejo aparece en las series: Transformers Animated (2007-2009), Transformers Prime (2010-2013) y Robots in Disguise (2015 hasta hoy), así como en los comics Transformers de Marvel y Dreamwave (continuidad de la G1 y Armada). Además del videojuego: War for Cybertron (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario