martes, 14 de noviembre de 2017

Dragon Ball: Goku Black

Goku Oscuro (Gokū Burakku o Goku Black) o Oscuro (Burakku, Black), llamado Black Goku en la versión española, fue el Zamas del Presente Inalterado quien utilizó las Superesferas del Dragón para intercambiar cuerpos con Monaka, y posteriormente con Son Goku, tomando su identidad para aniquilar a los humanos. Es el principal antagonista de la Saga de Trunks del "Futuro" de Dragon Ball Super junto a otras versiones de sí mismo. 
Oscuro ha implicado que al luchar con otros combatientes puede incorporar sus poderes en su propio cuerpo, al decir que ''incorporó perfectamente" los poderes de Son Goku en su ser después de su lucha. Oscuro muestra una posición de combate similar a la de Goku, ajustando su estilo de lucha y movimientos para incorporar el estilo del Saiyajin. El poder de Goku Oscuro aumenta constantemente después de cada batalla, un hecho que Piccolo confirma al ver el poder de Oscuro aumentó rápidamente mientras luchaba contra Goku. Goku Oscuro tiene la capacidad de viajar en una nube de humo de embudo, y ha sido visto usando esta habilidad más de una vez. Sin embargo, su habilidad más ventajosa es el Poder Saiyan mejorado (Zenkai), por eso después de haber sido derrotado en una batalla es capaz de recuperarse y ganar un impulso enorme de poder al instante. Lo que le permitió obtener el Super Saiyan Rosado. El estilo de pelea de él gira principalmente alrededor de tácticas de emboscada, escondiéndose en las nubes y atacando a sus enemigos al azar con un patrón de ataque vicioso y violento. También parece ser capaz de controlar las nubes hasta cierto punto.
En un inicio, ya podía observarse que Oscuro podía derrotar a Trunks del Futuro en Super Saiyan. En su último encuentro antes de que Trunks huyera, Trunks podía convertirse en Super Saiyan 2 pero esto no fue suficiente más que para eludirlo brevemente.
En el anime fue capaz de pelear al mismo nivel que el Goku actual en Super Saiyan 2 y se estima por Trunks del Futuro que el poder de Goku Oscuro es equiparable al de Goku actual en Super Saiyan 3 e inclusive lo supera. Al regresar al futuro, Oscuro ha aumentado su poder significativamente y mostrando una transformación única de Super Saiyan: el Super Saiyan Rosado. Como Super Saiyan Rosado, éste es notoriamente más poderoso que Vegeta como Super Saiyan Azul, Oscuro en esta fase pudo resistir todos y cada uno de los golpes de Vegeta sin daños visibles y más tarde fue capaz de dominar a Goku sin muchos problemas. En esta forma usando el Kamehameha Oscuro fue capaz de derrotar a Goku en Super Saiyan Azul y Trunks Super Saiyan 2 a la vez. No obstante, cuando Vegeta entrena en el Salón del Espíritu y Tiempo y vuelve al futuro por tercera vez, Oscuro se lo ve notoriamente inferior a él.
En el manga Goku Oscuro como un Super Saiyajin Ordinario es capaz de darle una pelea a Vegeta en este mismo estado, pero las cosas se tornan en su contra cuando Vegeta se transforma en Super Saiyan Azul, donde Goku Oscuro no es capaz de hacerle nada y para ello aumenta su poder en Super Saiyan, pero necesita la ayuda de Zamas del futuro.
Zamas Fusión (Zamasu: Gattai, literalmente: Zamas Unión) o Fusión Zamas, es la fusión Kaio-shin nacida de la unión entre Goku Oscuro (Zamas del presente inalterado) y Zamas del Futuro Alternativo mediante los Pendientes Pothala. Autoreferido como el Dios Absoluto (Zettai-shin).Esta fusión es la máxima evolución de Zamas y Black. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario