martes, 7 de noviembre de 2017

Dragon Ball: Dragones divinos

Los Dragones Divinos (Shenron, Shen Long), son una especie o raza de entidades divinas inspirados en los dragones occidentales y orientales, contraparte de los Dragones Malignos. Estos conceden deseos cuando estos son invocados las Esferas del Dragón con las cuales están conectadas, por lo que cumplen un rol protagónico en la saga Dragon Ball. 
Shenlong, Shen Long, Shenron, Shenlon, Sheuron o Cheu-ron (Dios Dragón o Dragón Divino), es un dragón que concede deseos, aparece cuando alguien reúne las esferas del dragón y pronuncia el conjuro mágico, que en los distinto lugares que se encuentre, el conjuro es variable. Fue creado por Kamisama. Tiene la apariencia de un dragón chino de color verde (aunque este dragón tiene 4 dedos lo que significaría que es un dragón coreano). Cumple 12 deseos durante la serie.​ Aparece en los animes: Dragon Ball (1989), Dragon Ball Z (1996), Dragon GT (1996), Dragon Ball Z Kai (2009) y Dragon Ball Super (2015). Aparece en 8 películas de Dragon Ball Z.   
Polunga o porunga porunga, es el dragón de las Dragon Ball del planeta Namek, según Dende su nombre en idioma namek significa El Dios de los Sueños. Polunga solo puede ser llamado mediante el lenguaje de Namek. Su tamaño es superior por lo menos el doble al de Shenlong, poseyendo una estructura física relativamente más humanoide en la mitad superior de su cuerpo que su contraparte terrícola, ya que fue creado sobre la base de la imagen de dragón del folklore namek a diferencia de Shenlong que lo fue con una de la versión de este mundo. Éste Dragón tiene mayores poderes al Shenlong de la Tierra a la hora de cumplir peticiones y además es capaz de cumplir tres deseos en vez de uno o resucitar una cantidad ilimitada de veces al mismo individuo, sin embargo también posee limitaciones como no afectar a entidades más poderosas que él o su creador, solo poder resucitar un individuo por cada deseo y solo aparecer si se le invoca y habla en idioma namek. Murió una vez debido a que Saichoro, al que las Dragon Balls de Namek estaban unidas, murió. Las Dragon Balls de Namek se convirtieron entonces en roca. Años después en Dragon Ball GT reaparece para cumplir el deseo de crear una nueva tierra ya que las Dragon Ball de la estrella negra la habían destruido.
Dios dragón o Super Shen Long, originalmente conocido como el Dragón Divino (Shin Ryū), aparece cuando las Super Esferas del Dragón creadas por Zalama son reunidas. Las Super Esferas del Dragón son gigantes planetas. Super Shen Long nació como el dios de todos los dragones, creado cuando Zalama formó las Super Esferas del Dragón en el Año 41 cuyas esferas se movilizan entre los Universo 6 y el Universo 7 cada vez que fuera invocado gritándole la frase ''Teenakawo Iganeteshiso Uyurinomika Yodei Chomage'', que en el idioma de los dioses significa ''Ven a nosotros, dios de los dragones y concede mi deseo''. Es un dragón dorado sumamente grande con aspecto de serpiente, posee unos ojos rojos sin pupila con delineador negro, tiene unos cuernos de color marrón, su aspecto es rugoso y con manchas, posee una barbilla con líneas estriadas, la escala de las galaxias no se compara a la de él. Solo aparece en Dragon Ball Super y en los videojuegos Dragon Ball Heroes, donde es parte de una técnica de Vegeta Super Saiyajin Azul usando el Destello Final Dragón, donde forma parte de él, atacando al oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario