lunes, 30 de octubre de 2017

Transformers: planeta de bestias

Planeta de bestias o Beast planet, es el apodo o alias de varios planetas visitados y/o habitados por lo Transformers. En cada reencarnación, sus orígenes y nombres cambian, según las épocas. Tiene cinco continentes y un archipiélago que contiene 38 ciudades-estados. Aparece por primera vez en el anime The Headmasters (1987-1988), el cual es habitado por bestias Transformers. El cual durante un tiempo fue gobernado por los tiránicos Decepticons, hasta la llegada de los Autobots. En el comic G.I. Joe vs Transformers (2003-2004),  este planeta es consumido por Unicron para dar vida a su cuerpo. Aquí un resumen de estos planetas:
Tierra primitiva, de la serie Beast Wars (1996-1999), también se le da ese apodo a nuestro primitivo planeta. Aquí se enfrentan los heroicos Maximales, descendientes de los Autobots, contra los malvados Predacons, descendientes de los Decepticons. Al final de la serie, Waspanator es el único Predacons sobreviviente y el primer Insecticons. En la película live action Transformers: Age of Extintion (2014), explican que los Dinobots fueron experimentos Transformers de los Quintessons. Los Dinobots fueron convertidos en protectores y defensores de nuestro planeta por Optimus Prime. 
Gaia o Gaea, de las series anime Beast Wars II (1998-1998) y Beast Wars Neo (1999). Es la Tierra post-apocalíptica de un futuro distante, donde ha desaparecido la humanidad. La Tierra es un planeta jungla, habitada por bestias Transformers que han tomado la forma de los animales del pasado de  nuestro planeta. Donde hay feroces enfrentamientos entre Maximales y Predacons. Siendo los Maximales, los protectores y defensores de nuestro planeta.
Planeta jungla (Jungle planet o Animatron), aparece por primera vez en la saga anime de la trilogía de Unicron (2002-2006). Específicamente, en las series Transformers: Energon (2004-2005) y Cybertron/Galxy Force (2005-2006). Es un planeta selvático, con abundante agua y vegetación, donde habitan Transformers que han tomado la forma de los animales de la Tierra, incluyendo dinosaurios. En este planeta se encuentra la Cyber Llave de las bestias Transformers, el cual tiene como símbolo unas garras. Backstop (rinoceronte), es el viejo y sabio guerrero Transformers bestia. El templo sagrado es una pirámide maya (que es en realidad la nave espacial Hyperborea), en cuyo interior hay imágenes de los animales terrícolas y que está conectado a una supercomputadora (similar a la Teletran original), la cual elige en que deben transformarse las protoformas o reformarse los Transformers vehículos, como lo que le sucedió al Autobot Overhaul que fue convertido en Leobreaker, un león mecánico. En Transformers: Animated (2007-2009), explican que este planeta es parte de la Mancomunidad Autobot  que estuvo gobernado por los Decepticons por un tiempo. En los comics y novelas precuela de la serie Transformers: Prime (2010-2013), explican que Grimlock salvo este planeta. 
Cybertron primitivo, de los comics y novelas precuela de la serie Transformers: Prime (2010-2013). Donde el primitivo Cybertron es habitado por bestias mecánicas parecidas a dragones y/u otras bestias mitológicas de la Tierra, conocidas como Predacons. Estas bestias fueron creadas Onyx Prime (primer Transformer bestial), durante las Guerra de los Prime, antes de la llegada de los Quintessons a Cybertron. En Transformers: Beast Machines (1999-2000) explican que el primitivo Cybertron estuvo habitados por bestias mecánicas y/o orgánicas, pero no dan detalles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario