domingo, 15 de octubre de 2017

Hellboy: Universo expandido

Hellboy, es un demonio con el nombre de Anung-Un-Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP o BPRD, en ingles) de los Estados Unidos. Hellboy se crió con humanos a pesar de ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como El más grande Investigador de lo Paranormal del Mundo.
Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidades específicas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario. La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor de curación" (Al igual que los personajes Marvel Comics: Wolverine y Hulk) que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Golden Army" Hellboy llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda. También tiene la capacidad de comprender un antiguo y mágico idioma, el lemuriano, idioma de la mítica Lemuria enseñado por Trevor Bruttenholm. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido, a menudo con heridas relativamente menores. En una ocasión, Hellboy directamente cobrará una ametralladora MG-42 y recibió numerosas balas en el pecho antes de la destrucción de las armas. La medida de fuerza de Hellboy está claro; Él, por ejemplo, ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. También ha arrojado un peso a sus enemigos de, al menos, cuatrocientas a quinientas libras (entre 180 kg y 225 kg, aproximadamente).
Hellboy crece de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, siendo mucho más lento de lo normal.
Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas, tales como reliquias sagradas, herraduras, e hierbas en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el "Samaritano", y Hellboy afirma que utiliza "balas bastante grandes" que contiene virutas de plata, agua bendita, ajos, "las obras" (Como lo refiere Hellboy en la película) para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. 
Hellboy tiene dos películas live action: Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008). Actualmente está en desarrollo su reboot: Hellboy (2019). Hellboy Animated son dos películas animadas: Sword of Storms (2006) y Blood and Iron (2007). Aparece en 6 comics crossover: Spawn V. Hellboy (90s), Painkiller Jane/Hellboy (1996), Ghost/Hellboy (1996), Batman/Hellboy/Starman (1999), Hellboy/Savage Dragon (2002) y Hellboy/Beasts of Burden: Sacrifice (2009). Ademas en 5 videojuegos: Hellboy: Dogs of the Night (2000), Hellboy: Asylum Seeker (2000), Hellboy (2005-2007), Hellboy: The Science of Evil (2008), Hellboy II: The Golden Army - Tooth Fairy Terror (2009) e Injustice 2 (2017), este último como parte del universo DC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario