martes, 17 de octubre de 2017

Hell Girl: Universo expandido

Hell Girl o Chica infernal/Chica del infierno (Jigoku Shojo o Correo del Infierno), cuando una persona sienta rencor, Jigoku Shōjo aparece y envía al Infierno a la persona causante de ese odio. No obstante, el usuario deberá sellar un contrato con ella antes de ejecutar la venganza, y el precio a pagar es siempre que la persona que acepte el contrato también deberá ir al Infierno cuando muera.
La serie es básicamente una colección de relatos independientes, cada uno de los cuales cuenta la historia del sufrimiento de una persona distinta a manos de uno o varios sujetos, el contrato con Enma Ai y el castigo al que el agresor es sometido por ella. Durante cada historia, los dramas se relatan en detalle desde el comienzo de su acoso, y progresivamente el aumento de la angustia sufrida por el protagonista hasta que se siente incapaz de soportar más su tormento, hasta el punto de requerir la ayuda de la chica del infierno. 
Jigoku Tsūnshin" es una misteriosa página sólo accesible a medianoche, por aquellas personas que quieran vengarse. Los únicos contenidos son el texto "Nos vengaremos por ti", un formulario donde hay que escribir el nombre de la persona destinataria de la venganza y un botón de “Enviar”. Después del envío, el solicitante recibirá un mensaje con fondo rojo en su teléfono móvil firmado por Enma Ai, o recibirá su visita. En su encuentro con Jigoku Shōjo esta les entrega un muñeco de paja con un hilo rojo atado en su cuello. Si quieren que su venganza se lleve a cabo, deberán tirar del hilo rojo. Esa será la aceptación del contrato, y sus enemigos serán directamente enviados al Infierno. Pero el precio a pagar es alto: cuando sus vidas lleguen a su fin, también su alma estará condenada al Infierno. Una marca en el pecho aparecerá para recordarles el destino que han escogido.
El Jigoku Shojo o Correo del Infierno está integrado por Enma Ai y sus ayudantes Wanyūdō, Ichimoku Ren, Hone-Onna, Kikuri', Yamawaro y Michiru, futura Hell Girl. 
Enma Ai, es una entidad fantasmal, representada en una chica de cabello oscuro y ojos rojos (originalmente cafés), con un trágico pasado, que vive en una extraña dimensión junto a su abuela y se dedica a realizar la venganza de las personas que la contactan. Normalmente viste un seifuku de color negro, pero cuando un cliente acepta su contrato, aparece vestida con un kimono de flores. Ai comenzó su trabajo como Jigoku Shojo como venganza contra los aldeanos que la condenaron a muerte al sacrificarla según las tradiciones de su pueblo. Sus ojos se volvieron rojos cuando Sentarō (único amigo y primo de su niñez), obligado por los aldeanos fue el primero en echar tierra al hoyo en donde la estaban enterrando viva. Luego, ella salió del suelo buscando venganza, quemando así a todos los aldeanos y posteriormente el pueblo, a excepción de Sentarou.
Wanyūdō, antiguamente fue parte del carro en el que una princesa huía de sus perseguidores, esta rueda se convirtió en un tsukumogami de fuego que luego se transformó en mentira un yōkai llamado Wanyūdō que vagaba por el mundo asustando a la gente (con la intención de apagar la frustración que le produjo el salirse de la carretera y no poder salvar a las personas que viajaban junto a él) hasta que encontró a Ai, que lejos de asustarse le propuso convertirse en su montura y el acepto convirtiéndose en el primer asistente de su equipo demoníaco de castigadores de almas como su transporte.
Ichimoku Ren, es uno de los ayudantes de Ai, tiene la apariencia de un joven con el cabello cubriendo su ojo izquierdo. Originalmente su forma primigenia era la de una katana que mató a muchas personas y que tras una batalla, su último dueño la dejó clavada en una piedra. Se convirtió en tsukumogami, pasando a ser un yōkai debido a que Ai lo rescató. 
Hell Girl tiene 4 anime: Hell Girl (2005-2006), Hell Girl: Two Mirrors (2006-2007), Hell Girl: Three Vessels (2008-2009) y Hell Girl: The Fourth Twilight (2017). Tiene 4 mangas: Jigoku Shōjo (2005-2006), New Hell Girl (2009), Hell Girl R (2010-2013) y Hell Girl: Enma Ai Selection, Super Scary Story (2007-2012). Un dorama: Hell Girl o Jigoku Shojo (2006-2007) solo para televisión, de 12 episodios de 30 minutos cada uno. Además de una variedad de videojuegos (Nintendo y smartphone), todos ellos exclusivos para el mercado japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario