domingo, 1 de octubre de 2017

G.I. Joe: Científicos Cobra

Dentro de la organización terrorista internacional Cobra, hay un puñado de científicos que destacan. Los cuales prestan sus servicios para la destrucción y/o conquista del mundo. Aquí un resumen de los principales genios del mal de Cobra: 
Destro o James McCullen, Destro XXIV, es un noble genio científico europeo, fabricante de armas y dueño de la empresa M.A.R.S. Principal proveedor de armas de Cobra, como los BATs (androides de batalla), los tanques Cobra, el helicarrier Cobra, la fortaleza submarina Cobra y la montaña Cobra. Fue por un breve tiempo el Comandante Cobra. En la película live action G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), explican que el Destro original fundo Cobra en la época medieval. Aparece en todos los comics y series animadas de G.I. Joe. En la película animada Transformers vs. G.I. Joe: The Movie Adaptation (2017), explican que Destro, fue un vikingo, que obtuvo la inmortalidad al hacer un pacto con los Decepticons.
Doctora Sidney Biggles-Jones, es un personaje de los comics y la serie animada G.I. Joe: A Real American Hero; así como en la saga comic Marvel Transformers. Ella es una científica que fue secuestrada por los ninjas mercenarios Night Creepers. Ella trabaja en colaboración con la Joe Scarlett, a quien finalmente traicionara dentro del castillo de Destro. La doctora Biggles-Jones lidera junto con Destro y la Baronesa, a la sombra del Comandante Cobra. Ella es protegida por los ninjas asesinos Slice y Dice. La doctora Biggles-Jones es la responsable de revivir a Megatron y su conversión en un tanque de guerra. Queda atrapada dentro de la nave Autobot el Arca, cuando intentó robar su tecnología. En la saga comic G.I. Joe Special Missions: Antarctica, ella esta presa en una prisión de máxima seguridad.
Doctor Mindbender o Dr. Brian Bender, fue en un tiempo un ortodoncista pacifista. Él construyó una máquina para aliviar el dolor dental, utilizando la estimulación eléctrica de ondas cerebrales. Desafortunadamente lo probó sobre sí mismo, y se volvió loco, convirtiéndose en un ser de odio puro y manipulador. A pesar de sufrir daños cerebrales, conservó su habilidad e intelecto científicos, desafortunadamente optó por usarlo para los propósitos del mal. El Dr. Mindbender abandonó su práctica y se unió a Cobra, dedicando todo su tiempo a perfeccionar su cerebro digital. Él es un maestro del control de la mente y el interrogatorio, pero su experiencia también incluye la genética, la clonación, la odontología y cibernética. Aparece en dos series animadas: G.I. Joe: Sigma 6 (2005-2007) y G.I. Joe: Renegades (2010-2011). En tres películas animadas G.I. Joe: The Movie (1987), G.I. Joe: Spy Troops (2003) y G.I. Joe: Valor vs. Venom (2004). Así como en la película live action: G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009).
Doctor Veneno o Doctor Venom, es un científico que invento el escáner cerebral. Desarrolla armas biológicas y químicas para la Cobra. Durante la Segunda Guerra Mundial, él fue el inventor de armas químicas de los Nazi. Tiene una fuerte rivalidad con el Doctor Mindbender, con el cual compite para ganarse los halagos del Comandante Cobra. Aparece en los comics originales de los G.I.Joe y en la serie animada G.I. Joe: Renegades (2010-2011).
Hotwire, es un científico Cobra que se especializa en robótica. Descendiente del doctor Victor Frankentein,  fue expulsado de la escuela por sus experimentos cibernéticos. Cobra lo reclutó para optimizar sus Battle Android Troopers (BAT), los cuales mejora y repara, según las necesidades de las organización terrorista Cobra. Se ve a sí mismo como un científico puro y es ajeno a su propia locura. Solo aparece en algunos comics de los G.I. Joe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario