sábado, 23 de septiembre de 2017

Zoids: Universo expandido

Zoids, son gigantescas bestias mecánicas que pueden ser manejadas por pilotos humanos. Usados normalmente para el transporte, torneos, seguridad y especialmente para la guerra. Algunos tipos de Zoids, conocidos como Organoides, son Zoids en miniatura y a su vez son organismos vivos. Esos Organoides tienen la capacidad de fusionarse con los Zoids normales y hacerlos más poderosos. Los Zoids son originarios del planeta Zi.
Organoides, son tipos raros de Zoids, que fueron diseñados en la antigüedad por los zoidianos, para acompañar a los niños zoidianos que fueron encerrados en cápsulas criogénicas. Estos tienen la capacidad de aumentar las capacidades de los zoids con los cuales se fusionan. En la serie aparecen cuatro: Zeke, Shadow, Ambient y Specular. También aparece un organoide artificial (I.A) utilizado por Thomas al cual llama "Beek". Solo aparecen en el anime Zoids: Chaotic Century (1999-2000).
Zoids: New Century Zero (2001) ocurre 100 años después de la serie Zoids. Los Zoids ya no se utilizan para la guerra, sino que la naturaleza combativa de los Zoids y los seres humanos se concentra y es aprovechada con una serie de batallas, competencias y torneos, a cargo de la Zoids Battle Commission (ZBC). Se trata de un muchacho llamado Bit Cloud (Bit Clode en la versión latinoamericana) que era un distribuidor de chatarra cuando él interrumpió accidentalmente una batalla del equipo Blitz. Le tomó una noche reconstruir el Liger Zero y se unió a este grupo, el Liger Zero era un zoid ideal para estas batallas. En general el mundo de Zoids: New Century Zero corre alrededor de los equipos de zoids que luchan para mejorar sus posiciones y el premio en dinero para conseguir mejores piezas para sus zoids. Estas batallas son reguladas por la Zoids Battle Commission que envía a los jueces a los campos de batalla registrados para vigilar las peleas. Pero el equipo Backdraft se dedica a "monopolizar las batallas" porque dicen que las batallas de ZBC están arregladas. Tienen una amplia variedad de Zoids, engañan, mienten, y utilizan cada truco sucio que conocen para ganar. Pero el equipo Blitz siempre combatirá continuamente con los Backdraft para detener sus trampas.
Zoids: Fuzors (2004-2005), la historia toma lugar tiempo después de Zoids New Century/Zero, en Ciudad Azul, una ciudad mucho más moderna que las vistas en las series anteriores, donde los Zoids ya no se utilizan para la guerra, sino que para combates dentro de un coliseo para entretención del público.  
Zoids: Genesis (2005-2006), a pesar del desastre hace más de mil años, Zoids todavía están en uso por las naciones y ciudades del planeta Zi. La diferencia principal entre otras series es el uso de una sustancia llamada Regel. Procedentes de una serie de generadores de forma de árbol que ayudan a mantener el ecosistema del planeta, Regel es una naranja, líquido savia similar a la que dependen de Zoids. Debido al tamaño y volumen de admisión es necesario, es posible que Zoids lo utilizan para funciones de mantenimiento, como el aceite lubricante, más que como una fuente de energía; También se puede utilizar de esta manera para evitar la propagación de Zoids demasiado lejos de control humano. 
Zoids tiene 4 series anime: Zoids: Chaotic Century (1999-2000), Zoids: New Century (2001), Zoids: Fuzors (2004-2005) y Zoids: Genesis (2005-2006). Tiene 6 mangas. Una saga comic crossover Spiderman and Zoids (1985). Además de más de 20 videojuegos: Zoids Assault (Xbox 360), Zoids: The Battle Begins (C64, Amstrad & Spectrum), Zoids VS (GameCube), Zoids Alternative (Xbox 360), Zoids 2 (PS1), Zoids Battle Card Game (PS1), Zoids Struggle (PS2), Zoids: Full Metal Crash (Gamecube), Zoids Infinity (PS2), Zoids Infinity EX Neo (Xbox 360), Zoids Tactics (PS2), Zoids: Apocalypse (NES, Wii), Zoids Densetsu (Zoids Legend) (Game Boy), Zoids, Jashin Fukkatsu! Geno Breaker Hen (Evil God Revived! Geno Breaker Story) (Game Boy & Game Boy Color), Zoids, Shirogane no Juukishin Liger Zero (Silver Beast Machine God Liger Zero) (Game Boy Color), Zoids Saga (Game Boy Color, Advanced y DS), Zoids Dash (DS), Cyber Drive Zoids (Game Boy Advance), Zoids VS.i (SmartPhone) y Zoids Online Wars (PC/Mac). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario