domingo, 24 de septiembre de 2017

Transformers: Planeta Cybertron

Cybertron, es el planeta de donde provienen los Transformers. Es un planeta metálico, altamente tecnológico y consta de dos lunas metálicas. El núcleo de Cybertron es Primus, dios creador de los Transformers y que da vida a Cybertron. Cybertron se puede convertir en el gigantesco robot: Primus Supreme y enfrentarse a Unicron, como se ve en Transformers: Cybertron. Cybertron está poblado por formas de vida mecánicas de tamaño variable que puede transformarse en todo tipo de máquinas. Estos se llaman Cybertronianos o Transformers. Durante la guerra cybertroniana, dichas lunas fueron los únicos refugios de los Autobots, con excepción de los que viajaron a la Tierra. En los comics y la tercera temporada serie animada de la G1, Cybertron fue gobernado por el Consejo Autobot. Las ciudades-estado de Cybertron más importantes son:
Tarn, segunda ciudad-estado más grande y ciudad natal a Megatron. Shockwave fue el gobernante de la ciudad hasta que estalló la guerra entre Tarn y Vos, y ambas ciudades-estado fueron destruidas por misiles fotónicos.
Vos, ciudad natal de Starscream, quien fue la figura promotora de la dictadura Decepticon.
Polyhex, gobernado por Lord Straxus. Polyhex contiene la ciudadela de Decepticon Darkmount, las piscinas de fundición (usadas para derretir a los presos Autobot), el callejón sin salida (una ciudad subterránea y fuera de Cybertron) y era el sitio del primer puente espacial. La resistencia de Autobot en Polyhex fue conducida por Perceptor antes de que viajara a la tierra. Polihex fue gobernado originalmente por Warlord Trannis hasta que fue asesinado por los Wreckers y reemplazado por Straxus. Después de la derrota de Straxus, Polyhex fue gobernado más adelante por Ratbat y Thunderwing.
Kalis, brevemente hogar de la resistencia Autobot y situado sobre los motores estelares de Megatron. Antes de quedar varado en la tierra, los planes de Megatron de convertir a Cybertron en un "destructor cósmico" habían progresado hasta la construcción del reactor de motores. Esto fue descubierto por los Autobot y una serie de intentos fallidos por destruirlos. Solo destruyeron partes de la superficie de Kalis, antes de que los reactores fueran destruidos.
Tyrest, ciudad vecina de Kalis y el anfiteatro de Jekka, una de las viejas arenas de gladiadores utilizadas brevemente por los Decepticons y un extranjero llamado Zabra por los combates interplanetarios ilegales.
Helex, capital de los Decepticons. Helex fue el hogar del Triunvirato hasta que fueron asesinados y reemplazados por Megatron.
Stanix, una de las primeras ciudades-estado a estar bajo el control de los Decepticons. Stanix fue gobernado por el científico Decepticon Megadeath. Planeó usar bombas de neutrones para destruir las fuerzas Autobots, mientras dejaba intactos los edificios y las ciudades de Cybertron. Su plan fue saboteado y las bombas detonaron en Stanix, después de lo cual la región fue denominada Desechos Ácidos. Stanix está situado cerca de una pequeña ciudad llamada Yuss, y no lejos del laboratorio Boltax.
El Laboratorio Boltax, hogar Autobot y original base subterránea. El laboratorio está protegido por una serie de trampas, pero fue violado por Megatron, lo que obligó a Optimus Prime a lanzar la base subterránea al espacio. El laboratorio está alojado dentro de una montaña metálica, se revela que el propio Boltax es toda la instalación. Utiliza varios avatares como guardias del laboratorio e interactúan con los invitados. 
Antiguo Cybertron, según la serie Transformers Prime. Fue cuando Cybertron existían gigantescos dragones robots, llamados Predacons, los cuales desaparecieron debido a un cataclismo. En las novelas gráficas y los comics precuela de Transformers Prime, explican que los Predacons desaparecieron debido a la Guerra de los Prime y la aparición de los Quintessons en Cybertron. En la G1, se llama Antiguo Cybertron, al periodo que los Quintessons, conquistaron y esclavizaron a los Transformers en Cybertron.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario