sábado, 16 de septiembre de 2017

Thundercats: Clan Jaguar o Chita

El Clan Jaguar, además de buenos guerreros también tienen cualidades para la magia. Es el clan menos conocido de los Thundercats. Sus principales miembros son:  
Jaga, según el anime Thundercats (2011), es un anciano místico sabio, hechicero, gran maestro, gran guerrero, líder de los clérigos y consejero de Leon-O, después de morir Claudus. Jaga otorga en un pequeño ritual la espada del Augurio a Leon-O.  Jaga bloqueo el uso maligno de la espada del Augurio para que no caiga en manos de Mumm-Ra bajo un conjuro. Jaga en esta versión posee una velocidad muy similar a la de Chitara y como arma en esta versión posee un báculo el cual lanza sus conjuros y hechizos de magia. Un joven Jaga fue el portador de la espada del Augurio y se enfrentó a Ratilla, primer gobernante de las ratas, cuando este era el poseedor de la maligna espada Plunn-Dar. En la versión original, Jaga derroto al malvado Grune, el destructor, tanto en el plano espiritual como en el mundo real al usar la espada del Augurio. 
Chitara (Cheetara), según el anime Thundercats (2011), ella es miembro de los clérigos de Jaga, es de carácter humilde y amable, fue encargada de proteger a León-O desde el primer día que lo conoció. Una vez que muere su maestro, ella debe guiar y convencer a León-O (aunque él mismo lo dude) de que está destinado a convertirse en rey. Por la atención que Chitara le prestaba a León-O, Tigro empieza a rivalizar mucho más con su hermano debido a que siempre estuvo enamorado de ella, además León-O al malinterpretar las señales de amistad de Chitara, le echaba en cara que él sería el escogido por ella, lo que enojaba a Tigro mucho más porque pensaba que su amor no era correspondido. Al finalizar el episodio 13 "Entre Hermanos" Chitara le confiesa a Tigro sus verdaderos sentimientos amorosos hacia él y le dice que se enamoró desde hace mucho tiempo atrás, cuando él le demostró su amabilidad obsequiándole una flor que le dio la fuerza suficiente para enfrentar su entrenamiento con Jaga y estuvo enamorada y agradecida a Tigro desde entonces y desde ese capítulo se convirtieron en una pareja. Posee la habilidad de la velocidad como en la versión original, puede correr más rápido que el mismo tanque felino, posee como arma su clásico Bo, pero con algunas mejoras gracias a Viragor quien le destruyó su antiguo Bo en defensa propia. Aparece en las dos series animadas y todos los comics de los Thundercats. 
Torr, es un refugiado joven Thunderiano. Torr y su familia huyeron del planeta Thundera, cuando este exploto. Más tarde, cuando se formó Nueva Thundera, Torr y su familia regresaron al planeta, pero fueron capturados por el malvado robot Two-Time. Los mantuvo como esclavos en su nave Dome-Down. Afortunadamente, los ThunderCats escucharon sobre esto y derrotaron a Two-Time, rescatando a Torr ya su familia, llevándolos con ellos al Nuevo Cubil Felino. Después de que Torr llega a Nueva Thundera, se convierte en un buen amigo y asistente de los ThunderCats, ayudándoles en diversos deberes y tareas. En los comics de los Thundercats, Torr es el General de la Guardia Real. Aparece en la última temporada de la serie original de los Thundercats. 
Jagara, es una ancestral hechicera que protege el planeta de Nueva Thundera. Ella tiene grandes poderes mágicos y muchas veces se ha enfrentado a Mumm-Ra que busca destruir a Nueva Thundera como lo hizo con Thundera. Mumm-Ra una vez le puso un hechizo para que ella invirtiera el Giroscopio y los ThunderCats casi flotaban lejos. Lion-O utilizó la Espada del Augurio y liberó a Jagara del hechizo que le permitió arreglar el Giroscopio. Por desgracia, sin embargo, Mumm-Ra robó parte del regulador por lo que su funcionalidad se impartió significativamente. Luchó por mantener la máquina en funcionamiento antes de que Mumm-Ra finalmente la destruyera. Entonces Lion-O fue capaz de usar los poderes de la Espada del Augurio como sustituto hasta que pudieran construir una nueva máquina. Solo aparece en la última temporada de la serie original de los Thundercats. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario