viernes, 1 de septiembre de 2017

G.I.Joe: Universo expandido

G.I. Joe. o G.I. Joe Team, es un comando internacional que lucha contra el grupo terrorista internacional Cobra en el mundo. La ONU funda y dirige a los Joe, que está formado por Fuerzas Especiales Anti-Terroristas de las mejores Fuerzas Armadas del mundo. Los Joe tienen diferentes bases secretas por todo el mundo, y en cada una hay un comando elite. Los Joe cuentan con una variedad de vehículos militares y una legión de soldados para combatir a la despiadada Cobra. El alto mando Joe lo forman:
Hawk/General Clayton Abernathy, es un líder capaz y se preocupaba por sus tropas. Él está dispuesto a torcer las órdenes y gire a su favor o incluso desobedecer por completo si la situación lo exige, y lo hace cuando tiene que enfrentar a la Cobra. Aparece en todos los comics, series animadas y las películas live action: G.I. Joe: The Rise of Cobra y G.I. Joe: Retaliation, donde muere asesinado por una conspiración de Cobra.
Flint, es un gran líder. Él es capaz de hacer minuciosos planes tácticos y ejecutarlos a la perfección. Un líder natural que inspira a sus hombres a la victoria y se acredita con el éxito de las misiones de rescate en varios territorios hostiles. Está entrenado en muchas habilidades militares, incluyendo el análisis de detective, el aire, salto HALO, piloto de helicóptero y es un hombre de Fuerzas Especiales. Aparece en todos los comics y series animadas.
Duke/Mayor Conrad S. Hauser., es capaz de evaluar situaciones y encontrar soluciones rápidas. Incluso los oficiales de alto rango que lo conocen bien lo respetan e incluso hacen caso a sus órdenes. Es el hermano mayor de Falcón. Aparece en todos los comics, series animadas y las películas live action: G.I. Joe: The Rise of Cobra y G.I. Joe: Retaliation, donde muere asesinado por una conspiración de Cobra.
Falcón/Teniente Vincent Falcone, aparece por primera vez en la película animada G.I. Joe: The Movie (1987). Es un Boina Verde de las Fuerzas Especiales de la OTAN, luego de la muerte de su hermano es ascendido, en todos los comics y series animadas. Aparece en la película live action G.I. Joe: Retaliation (2013), logra detener la conspiración de Cobra.
Snake Eyes, es el mejor ninja y miembro fundador de los Joe. Es miembro del clan ninja Arashikage, y por diversos motivos nunca habla. En los comic Snake Eyes pierde la voz debido a su enfrentamiento mortal con Cobra. Según los comic, los Snake Eyes son elegidos y reclutados por los viejos sabios del clan Arashikage. Aparece en todos los comics, series animadas y en las películas live action: G.I. Joe: The Rise of Cobra y G.I. Joe: Retaliation.
General Joseph Colton o Joe Colton, héroe guerra y uno de los miembros originales de los primeros Joe. Según los comic, Colton es pieza clave para aniquilar a la Cobra, luego de los numerosos intentos de Cobra por destruir a los Joe. En la película G.I. Joe: Retaliation, es un general retirado que les proporciona armas y ayuda a los Joe sobrevivientes. 
G.I.Joe, tiene una gran variedad de comics, incluyendo la saga comic crossover G.I. Joe / Transformers. También tiene 6 series animadas: G.I. Joe: A Real American Hero (1983-1986), G.I. Joe: A Real American Hero (1989-1992), G.I.Joe Extreme (1995-1997), G.I. Joe: Sigma 6 (2005-2007), G.I. Joe: Resolute (miniserie-2009) y G.I. Joe: Renegades (2010-2011). Tiene 5 películas animadas: G.I. Joe: The Movie (1987), G.I. Joe: Spy Troops (2003), G.I. Joe: Valor vs. Venom (2004), G.I. Joe: Ninja Battles (2004) y Transformers vs. G.I.Joe: The Movie Adaptation (2017). Dos películas live action: G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y G.I. Joe: Retaliation (2013). Además tiene tres videojuegos: G.I. Joe: Cobra Strike, G.I. Joe: A Real American Hero y G.I. Joe: The Atlantis Factor, videojuego intermedio entre la primera y segunda película de acción real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario