sábado, 2 de septiembre de 2017

G.I. Joe: Bases

Dentro del universo G.I. Joe, los Joe tienen diferentes bases dispersas por todo el mundo. Aquí un resumen de las principales bases Joe:  
Comando Central G.I. Joe, es una fortaleza ubicada en algún lugar de Estados Unidos. Es siempre dirigida por Hawk (sano o en silla de ruedas), el cual coordina las operaciones anti-terroristas contra Cobra con las demás Fuerzas Especiales, esparcidas por todo el mundo. Ha sido atacada y destruida, muchas veces por Cobra. En las sagas comics crossover Transformers/ G.I. Joe, esta fortaleza Joe es en realidad la gigantesca ciudad-fortaleza Autobot Metroplex, en otras es Fortress Maximuss. Aparece en todos los comics, series y películas animadas. 
Base de la Fuerza Aérea McGuire o McGuire Air Force Base, es una fortaleza militar de las Fuerzas Especiales de la Aviación de los Estados Unidos. Zartan disfrazado de Hawk, descubre actividad Joe en al interior de esta base norteamericana, informándole esto al Comandante Cobra. Por esta razón el Comandante Cobra ordena atacar esta fortaleza militar que confunde con una base Joe. Los Dreadnoks dirigidos por Zartan, atacan esta base militar, como se ve en la serie original de los Joe. Cobra siempre ataca esta base en algunos comics, series y películas animadas.
El Hoyo o The Pit, es el nombre código de varias bases secretas subterráneas de los Joe por el mundo, disfrazadas de granjas y/o colegios. Algunas ubicadas en Estados Unidos, otras veces en alguna isla y hasta en una base subterránea en Egipto, cerca de las grandes pirámides como se ve en película live action G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009). El Hoyo está fuertemente protegido. Alberga una gran variedad de vehículos, que combinan a todas las Fuerzas Armadas, desde la naval, aviación e infantería móvil. En las algunos comics y algunas series animadas, estas fortalezas Joe son atacadas por espías Cobra y/o por ninjas de Cobra. 
Centro de Comando Móvil (Mobile Command Center o MCC), aparece en todos los comics, series y películas animadas. Es una fortaleza móvil que tiene en su interior capacidad para almacenar vehículos de combate y está altamente protegida. Cuenta con una gran variedad de armas de combate. Es usado por las Fuerzas Especiales de Infantería, dirigidas por el duro militar Duke, otras veces por Hawk o Falcón. En las sagas comics crossover Transformers/ G.I. Joe, esta fortaleza Joe ha sido realidad muchos grandes Autobot (Ultra Magnus/ Omega Supreme).
El General o The General, aparece en la serie original, así como en algunos comics. Es una fortaleza móvil altamente protegida. Cuenta con una gran variedad de armas de combate. Es usado por las Fuerzas Especiales de la Naval de la OTAN, dirigidas por Falcón. Debido a este motivo, tiene una variedad de helicópteros a su disposición. En las sagas comics crossover Transformers/ G.I. Joe, esta fortaleza Joe ha sido realidad muchos grandes Autobot. 
Portaviones U.S.S Flagg, aparece en todos los comics, series y películas animadas de los G.I. Joe, así como al final de la película live action G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), donde son encerados Destro y el Comandante Cobra. El U.S.S Flagg es usado para perseguir y destruir a los remanentes de Cobra por el mundo. Cuenta con una variedad de helicópteros y aviones a su disposición para destruir las fortalezas de Cobra. Casi siempre el U.S.S. Flagg es una base temporal de los Joe, pero les ayuda a terminar su misión de aniquilar a la Cobra. En las sagas comics crossover Transformers/ G.I. Joe, este portaviones Joe es en realidad el cambiador triple Autobot Broadside (avión espacial, robot y portaviones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario