domingo, 17 de septiembre de 2017

Dragon Ball: Freezer

Freezer o Freeza (Furīza, nombre original), es uno de los villanos inmortales más destacados de la saga manga y anime Dragon Ball. También llamado el Emperador del Universo, pues dispone de todo un ejército a su disposición. Tanto en los mangas como en los animes, se presenta como un traficante intergaláctico de los planetas que conquista y destructor de planetas. Puede transformarse en varias formas para esconder su poder de combate y poder darle uso en situaciones de riesgo. Otra de sus características es que puede permanecer en el espacio exterior, ya que su organismo no requiere oxígeno.
Freezer es considerado uno de los más grandes destructores de planetas, después del dios de la destrucción Bills. En la película Bardock: el padre de Goku contra Freezer (2011), Freezer destruye al planeta Vegeta junto con todos los Sayajin que lo habitaban, debido al temor que se cumpliera la profecía sobre destrucción. En Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai, destruye el planeta Namek, hogar de Piccolo, durante la batalla contra Goku por la búsqueda de las originales esferas del dragón.  
Tanto Freezer como su padre King Cold y su hermano Cooler (personaje exclusivo de las películas) descienden de un pirata espacial llamado Chilled, el cual siglos atrás peleó y fue derrotado por un poderoso guerrero que se identificó como un saiyajin (Bardock), quien sobrepasaba todo poder conocido y había obtenido una transformación diferente y más poderosa que el Ozaru. Por ello, hasta el presente se conocería en el universo y especialmente entre sus descendientes esta historia como La leyenda del Super Saiyajin.
En los anime y manga Dragon Ball Z y Dragon Ball Z Kai, Freezer solo tiene cuatro evoluciones, con cada evolución va aumentando su poder. Siendo la cuarta transformación la más poderosa, sin embargo, esta cuarta evolución no pudo superar el poder del Super Saiyajin Goku. Además, tiene dos evoluciones adicionales: 
Mecha Freezer, es un ciborg, mitad orgánico y mitad máquina. Luego de ser aniquilado por Goku en el planeta Namek. King Cold reconstruyo a Freezer de sus restos que quedaron flotando en el espacio. Cuando King Cold y Mecha Freezer vienen a la Tierra para conquistarla, son aniquilados los dos por el Super Saiyajin Trunks del futuro. 
Golden Freezer, que solo aparece en Dragon Ball Super (2015 hasta hoy) y la película Dragon Ball Z: Resurrection 'F' (2015). Es la última evolución de Freezer, llamada así por el mismo Freezer. Esta transformación es lograda por Freezer después de un entrenamiento vigoroso debido a su necesidad obsesiva de venganza contra Goku. Freezer es un prodigio natural en términos de poder, nunca entrenó antes de su intento de derrotar a Goku. Golden Freezer es el resultado de su entrenamiento deliberado por primera vez en su vida. 
Freezer aparece en cuatro animes: Dragon Ball Z (1989-1996), Dragon Ball GT (1996-1997), Dragon Ball Z Kai (2009-2015) y Dragon Ball Super (2015 hasta hoy). Freezer también aparece en tres películas: Bardock: el padre de Goku contra Freezer (2011), Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (2014) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015). Freezer aparece en los siguientes videojuegos: Dragon Ball Z Gaiden: Saiyajin Zetsumetsu Keikaku, Dragon Ball Z: Budokai, Dragon Ball Z: Budokai 2, Dragon Ball GT: Final Bout, Dragon Ball Heroes, Dragon Ball Discross, Dragon Ball Z: Dokkan Battle, Dragon Ball: Zenkai Battle, Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball Xenverse 2, así como en los videojuegos crossover: Jump Ultimate Stars, Battle Stadium D.O.N, y J-Stars Victory Vs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario